Texas sufre su primera derrota

Se acabó el corto reinado de los Longhorns en lo que llevamos de temporada tras ser batida por Kansas State anoche por 62-71.
Aquí no hay equipo que no se salve de ser derrotado, ya sea por el mejor equipo de la liga o por una universidad mucho más modesta. Es discutible de si se le puede considerar modesta a un equipo como Kansas State, que lleva un inicio de temporada fabuloso con 16 victorias en 18 encuentros, y que acaba de colocarse en el centro de atención de todo el panorama universitario tras cargarse a los Longhorns.
Los Wildcats dominaron con abrumadora superioridad la primera mitad, estableciendo al descanso una importante ventaja de diez puntos, fraguada por el gran partido del reserva Jamar Samuels, consiguiendo 15 de sus 20 puntos en este tramo. Los dos puntales de este equipo, el puertorriqueño Denis Clemente y el base Jacob Pullen, estuvieron muy desacertado de cara al aro (5 puntos y 2/9 FG Clemente y 2/15 FG Pullen) pero ahí estuvo para mantener la distancia que habían logrado en la primera mitad el ex-Huskie Curtis Kelly (17 puntos, 8 rebotes).
Los esfuerzos por remontar de los Longhorns en la segunda mitad, encabezados por el freshman Avery Bradley (11 puntos, 5 rebotes) quedaron en nada, y el Fred Bramlage Coliseum de Manhattan, Kansas, estalló de júbilo con una victoria que acerca a su equipo al top 10 a nivel nacional.

En el otro encuentro destacado de la jornada, Syracuse Orange fue capaz de derrotar a los Fighting Irish de Notre Dame (84-71) de un -como siempre- muy activo Luke Harangody (31 puntos, 14 rebotes), superando por cuarta vez esta temporada la treintena de puntos. Es la sexta victoria en las últimas siete apariciones de los Oranges por South Bend.
Wesley Johnson se mostró intenso en ataque para liderar a los neoyorkinos con 22 puntos y 8 rebotes, colaborando activamente con el veterano Andy Rautins, muy fino desde la línea exterior con 5 triples de 9 intentos para 21 puntos en total. Destacable actuación también en los locales por parte de Tim Abromaitis, con 26 puntos y 3 asistencias, y del base Tory Jackson, que se marchó con 15 asistencias.



OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Sylven Landesberg (Virginia): 19 puntos, 5 rebotes.
- Ryan Thompson (Rider): 17 puntos, 4 rebotes.

0 comentarios: