Al rojo vivo

Syracuse puede con Nova en el gran duelo de la Big East mientras que caen derrotados a domicilio Kentucky y Kansas.
El poderío interior de los de Jim Boeheim pone a Syracuse con pie y medio en el campeonato de Regular Season de la Big East -y con muchas opciones de ser número uno nacional- tras derrotar esta noche en el Carrier Dome a Villanova por 77-95. Los Oranges dominaron el encuentro desde la pintura con su pareja interior a pleno rendimiento. Rick Jackson firmó 19 puntos y 8 rebotes mientras que el center Arinze Onuaku sumó 17 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. Villanova aguantó a duras penas la primera mitad el envite de los de Boeheim, pero ya en la segunda se le sumaron en el aspecto anotador los reservas Kris Joseph y Scoop Jardine, con 16 puntos cada uno, para darle el toque final a los Wildcats. Scottie Reynolds fue el mejor de los suyos con 16 puntos y 3 robos de balón.

A pesar de no jugarse mucho ya al ser ya los campeones de Regular Season de su conferencia, Kansas Jayhawks salió derrotada del Gallagher-Iba Arena donde los Cowboys de Oklahoma State los doblegaron por 77-85. El gran acierto exterior de los Cowboys fue el gran responsable de la caída de los Jayhawks (10/19), encabezados un partido más por el escolta James Anderson (27 puntos, 8 rebotes, 2 tapones). Matt Pilgrim sumó 18 puntos y Obi Muonelo 17 más. El base Sherron Collins lideró a Kansas con 22 puntos, convirtiéndose en el séptimo máximo anotador de la historia de los Jayhawks, superando a jugadores de la talla de Kirk Hinrich o Paul Pierce. El freshman Xavier Henry sumó 17 puntos y 4 rebotes, mientras que Cole Aldrich se conformó con 11 y 5 rebotes.
La conferencia que sí que se ha puesto al rojo vivo es la SEC. Kentucky Wildcats necesitaba una victoria para convertirse matemáticamente en campeones de Regular Season, pero Bruce Pearl y sus Tennessee Volunteers les aguaron la fiesta tras derrotarlos en casa por 74-65. Los Wildcats no anotaron un sólo punto en los últimos dos minutos de partido estando el marcador igualado a 65, cosa que si que hizo J.P. Prince (20 puntos, 2 tapones) con seis puntos en ese período y Scotty Hopson (15 puntos, 4 rebotes) con un triple que tumbaba a los Wildcats por completo. Los freshmen de Kentucky de nuevo los más inspirados de su equipo. John Wall finalizó con 19 puntos y 6 asistencias mientras que DeMarcus Cousins sumó 15 puntos y 14 rebotes. Esta derrota y la victoria de anoche de Vanderbilt ante Arkansas (89-72) mete de nuevo a los Commodores en la lucha por el título de la SEC, a falta de dos partidos por jugarse y un partido de diferencia entre ambas universidades.
En la Big East tampoco tuvo ayer su día Georgetown, que salía casi vapuleada en su propio feudo ante los Fighting Irish de la universidad de Notre Dame (64-78), que vencen por segunda vez consecutiva esta semana a un equipo del ranking tras vencer también a Pittsburgh Panthers, ambos encuentros sin su gran estrella Luke Harangody. Victoria encabezada por los mismos protagonistas que dieron la sorpresa ante los Panthers: Tim Abromaitis con 19 puntos y 2 tapones y Ben Hansbrough con 21 puntos y 4 asistencias, a los que además se les uniría el alero Carleton Scott (17 puntos, 9 rebotes). Greg Monroe con 15 puntos y Jason Clark con 12 más fueron los más acertados de cara al aro por parte de los Hoyas.
Dificultades también para West Virginia en la misma Big East tras derrotar con muchas dificultades a Cincinnati Bearcats en Morgantown por 68-74. El interior Kevin Jones anotó 10 de sus 15 puntos finales en la segunda mitad para sentenciar el partido de cara a su equipo, contando con la ayuda de sus compañeros Darryl Bryant (14 puntos, 4 asistencias) y Devin Ebanks (12 puntos, 10 rebotes), ascendiendo así a la tercera plaza de la Big East tras Syracuse y Villanova. Deonte Vaughn con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y el freshman Lance Stephenson con 14 puntos y 9 rebotes fueron los más destacados de los Bearcats.
En la Big12, Texas Longhorns sepultaba definitivamente sus opciones para intentar alcanzar el subcampeonato de conferencia tras caer derrotados con los Aggies de Texas A&M por 58-74. Donald Sloan se convertía en el verdugo de los de Rick Barnes con 19 puntos. Damion James con 12 puntos fue el máximo anotador de los Longhorns.
Mejor suerte corrieron los Wildcats de Kansas State, que siguen siendo los máximos favoritos para ese subcampeonato después de que ganaran también a Missouri por 53-63. Los aleros Jamar Samuels (14 puntos, 4 rebotes) y Curtis Kelly (10 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias) los más acertados de los Wildcats dado el mal encuentro del resto de sus jugadores exteriores.

