El gran duelo de la Big12 cae del lado de Kansas

Nuevo varapalo para Texas en el Frank Erwin Center, donde los actuales números uno le provocan su quinta derrota esta temporada.
Con esta victoria de los Jayhawks sobre los Longhorns (80-68), los de Bill Self prácticamente se aseguran el título de Regular Season de la conferencia, a pesar de que le falten por jugarse 7 partidos donde tendrá que lidiar aún con Kansas State, Missouri, Oklahoma y Oklahoma State, entre otros, pero la impecable trayectoria de los chicos de Bill Self por la Big 12 (9-0) y la liga en general (23-1) no deberían de ser ningún escollo importante.
Marcus Morris sigue con su trayectoria ascendente estas últimas semanas y volvió a liderar a su equipo con 18 puntos y 8 asistencias, bien arropado por los 15 puntos del base Sherron Collins y del freshman Xavier Henry.
Texas perdió el norte en la primera mitad cuando iban por delante en el marcador tras un buen inicio de partido (8-14), ya que a patir de aquí los visitantes les endosaron un tremendo parcial de 22-0 donde no lograron anotar una canasta en más de 10 minutos de juego. El base freshman J’Covan Brown lideró a los locales con 28 puntos desde el banco, pero sólo encontró el acompañamiento de Damion James en su equipo, acabando con 24 puntos, 10 rebotes y 5 tapones.

Los que si que se recuperaron bien de la última derrota fueron Villanova Wildcats, que establecen tierra de por medio en la Big East con West Virginia tras derrotarles anoche en WVU Coliseum por 82-75. Tras una primera parte un tanto discreta, Scottie Reynolds daba la victoria a su equipo en la segunda anotando 19 de sus 21 puntos con los que se fue del encuentro en los últimos 13 minutos de partido, volviendo de esta manera a recuperar el co-liderato de la Big East junto a Syracuse. Corey Fisher ayudó a Reynolds en labores ofensivas con 17 puntos y 3 asistencias mientras que Antonio Peña echó una mano desde el interior con 10 puntos y 9 rebotes.
El líder de los Mountaineers, Da’Sean Butler, no tuvo uno de sus partidos más brillantes (13 puntos, 2/12 FG) y su equipo lo notó en exceso. El base-escolta Darryl Bryant fue el máximo anotador de los de Bob Huggins con 15 puntos, ayudado por los 13 puntos y 6 rebotes de Devin Ebanks.

Se jugaron dos partidos más anoche. Butler Bulldogs sigue con su buen hacer en la Horizon League y superó con claridad a Loyola(IL) por 47-62 con 20 puntos de Matt Howard, mientras que Pittsburgh Panthers hizo lo propio con los Colonials de Robert Morris por 53-77, teniendo en Ashton Gibbs (20 puntos, 3 rebotes) y Jermaine Dixon (18 puntos, 6 rebotes) sus principales valuartes.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Ryan Thompson (Rider): 31 puntos, 7 rebotes.
- Magnum Rolle (Lousiana Tech): 18 puntos, 7 rebotes.
- Edwin Ubiles (Siena): 18 puntos, 2 rebotes.

2 comentarios:

Kansas fortísimo y Texas que parece que va desinflándose poco a poco, al menos de cara al torneo de la Conferencia. En el Gran Baile ya veremos cómo están.

Saludos

9 de febrero de 2010, 16:51 comment-delete

¡Vamos Jayhawks, este año toca volar a lo más alto¡.

Saludos.

sobrelabocinablog.blogspot.com (en construcción).

11 de febrero de 2010, 22:32 comment-delete