Duke se afianza en la ACC

El conjunto de Coach-K se vengó de la derrota sufrida por los propios Jackets hace un mes ganándoles en el Cameron Indoor por un claro 67-86.
El alero Kyle Singler se mostró intratable desde la línea exterior, acertando 8 de los 10 triples que intentó para ser el mejor jugador del partido con sus 30 puntos y 5 rebotes, ayudando a extender a 15 las victorias consecutivas de los Blue Devils en su cancha. Jon Scheyer volvió a ser parte importante de la victoria con 21 puntos y 7 asistencias, mientras que el escolta Nolan Smith colaboró con 14 puntos más y 4 asistencias.
Los Yellow Jackets pierden su sexto partido de la temporada, donde cinco de estas derrotas han sido frente a rivales directos de la ACC. Los reservas Zach Peacock con 11 puntos y Glen Rice Jr. con 10 fueron los únicos jugadores capaces de sumar dobles figuras.

En el duelo más interesante del estado de Indiana, los Boilermakers de Purdue asaltaron el Assembly Hall de los Hoosiers de Indiana para llevarse la victoria por un ajustado 78-75. Robbie Hummel y JaJuan Johnson unieron esfuerzos para anotar 21 puntos cada uno encabezando la ofensiva de los de Matt Painter para llevar a su equipo a su quinta victoria consecutiva. E’Twaun Moore se marchó del encuentro con 14 puntos más.
Con la baja hasta final de temporada del escolta Maurice Creek, los Hoosiers se apoyaron en el sophomore Verdell Jones (22 puntos, 6 rebotes), que además tuvo en su mano forzar una prórroga sobre la bocina.

Tras su último traspiés ante la universidad de San Francisco, los Zags recuperan la buena línea derrotando claramente a Portland en la WCC (49-76) para intentar recuperar el liderato de la conferencia, que actualmente lo tienen los de Mark Few compartiéndolo con los Gaels de Saint Mary’s. El tirador Matt Bouldin lideró a los de Spokane con 20 puntos y 4 rebotes, dejando también buen sabor de boca Demetri Goodson (12 puntos, 3 asistencias) y el interior Elias Harris (10 puntos, 7 rebotes).
Por último, victorias ajustadas de Tennessee y Butler en sus encuentros. Los Volunteers vencieron a domicilio a LSU Tigers por 59-54 gracias al gran encuentro de Wayne Chism (20 puntos, 7 rebotes), sabiendo contrarrestar los 25 puntos de Bo Spencer. Los Bulldogs por su parte, vencieron en casa a Detroit Titans por 58-63, con Gordon Hayward sumando un nuevo doble-doble para su colección con 18 puntos y 10 rebotes.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Luke Harangody (Notre Dame): 37 puntos, 14 rebotes.
- Quincy Pondexter (Washington): 30 puntos, 12 rebotes.
- Derwin Kitchen (Florida State): 29 puntos, 4 robos.
- Jerome Randle (California): 29 puntos, 3 rebotes.
- Greivis Vasquez (Maryland): 23 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias.
- Omar Samhan (Saint Mary’s): 22 puntos, 12 rebotes.
- Mikhail Torrance (Alabama): 22 puntos, 5 asistencias.
- Tim Abromaitis (Notre Dame): 22 puntos, 4 asistencias.
- Magnum Rolle (Louisiana Tech): 21 puntos, 5 rebotes, 4 tapones.
- Malcolm Delaney (Virginia Tech): 21 puntos, 5 asistencias.
- Klay Thompson (Washington State): 20 puntos, 6 robos.
- Alex Tyus (Florida): 19 puntos, 7 rebotes.
- Ty Abbott (Arizona State): 18 puntos, 9 rebotes.
- Keith Benson (Oakland): 16 puntos, 7 rebotes, 5 tapones.
- Ed Davis (UNC): 15 puntos, 7 rebotes, 3 tapones.
- Ben Hansbrough (Notre Dame): 12 puntos, 9 asistencias, 8 rebotes.

1 comentarios:

Vaya pertidazo de Harangody!!

Me alegro por Duke, tengo ganas de verlos arriba de nuevo.

Saludos

5 de febrero de 2010, 15:45 comment-delete