Pasito adelante también para Thad Matta y sus Buckeyes, que derrotaron anoche en casa a Michigan Wolverines por 55-66 y suman su 13ª victoria en la Big Ten, con una victoria más que los líderes -los Boilermakers- pero con dos partidos más que éstos. Los Wolverines por su parte, suman su tercera derrota de manera consecutiva. Los escoltas Will Buford y Evan Turner bastaron para tumbar a los Wolverines en la segunda mitad. El primero fue el máximo anotador del partido con 24 puntos y 9 rebotes, mientras que Turner volvió a coquetear con el triple-doble con 18 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones. Destacado encuentro también del interior Dallas Lauderdale, con 14 puntos.
Golpe sobre la mesa de los Lobos de New Mexico en el gran duelo directo de la Mountain West Conference tras derrotar in extremis a los Cougars de Brigham Young (83-81), poniendo tierra de por medio con el equipo mormón, colocándose tras esta victoria a partido y medio de éstos. Noah Hartsock tuvo en su mano mandar el partido al tiempo extra prácticamente sobre la bocina si no llega a ser taponado por Darington Hobson, mejor jugador de los Lobos en el partido de anoche con 20 puntos y 14 rebotes junto a su compañero Dairese Gary (23 puntos, 6 asistencias). Los Cougars notaron muchísimo la marcha de Jimmer Fredette en medio del encuentro por problemas estomacales.
Entre los demás encuentros de anoche, destacar las victorias de Gonzaga sobre San Francisco (75-69), de Pittsburgh sobre Saint John’s (71-64), de Northern Iowa sobre Illinois State (55-61) y de UTEP sobre Rice (64-78).


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Greivis Vasquez (Maryland): 41 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias.
- Omar Samhan (Saint Mary’s): 33 puntos, 8 rebotes, 3 tapones.
- Chandler Parsons (Florida): 29 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias.
- Tajuan Porter (Oregon): 29 puntos, 2 asistencias.
- Malcolm Delaney (Virginia Tech): 27 puntos, 5 asistencias.
- Dominique Jones (South Florida): 26 puntos, 9 rebotes.
- Jamine Peterson (Providence): 26 puntos, 8 rebotes.
- Marquis Gilstrap (Iowa State): 26 puntos, 7 rebotes.
- Joe Trapani (Boston College): 26 puntos, 6 rebotes.
- Elliott Williams (Memphis): 26 puntos, 5 rebotes.
- Jeff Allen (Virginia Tech): 25 puntos, 15 rebotes.
- Michael Roll (UCLA): 25 puntos, 4 rebotes.
- Artsiom Parakhouski (Radford): 24 puntos, 15 rebotes.
- Mike Rosario (Rutgers): 24 puntos, 6 rebotes.
- Derrick Williams (Arizona): 24 puntos, 6 rebotes.
- Iman Shumpert (Georgia Tech): 24 puntos, 5 robos.
- Tiny Gallon (Oklahoma): 23 puntos, 15 rebotes.
- Isaiah Thomas (Washington): 22 puntos, 6 rebotes.
- Kenny Boynton (Florida): 22 puntos, 1 asistencia.
- LaceDarius Dunn (Baylor): 21 puntos, 6 rebotes.
- Trey Thompkins (Georgia): 20 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias.
- Ekpe Udoh (Baylor): 20 puntos, 7 tapones.
- Hassan Whiteside (Marshall): 14 puntos, 11 rebotes, 13 tapones.

0 comentarios: