Sufriendo, pero invictos

Dura jornada para Texas y Kentucky, que tuvieron que ponerse el mono de trabajo para vencer a Texas A&M y Auburn.
Una prórroga incluso necesitaron los Longhorns de Rick Barnes para llevarse la victoria ante sus amigos Aggies, a los que derrotaron finalmente por 67-72. Damion James guió al equipo a su decimoséptima victoria consecutiva de la temporada con 26 puntos y 12 rebotes, que podrían haber sido algunos menos si entre él mismo y Avery Bradley hubieran convertido una canasta final tras robo del freshman para romper el empate final. El alero reserva Gary Johnson sumó 18 puntos y 10 rebotes mientras que el freshman J’Covan Brown sumó también otro doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes.

Sufrimiento también para los Wildcats de Kentucky, que volvieron a dejar muchas dudas frente a un rival muy inferior como la universidad de Auburn que a punto les cuesta la derrota (67-72). Tuvo que aparecer el de siempre, John Wall (13 puntos, 4 asistencias), para que con unos tiros libres a pocos segundos del final del partido decidiera finalmente llevarse la victoria de Alabama. Buen partido un día más del también freshman DeMarcus Cousins (16 puntos, 11 rebotes, 4 tapones). También es noticia en el partido de hoy el entrenador John Calipari, ya que con la victoria de anoche supera al mítico Adolph Rupp en cuanto al número de victorias consecutivas en Regular Season, con 52.
Al acecho de éstos se mantiene Kansas, que anoche derrotó con holgura a los Red Raiders de Texas Tech por 63-89. El jugador de segundo año Marcus Morris lideró a los de Bill Self con 20 puntos y 8 rebotes, teniendo en Xavier Henry y a Cole Aldrich a sus mejores amigos en el partido con 14 puntos más, dando el testigo a la segunda -e incluso tercera- unidad de los Jayhawks para que dispusieran de minutos de juego en esta decimosexta victoria de la temporada.
Pasándonos a la Big Ten, bonito duelo el disputado entre los dos líderes provisionales de la misma, con victoria final de Michigan State por 73-63 sobre los Fighting Illini de Illinois. Los de Tom Izzo consiguen su decimosexta victoria consecutiva en East Lansing de manos de una gran segunda parte del base Kalin Lucas, autor de 20 puntos y 4 asistencias, que junto con los interiores Delvon Roe (15 puntos, 4 rebotes) y Raymar Morgan (14 puntos, 10 rebotes) dejan el liderato de la Big Ten para ellos solitos. El base Demetri McCamey con 15 puntos y 5 asistencias fue el más destacado de los Illini.
Sin salir de la Big Ten, nueva derrota esta temporada de los Boilermakers de Purdue, cayendo con estrépito ante la universidad de Northwestern (64-72) complicándose la vida aún más. E’Twaun Moore con 24 puntos y Robbie Hummel con 20 más fueron los dos únicos salvables del equipo de Matt Painter.
Y en el otro encuentro destacado de esta conferencia, los Buckeyes de Ohio State siguen recuperándose poco a poco y anoche sumaron una nueva victoria ante los Badgers de Wisconsin por 51-60. Evan Turner participó activamente en la victoria de su equipo con 15 puntos, al igual que David Lighty, máximo anotador con 18. El escolta Trevon Hughes fue el más destacado de los de Bo Ryan con 18 puntos.

Cambiándonos de conferencia, emocionante el partido disputado en Morgantown donde los Mountaineers sumaron su tercera derrota de la temporada tras no poder superar a Syracuse Orange (72-71). El base freshman Brandon Triche lideró a los de Jim Boeheim con 16 puntos y 5 asistencias, permitiendo a los Orange estar a la estela de Wildcats y Longhorns junto a Kansas Jayhawks. Por los locales, buen partido del tirador Darryl Bryant con 18 puntos.
Los que siguen imparables en la Big East son los Panthers de Pittsburgh, que se colocan líderes provisionales de la misma tras sumar su quinta victoria en cinco partidos tras derrotar anoche en la prórroga a Louisville (77-82). El alero Nasir Robinson con 26+11 y el base Brad Wanamaker con 20 puntos y 7 asistencias fueron los encargados de lograr tal hazaña, dejando a un lado el gran partido que realizó el visitante Samardo Samuels (25 puntos, 6 rebotes).

