Sustito para Kansas

A punto estuvo de saltar la sorpresa en el Phog Allen Fieldhouse, pero al final Kansas salvó el encuentro en los últimos segundos del partido.
Los Big Red tutearon a los Jayhawks durante todo el partido, pero al final surgió la figura del base Sherron Collins para dejar el encuentro en casa, consiguiendo su mayor anotación desde que es universitario con 33 puntos. El tirador freshman Xavier Henry con 14 puntos y 6 rebotes y el pívot Cole Aldrich fueron también claves en el encuentro de hoy.
El alero Ryan Wittman, el mejor de Cornell con sus 24 puntos, tuvo la ocasión de empatar el encuentro a falta de 7 segundos, pero su tiro desequilibrado y poco ortodoxo sentenció a su equipo (66-71).

Jon Scheyer sigue ganando enteros para conseguir una buena posición para el próximo draft, guiando hoy a Duke nuevamente a la victoria ante la complicada Iowa State (65-86). Partido muy completo de Scheyer con 31 puntos y 4 asistencias, al igual que sus compañeros exteriores Nolan Smith (20 puntos, 3 robos) y Kyle Singler (15 puntos, 8 rebotes). La estrella de los Cyclones, Craig Brackins, estuvo bien defendido por los dukies, quedándose en 12 puntos.
Partidos más tranquilos para Villanova, Syracuse y West Virginia.
Los de Jay Wright superaron fácilmente a DePaul con Reynolds, Wayns y Fisher a muy alto nivel, logrando 21, 18 y 15 puntos respectivamente para dejar la victoria en el Pavilion (72-99). Wesley Johnson (19 puntos, 7 rebotes) se encargó de dejar la victoria de Syracuse también en casa ante una Memphis que no presentó tanta batalla como se esperaba, destacando únicamente el acierto exterior de Roburt Sallie (17 puntos). Mientras, West Virginia también esperaba mas batalla de los Scarlet Knights de Rutgers, pero con Mike Rosario controlado (11 puntos) y con los titulares aportando puntos el partido se hizo bastante más llevadero (52-86). Destacó Kevin Jones con 19 puntos y 8 rebotes.

En uno de los mejores duelos de la Big Ten, Michigan State supo sobreponerse al entramado defensivo de Bob Ryan y sus Wisconsin Badgers para imponerse por 47-54. En esta 14ª victoria consecutiva de los Spartans en East Lansing, Chris Allen fue el más acertado para liderar a su equipo con 16 puntos y 6 rebotes. Jon Leuer el mejor de los visitantes y del partido con 21 puntos y 7 rebotes.
Tras los líos extradeportivos esta semana en Knoxville, los Volunteers volvían a la senda de la victoria sin los jugadores sancionados y con una plantilla muy corta (9 jugadores) para derrotar a Charlotte en el Thompson-Boling Arena (71-88). Todos los titulares llegaron a las dobles figuras en el encuentro, destacando por encima de todos el alapívot Wayne Chism con 18 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 5 robos.
En los demás enfrentamientos directos de la Big East, UConn venció con muchas dificultades a los Pirates de Seton Hall en el Gampel Pavilion (63-71) con Jerome Dyson rozando el triple-doble (16 puntos, 10 asistencias, 9 rebotes), mientras que Georgetown sumó su segunda derrota de la temporada por cuenta de Marquette (59-62), gracias a dos tiros libres finales de Jimmy Butler.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Ekpe Udoh (Baylor): 18 puntos, 17 rebotes, 10 tapones.
- Edgar Sosa (Louisville): 26 puntos, 5 rebotes.
- Samardo Samuels (Louisville): 17 puntos, 9 rebotes, 2 tapones.
- Elijah Millsap (UAB): 25 puntos, 12 rebotes.
- Theo Robertson (California): 24 puntos, 7 rebotes.
- Lavoy Allen (Temple): 20 puntos, 11 rebotes, 3 tapones.
- Michael Roll (UCLA): 19 puntos, 6 asistencias.
- Larry Sanders (VCU): 15 puntos, 9 rebotes, 4 tapones.

0 comentarios: