Duke deja a North Carolina sin Marzo

Como dictaban las previsiones, Duke se alzaba con el primer gran duelo de la temporada frente a North Carolina en Chapel Hill por 64-54.
Con esta victoria, los Blue Devils finalizan una racha de tres derrotas consecutivas contra los Tar Heels y hunden un poquito más a los de Roy Williams, que suman su cuarta derrota consecutiva y la undécima de la temporada, dejando prácticamente sin opciones a los locales de participar en la próxima Locura de Marzo. Jon Scheyer con 24 puntos y Kyle Singler con 19 puntos y 9 rebotes fueron los principales protagonistas de anoche, especialmente durante la segunda mitad donde definitivamente decantaron el encuentro tras una primera mitad algo turbia.
Will Graves con 13 puntos y Larry Drew con 11 fueron los máximos anotadores del encuentro por los locales, cuya única alegría de la noche se producía cuando el equipo retiraba el dorsal #50 de Tyler Hansbrough en el descanso.

Bastantes problemas encontraron los Oranges de Syracuse en derrotar a otra mítica universidad deshauciada por las derrotas esta temporada, los Huskies de UConn (67-72). Tras una gran remontada de los propios Huskies en la segunda parte, llegando a ponerse a dos puntos de los locales a falta de 20 segundos, un precipitado triple de Jerome Dyson (19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias) desde más de ocho metros dinamitaba todas las posibilidades de UConn para lograr la victoria final, asegurándola finalmente Kris Joseph (14 puntos, 6 rebotes) desde la línea de tiro libre. Buenos partidos también de Rick Jackson (15 puntos, 7 rebotes, 3 tapones) y de Wesley Johnson (13 puntos, 9 rebotes) por los locales.
Además de Dyson, destacaron por los Huskies Stanley Robinson (16 puntos, 7 rebotes) y el base Kemba Walker (14 puntos, 6 asistencias, 4 robos).

Los Buckeyes de Ohio State suman y siguen desde la llegaba de Evan Turner de nuevo al equipo y con la victoria de anoche ante Indiana Hoosiers (69-52) suman su quinta victoria consecutiva en un partido decidido ya en la primera mitad. El alero Will Buford fue el protagonista de la noche al sumar 21 puntos y 7 rebotes como máximo anotador del partido, estando acompañado por los interiores Dallas Lauderdale (14 puntos, 8 rebotes, 7 tapones) y Kyle Madsen (11 puntos en 9 minutos). Evan Turner sólo jugó 21 minutos donde consiguió 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
Anoche también se disputaron tres encuentros más. Destacar la victoria de Northern Iowa ante Drake (57-48), la victoria de New Mexico ante UNLV (76-66) y la derrota de Georgia Tech ante Miami(FL) en el último segundo del encuentro gracias a una canasta de James Dews (62-64).


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Chris Wright (Dayton): 30 puntos, 9 rebotes, 2 tapones.
- Devan Downey (South Carolina): 24 puntos, 4 asistencias, 4 robos.
- Dorenzo Hudson (Virginia Tech): 23 puntos, 4 rebotes.
- Luke Babbitt (Nevada): 21 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias.
- Earving Walker (Florida): 20 puntos, 3 asistencias.
- Travis Leslie (Georgia): 19 puntos, 17 rebotes.
- David Potter (Clemson): 19 puntos, 7 rebotes.
- LaceDarius Dunn (Baylor): 19 puntos, 7 rebotes.
- Randy Culpepper (UTEP): 18 puntos, 6 rebotes.
- Gani Lawal (Georgia Tech): 17 puntos, 18 rebotes, 3 tapones.
- Courtney Fortson (Arkansas): 17 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias.
- Tasmin Mitchell (LSU): 15 puntos, 13 rebotes.

2 comentarios:

Como te comenté hace poco, otro año más que UNC después de ganar el título nacional naufraga. Y Uconn también casi fuera del torneo de Marzo.

Saludos

11 de febrero de 2010, 17:15 comment-delete

Sí, prácticamente se pueden olvidar ambos de entrar.... salvo que ganen sus respectivos torneos.

11 de febrero de 2010, 18:47 comment-delete