Los que siguen de capa caída en la ACC y en la liga en general son los Tar Heels de North Carolina, que suman una preocupante sexta derrota de la temporada, sufrida esta vez ante Georgia Tech (73-71). Más que contra los Jackets en general, habría que decir contra el escolta Iman Shumpert, que realizó el mejor partido desde que es universitario guiando a los visitantes con 30 puntos, 6 asistencias y 3 robos de balón, haciendo mucho daño junto al interior Gani Lawal (12 puntos, 12 rebotes, 2 tapones). El alero Will Graves (24 puntos, 7 rebotes) tuvo en su mano conseguir la victoria para los locales, pero su lejano triple no quiso entrar.
En la propia ACC, Florida State logró llevarse la victoria ante Virginia Tech a pesar de otro gran encuentro de Malcolm Delaney (23 puntos, 7 asistencias), y Clemson sumó su 15ª victoria de la temporada tras derrotar a North Carolina State por un ajustado 73-70, con Trevor Booker liderando a los Tigers con 20 puntos y 6 rebotes.

En el resto de partidos destacar las victorias de Tennessee sobre Ole Miss en la prórroga (71-69), de Kansas State sobre Colorado (87-81), de Gonzaga sobre San Diego (68-50), de BYU sobre Colorado State (91-47), de Temple sobre UMass (76-64) y de Butler sobre Youngstown State (61-91).


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Devan Downey (South Carolina): 35 puntos, 5 rebotes.
- Elliott Williams (Memphis): 32 puntos, 4 asistencias.
- Talor Battle (Penn State): 31 puntos, 7 rebotes.
- Ryan Brooks (Temple): 29 puntos, 4 rebotes.
- Patrick Christopher (California): 28 puntos, 8 rebotes.
- Omar Samhan (Saint Mary’s): 28 puntos, 6 rebotes.
- Klay Thompson (Washington State): 27 puntos, 3 tapones.
- Wayne Chism (Tennessee): 26 puntos, 12 rebotes.
- LaceDarius Dunn (Baylor): 25 puntos, 9 rebotes.
- Quincy Pondexter (Washington): 25 puntos, 5 rebotes.
- Shelvin Mack (Butler): 24 puntos, 3 robos.
- Dwight Lewis (USC): 24 puntos, 3 asistencias.
- Jerome Jordan (Tulsa): 21 puntos, 11 rebotes.
- Derrick Williams (Arizona): 20 puntos, 13 rebotes.
- Elias Harris (Gonzaga): 20 puntos, 9 rebotes.
- Greivis Vasquez (Maryland): 17 puntos, 9 asistencias.
- Jarvis Varnado (Mississippi State): 14 puntos, 14 rebotes, 6 tapones.

2 comentarios:

Hola Bryan!

La verdad es que soy más de Cousins que de Favors pero siempre aparece éste por encima del freshman Kentucky además de que de Favors se dice que será un one-and-done.Al comparar estadísticas son superiores las de Cousins aunque hay que pararse en la diferencia de potenciales de ambas universidades.Por ello quería preguntarte sobre el impacto de Favors en Georgia y en la NCAA.

Saludos!

Ru
19 de enero de 2010, 11:25 comment-delete

Yo no lo había visto antes de llegar a la NCAA, pero lo catalogaban como el gran rival de Wall por el número 1 del próximo draft, y esta visto que entre uno y otro está habiendo mucha diferencia.
También es verdad que Favors no es la primera opción de los Jackets en ataque teniendo a Lawal, pero aún así.... a mi personalmente me está decepcionando porque no trae esa vitola de estrella que venía teniendo desde High School.
Lo que le he visto en G'Tech me ha parecido un buen jugador, y físicamente es una bestia. En ataque a veces un poco dubitativo pero cumplidor en defensa y rebote.

19 de enero de 2010, 11:44 comment-delete