Tennessee se estrena en la SEC

Victoria de estos renovados Volunteers, que estrenaron su participación en los enfrentamientos SEC con una victoria sobre Auburn (55-81).
Parece que las aguas vuelven a su cauce en Knoxville tras el escándalo desatado hace unos días sobre sus jugadores y sus excesos extradeportivos. Tras una primera parte igualada, donde hasta los Tigers llevaron la iniciativa en muchas fases del partido, el center Wayne Chism se encargó de liderar a los Volunteers en la segunda mitad (12 puntos, 12 rebotes, 6 robos) con una fuerte defensa y corriendo rápidamente al contragolpe. J.P. Prince y el base Bobby Maze aportaron 14 puntos cada uno, además de 9 asistencias de Bobby, y el escolta de segundo año Scotty Hopson colaboró con 11 puntos más para cerrar un parcial de 18-43 en la segunda parte y cerrar el partido definitivamente.

Los exteriores Hoyas se encargaron de atar el partido que enfrentaban en el Verizon Center a Georgetown con los Pirates de Seton Hall (73-85). El escolta Jason Clark logró su mejor anotación de la temporada al convertir 20 puntos con una perfecta serie de 4/4 desde la línea exterior, ayudado por el base Chris Wright que sumó 21 puntos más además de 6 asistencias, dejando a los Hoyas en la buena línea con cuatro victorias en cinco enfrentamientos de la Big East. Jeremy Hazell con 17 puntos y el transfer de Memphis Jeff Robinson con 10 y 6 rebotes desde el banquillo fueron los jugadores más destacados de los Pirates.
Enorme duelo anotador en la pintura en el encuentro que Gonzaga venció a los Gaels de Saint Mary’s (89-82). La palma se la llevó el anotador germano Elias Harris, que con sus 31 puntos y 13 rebotes fue el encargado de decantar finalmente el partido del lado Zag, sumando su mejor partido desde que es profesional. A la altura de éste estuvo el pívot senior de los Gaels Omar Samhan, que sumó 31 puntos, 12 rebotes y 2 tapones, pero que ni con la colaboración del base Matthew Dellavedova (23 puntos, 7 asistencias) lograron tumbar al equipo de Mark Few. Buen encuentro también de los visitantes Steven Gray (14 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias) y Matt Bouldin (22 puntos, 4 asistencias).
Y en el último partido de la noche, sexta victoria consecutiva en la Horizon League para Butler Bulldogs, que todo apunta a que un año más se alzará con ella, que derrotaron 55-64 a la universidad de Cleveland State. Willie Veasley con 16 puntos y Shelvin Mack con 15 puntos más fueron suficientes para derrotar a los Vikings.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Rihards Kuksiks (Arizona State): 25 puntos, 5 rebotes.
- Artsiom Parakhouski (Radford): 20 puntos, 10 rebotes, 3 tapones.
- Jonathan Rodriguez (Campbell): 19 puntos, 10 rebotes.
- Jarvis Varnado (Mississippi State): 17 puntos, 12 rebotes, 10 tapones.
- Kenneth Faried (Morehead State): 12 puntos, 16 rebotes, 3 tapones.

0 comentarios: