Una irreconocible Ohio State cae ante Wisconsin

Sonrojante derrota de los de Thad Matta, que perdieron su primer partido de la Big Ten ante Wisconsin por 43-65.
Partido bastante pobre en cuanto a anotación donde los de Bo Ryan se permitieron jugar incluso sin uno de sus mejores jugadores, Jon Leuer, buena parte de la primera mitad. A pesar de ello, Wisconsin mantuvo su intensidad defensiva también en la segunda parte para que Ohio State siguiese aún sin rumbo, confirmando ser su peor partido de la temporada.
Leuer finalmente salió de nuevo en la segunda parte para endosarles 11 puntos a los Buckeyes, mientras que Trevon Hughes fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos. Sólo Will Buford superó la decena de puntos por los visitantes, consiguieron 14 puntos y 8 rebotes.

Duke Blue Devils cerró esta década consiguiendo 294 victorias en total, siendo el equipo que más ha conseguido. La última la consiguió anoche frente a una débil Pennsylvania (55-114), donde ya en el descanso doblaban en el marcador. Jon Scheyer consiguió un doble-doble con sus 19 puntos y 11 asistencias y Nolan Smith fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos más.
Más complicado lo tuvo Georgetown en su debut en los enfrentamientos de la Big East ante los Red Storm de Saint John’s. El base Chris Wright anotó 21 puntos para liderar a los Hoyas en el Verizon Center a un récord de 10 victorias en 11 partidos, mientras que el prospect Greg Monroe anotó 13 de sus 15 puntos finales en la segunda mitad para cerrar definitivamente el encuentro (59-66). El reserva Dwight Hardy fue el máximo anotador por los Storm con 14 puntos.
Mismo marcador se dio en el FedEx Forum de Memphis en uno de los derbies del estado de Tennessee, donde los Volunteers de Bruce Pearl superaron a Memphis Tigers. El interior Wayne Chism dominó con claridad las zonas para conseguir 15 puntos y 9 rebotes, mientras que sus compañeros J.P. Prince y Tyler Smith colaboraron con 12 y 11 puntos, respectivamente. El líder anotador de los Tigers, Elliott Williams, no tuvo su día y la manija del equipo la llevó Doneal Mack con sus 15 puntos.
Emocionante encuentro el que se preveía en Spokane, en donde los Bulldogs de Gonzaga supieron contener a Oklahoma Sooners para conseguir su décima victoria esta temporada (69-83). Hasta cinco jugadores de los Bulldogs lograron dobles figuras en el partido, destacando en el juego exterior Elias Harris (15 puntos, 3/4 triples), Steven Gray (18 puntos, 3/6 triples) y el reserva Bol Kong (14 puntos, 3/6 triples). En los Sooners el más activo fue el de siempre, Willie Warren, que fue el mejor de los suyos con 19 puntos.
En otros encuentros de esta última jornada de 2009, Washington venció su primer encuentro de la Pac-10 ante Oregon State (70-76), Butler logró el segundo de la Horizon ante Green Bay (72-49) y Florida State venció con comodidad a Alabama A&M.
OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Klay Thompson (Washington State): 33 puntos, 4 asistencias.
- Nik Raivio (Portland): 27 puntos, 11 rebotes.
- Jarvis Varnado (Mississippi State): 23 puntos, 17 rebotes, 2 tapones.
- Michael Dunigan (Oregon): 22 puntos, 12 rebotes, 5 tapones.
- Jeff Foote (Cornell): 22 puntos, 7 rebotes.
- Edwin Ubiles (Siena): 21 puntos, 9 rebotes.
- Quincy Pondexter (Washington): 20 puntos, 10 rebotes.

0 comentarios: