Villanova se mantiene en lo alto de la Big East

Complicada victoria de los chicos de Jay Wright ante la irregular Georgetown de un Greg Monroe que hizo mucho daño.
Villanova sigue imbatida en la Big East sumando su quinta victoria en esos enfrentamientos, doblegando a una Georgetown que llegó con posibilidades de victoria al final del mismo (77-82) pero que entre Reggie Redding (11 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias) y especialmente Scottie Reynolds (27 puntos, 3 rebotes) se encargaron de difuminar ese interés por los Hoyas. Con esta victoria los Wildcas siguen al pie del cañón a nivel nacional, acumulando un total de 16 victorias en 17 partidos. El pívot Greg Monroe fue el mejor hombre de los visitantes, logrando un gran doble-doble con sus 29 puntos, 16 rebotes y 4 tapones, consiguiendo su mejor marca anotadora de su carrera.

Los chicos de Coach-K también suman y siguen en la ACC. Duke solventó su compromiso de anoche ante la siempre peligrosa -aunque esta temporada bastante mermada- Wake Forest por 70-90, sumando ya su decimoquinta victoria de la temporada y la tercera dentro de su propia conferencia. Jon Scheyer no tuvo esta vez su día, pero para ello tienen en los Devils a gente del tallaje de Kyle Singler (21 puntos, 15 rebotes), que además estuvo muy bien secundado por Miles Plumlee (19 puntos, 14 rebotes) y Nolan Smith (20 puntos). Los interiores Al-Farouq Aminu con 22 puntos y 10 rebotes y Chas McFarland con 17 puntos y 10 rebotes fueron los más destacados de los visitantes.
Y en el último duelo de la jornada, UConn sigue con su caída libre en la competición y cayó derrotada en el Crisler Arena ante los Wolverines de Michigan por 63-68. Es la segunda victoria de Michigan frente a un equipo del Top, tras vencer hace un par de semanas a Ohio State. El partido estuvo dominado durante prácticamente todo el partido por los locales, pero una ofensiva al final del mismo de los Huskies con Jerome Dyson (13 puntos, 4 robos) y Kemba Walker de protagonistas (15 puntos, 6 asistencias) pusieron intriga al encuentro.
Al final un triple de Zach Novak y una canasta de Manny Harris (18 puntos, 8 rebotes) decantaban la victoria final hacia los Wolverines confirmándose la sorpresa.



OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Verdell Jones (Indiana): 24 puntos, 7 rebotes.
- Austin Freeman (Georgetown): 22 puntos, 6 asistencias.
- Lazar Hayward (Marquette): 22 puntos, 5 rebotes.
- Ralph Sampson III (Minnesota): 17 puntos, 5 rebotes.
- Jeremiah Rivers (Indiana): 3 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 2 tapones.

0 comentarios: