Aún con Lucas, Purdue también doblega a Michigan State

Tercera derrota consecutiva de Michigan State, esta vez ante Purdue (76-64), que deja muy abierta la Big Ten Conference.
A pesar de la vuelta de su líder de juego, Kalin Lucas -que salió como complemento desde el banquillo- los chicos de Tom Izzo no pudieron evitar la tercera derrota de su equipo consecutiva ante tres rivales directos, siendo esta vez los Boilermakers de Purdue los que se llevaron la gloria de derrotar al líder de la Big Ten en East Lansing. El escolta E'Twaun Moore consiguió su season-high particular con 25 puntos y 6 asistencias y JaJuan Johnson añadió 19 puntos, 7 rebotes y 3 tapones para que los Boilermakers se coloquen más cerca del liderato que siguen ostentando Spartans y Fighting Illini.
Robbie Hummel sumó también 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Chris Allen fue el mejor de los locales con 21 puntos y 4 rebotes.

Los Fighting Illini supieron aprovechar esta tercera derrota consecutiva de Michigan State para asaltar definitivamente el liderato de la Big Ten tras lograr la victoria en su visita al Kohl Center de Wisconsin, donde los Badgers le hicieron sumar su novena victoria dentro de la conferencia (63-56). El base titular Demetri McCamey volvió a ser el líder de los locales con 27 puntos y 7 asistencias, bien flanqueado esta vez por el center titular Mike Tisdale autor de 19 puntos y 3 rebotes.
Esta vez los pupilos de Bo Ryan no fueron capaces de lograr la épica a pesar de una primera parte donde dieron la cara, fallando en los últimos momentos del partido. El escolta Jason Bohannon con 15 puntos y 6 rebotes y el base Trevon Hughes con 12 más fueron los más destacados.

Los Wildcats de John Calipari solventaron su encuentro ante los Crimson Tide de Alabama por 66-55, asegurando aún más su liderato dentro de la SEC. Los freshmen John Wall y DeMarcus Cousins fueron nuevamente los líderes de su equipo en el Rupp Arena tras lograr sendos dobles-dobles. El base sumó 22 puntos y 10 asistencias mientras que el pívot se marchó del encuentro con 16 puntos y 13 rebotes, siendo los únicos jugadores de su equipo en lograr dobles figuras.
Con un pobre 33% en tiros de campo, los visitantes poco pudieron hacer ante uno de los mejores colleges del país. Tony Mitchell con 13 puntos y 7 rebotes y JaMychal Green con 11 y 6 rebotes fueron los más destacados de los Crimson Tide en este encuentro.

Sin salir de la SEC, Vanderbilt Commodores le ganó claramente el duelo a Tennessee Volunteers (71-90) por ocupar la segunda plaza de la conferencia, compartiendo ahora además balance de victorias y derrotas con 18-5. La pareja de exteriores formada por Jermaine Beal (20 puntos y 4 rebotes) y Jeff Taylor (26 puntos, 7 rebotes) hizo mucho daño a los pupilos de Bruce Pearl, siendo incapaces de ser frenados a lo largo de todo el encuentro. El pívot australiano Andrew Ogilvy ayudó con 11 puntos y 6 rebotes.
Por los visitantes, el escolta J.P. Prince fue el más destacado con 19 puntos y 6 rebotes.

Y en el último partido de la noche, Georgetown Hoyas supo sacar provecho a la gran segunda parte del base Chris Wright (21 puntos, 4 rebotes) para encabezar la remontada de los visitantes en el Dunkin Donuts Center de Providence ante los Friars (79-70). Completísimo partido de Greg Monroe con 12 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes, teniendo además a Julian Vaughn con 19 puntos y al escolta Austin Freeman con 17 puntos más.
Los únicos capaces de dar la cara por los locales fueron Jamine Peterson (23 puntos, 7 rebotes) y Marshon Brooks (18 puntos), dado el mal partido de su estrella, Sharaud Curry (12 puntos, 4/12 FG).



OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Tyler Roche (Boston College): 31 puntos, 7 rebotes.
- Mike Rosario (Rutgers): 25 puntos, 2 robos.
- Al-Farouq Aminu (Wake Forest): 22 puntos, 8 rebotes, 4 tapones.
- John Roberson (Texas Tech): 22 puntos, 4 asistencias.
- Willie Warren (Oklahoma): 18 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes.
- Corey Raji (Boston College): 17 puntos, 10 rebotes.
- Hassan Whiteside (Marshall): 15 puntos, 9 rebotes, 5 tapones.

2 comentarios:

Que bien nos vendrías en Sacramento amigo Cousins.

saludos.

10 de febrero de 2010, 10:55 comment-delete

Teniendo a Hawes, Thompson, Brockman y May?

10 de febrero de 2010, 14:20 comment-delete