Kemba Walker complica la Big East a Nova

Sorprendente victoria de UConn Huskies en el Wachovia Center de Philadelphia ante el actual líder de la Big East, tras doblegarlos por 84-75.
Connecticut se vuelve a meter de lleno en la pelea por encontrar una plaza en el próximo Big Dance después de una desastrosa temporada con esta importantísima victoria. El base neoyorkino de segundo año Kemba Walker fue el auténtico zapador del equipo de Jim Calhoun, consiguiendo su máxima anotación de su carrera con 29 puntos, acompañados de 9 rebotes y de 2 robos de balón en este segundo encuentro de Jim Calhoun en el banquillo consecutivamente, después del desastre del anterior partido ante Cincinnati. El escolta senior Jerome Dyson no tuvo un partido para echar cohetes con sus 3/14 en tiros, pero acabó con 15 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, seguido en anotación por el alero Stanley Robinson, autor de 10 más con 7 rebotes.
El base Scottie Reynolds fue el más activo de los de Jay Wright con 18 puntos, así como el también base Corey Fisher con 14 más y 4 asistencias.

La número uno del país, Kansas Jayhawks, continúa imbatida dentro de la Big 12 después de derrotar con muchas dificultades en su partido de anoche a Texas A&M Aggies (59-54), tercera clasificada de la misma conferencia. En esta undécima victoria consecutiva de los Jayhawks destacar el trabajo en la pintura una vez más de su pareja interior titular. Cole Aldrich sumó un nuevo doble-doble a su cuenta particular con 12 puntos, 10 rebotes y 5 tapones, mientras que Marcus Morris estuvo algo más limitado en el encuentro por problemas con las faltas jugando únicamente 20 minutos, pero aportando también 12 puntos. El alero freshman Xavier Henry también acabó el partido con 12 puntos.
Texas A&M dejó que Kansas sentenciase el partido en los últimos minutos después de que ellos no lograran anotar un sólo punto en los último cuatro minutos de partido. El alapívot David Loubeau fue su máximo encestador con 17 puntos y 9 rebotes.



OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Greivis Vasquez (Maryland): 30 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias.
- Ryan Thompson (Rider): 21 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias.

1 comentarios:

I can't believe Connecticut won against Villanova! That is a huge victory for them.