Keaton Grant mantiene a Purdue líder de la Big Ten

Los pupilos de Matt Painter mantienen una jornada más el liderato de la conferencia tras derrotar ínfimamente a Minnesota por 59-58.
El reserva Keaton Grant (10 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) encestaba una canasta a falta de escasos siete segundos para el final del choque para poner por delante a los Boilermakers después de jugar una mala segunda mitad y tener que sufrir la lesión de Robbie Hummel (11 puntos) en la primera mitad. El center JaJuan Johnson acabó siendo el máximo anotador de los visitantes con 14 puntos, 10 rebotes y 3 tapones. Allí se las vio y se las deseó con Ralph Sampson, mejor jugador del bando local con 21 puntos y 7 rebotes. Devoe Joseph erraba un tiro casi sobre la bocina que podía haberle dado la victoria a los Golden Gophers.

Ohio State mantiene la segunda plaza de la propia Big Ten Conference a pesar de que Penn State también le presentase mucha guerra, acabando venciendo los de Thad Matta por 75-67. Evan Turner salió en defensa de su equipo con una nueva actuación marca de la casa (25 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 3 robos) para que los Buckeyes sumasen su duodécima victoria en la conferencia. David Lighty añadió 18 punto más y Jon Diebler sumó otros 16. Los Nittany Lions tuvieron nuevamente en el base Talor Battle a su mejor baza con sus 22 puntos.
Villanova Wildcats coge un poco más de aire y anoche venció con rotundidad a los Bulls de South Florida por 49-74. Los de Jay Wright supieron contener a Dominique Jones (12 puntos, 7 rebotes), estrella rival, y mantienen así la estela de los Oranges en la Big East. Scottie Reynolds comandó la ofensiva de los locales con 21 puntos, bien acompañado por Antonio Peña (14 puntos, 7 rebotes, 3 robos) y el tirador Corey Stokes (11 puntos, 2 rebotes).
En el otro encuentro destacable de la Big East, Pittsburgh Panthers pierde un poco de fuelle en la conferencia después de caer derrotado a domicilio a manos de los Fighting Irish de Notre Dame (53-68). Más valor tiene esta victoria teniendo en cuenta que los locales jugaban sin Luke Harangody, que lleva casi dos semanas lesionado. Tim Abromaitis con 17 puntos y Ben Hansbrough con 15 y 9 rebotes fueron los jugadores más decisivos de los irlandeses. Jermaine Dixon con 13 puntos fue el máximo anotador de los Panthers.
Otros que también acabaron derrotados anoche fueron los Aggies de Texas A&M, sorprendidos a domicilio por el acierto final de Baylor Bears (70-66). Dos triples consecutivos de LaceDarius Dunn (23 puntos, 8 rebotes) en la segunda mitad propiciaron que los Bears abriesen una renta decisiva en el marcador que los Aggies no serían capaces de recuperar a pesar del incisivo trabajo de Donald Sloan (22 puntos, 3 asistencias).
Sin salir de la Big12, destacar también la victoria de Texas Longhorns sobre los siempre incómodos Cowboys de Oklahoma State (69-59). El center Dexter Pittman despertó de su letargo particular después de varias semanas para ayudar a la quinta victoria de su equipo en sus últimos 11 compromisos con 16 puntos y 8 rebotes en 20 minutos de juego. Damion James fue sin embargo el máximo anotador del encuentro con 19 puntos y 7 rebotes y el reserva freshman Jordan Hamilton colaboró con 13 más. La estrella visitante James Anderson no tuvo uno de sus mejores partidos de cara el aro, propiciado por la buena defensa de Rick Barnes, acabando el mismo con 14 puntos y 6 rebotes.
Temple Owls se cuela por primera vez en el liderato de la Atlantic Ten después de lograr la victoria en el Liacouras Center de Philadelphia ante los Flyers de Dayton en un partido que premió más la defensa que el acierto anotador (41-49). Con esta victoria, los Owls comparten el liderato de la conferencia con las universidades de Richmond y Xavier con 11 victorias en 13 partidos de conferencia. Los 13 puntos de Ramone Moore y los 17 rebotes y 3 tapones de Lavoy Allen fueron decisivos para la victoria final Owl. El único jugador Flyer capaz de superar la decena de puntos fue el alero Chris Wright, logrando un doble-doble con sus 12 puntos y 13 rebotes.
Destacar además las victorias de anoche de BYU sobre San Diego State (68-82) y de UTEP sobre Southern Mississippi (59-56).


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Jimmer Fredette (BYU): 26 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias.
- Chris Warren (Ole Miss): 26 puntos, 6 rebotes.
- Jordan Crawford (Xavier): 26 puntos, 5 rebotes.
- Will Walker (DePaul): 24 puntos, 1 robo.
- Yancy Gates (Cincinnati): 23 puntos, 8 rebotes.
- Lazar Hayward (Marquette): 22 puntos, 7 rebotes.
- Craig Brackins (Iowa State): 21 puntos, 10 rebotes, 4 tapones.
- Jason Love (Xavier): 21 puntos, 9 rebotes, 2 tapones.
- Malcolm Delaney (Virginia Tech): 21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias.
- Will Graves (North Carolina): 21 puntos, 6 rebotes.
- Hassan Whiteside (Marshall): 19 puntos, 17 rebotes, 4 tapones.
- Mac Koshwal (DePaul): 19 puntos, 12 rebotes, 4 robos.
- Chris Singleton (Florida State): 19 puntos, 8 rebotes, 3 tapones.
- Chris Gaston (Fordham): 18 puntos, 13 rebotes.
- Lance Stephenson (Cincinnati): 18 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias.
- Jarvis Varnado (Mississippi State): 17 puntos, 10 rebotes, 8 tapones.
- Derrick Caracter (UTEP): 17 puntos, 8 rebotes.
- Randy Culpepper (UTEP): 17 puntos, 4 rebotes.
- Greivis Vasquez (Maryland): 15 puntos, 13 asistencias.

2 comentarios:

Vaya!! que pena la lesión de Robbie Hummel. Esperemos que no sea para mucho tiempo y que pueda disputar el March Madness. Era uno de los jugadores más en forma de la competición.

26 de febrero de 2010, 8:26 comment-delete

Pues se ha roto los ligamentos de una de sus rodillas por lo que es un palo importante para las aspiraciones de Purdue, ya que se queda fuera lo que resta de temporada.

26 de febrero de 2010, 10:37 comment-delete