Sin invictos

Negro estreno para Kentucky con su número 1 nacional, saliendo derrotado de la cancha de South Carolina por 68-62.
Tras diecinueve victorias consecutivas, los Wildcats perdieron su imbatibilidad en la liga tras salir derrotados del Colonial Center de Columbia, South Carolina, ante unos peleones Gamecocks liderados por un nuevo gran encuentro de su estrella, el base Devan Downey (30 puntos, 5 rebotes), a pesar de que su decisión en el tiro dejó mucho que desear. Esta derrota llega un día después de que el equipo de John Calipari estuviera en lo más alto de todos los rankings del país, algo que no sucedía desde hace 7 años y de que el mismo presidente Barack Obama les felicitara por su impecable trayectoria.
Los freshmen John Wall (19 puntos, 4 rebotes) y DeMarcus Cousins (27 puntos, 12 rebotes, 3 tapones) fueron los que llevaron la voz cantante por parte de los visitantes, donde tanto Bledsoe como Patterson estuvieron desaparecidos en combate durante todo el partido.

Los que casi salen derrotados también contra pronóstico fueron los Spartans de Michigan State, que escaparon en el último segundo del partido en su encuentro de anoche ante los Wolverines de Michigan (57-56). Con esta victoria los Spartans siguen al frente de la Big Ten Conference con 8 victorias consecutivas.
Fue nuevamente el base visitante Kalin Lucas (12 puntos, 3 asistencias) quien con una canasta a falta de 3 segundos se llevaba la victoria final para East Lansing para desesperación local. Raymar Morgan el mejor de los suyos con 20 puntos y 8 rebotes, mientras que Durrell Summers sumó 10 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.
En los Wolverines volvía Manny Harris tras su partido de suspensión, finalizando con 16 puntos, 5 asistencias y 5 robos, siendo el más destacado de los locales junto a su compañero DeShawn Sims (19 puntos, 5 rebotes).

West Virginia consigue su tercera victoria consecutiva tras vencer a domicilio a los Blue Demons de DePaul, una de las cenicientas de la Big East por 62-46. Hasta cuatro de los cinco titulares sumaron 14 puntos anoche (Butler, Ebanks, Smith y Bryant) sumando la decimosexta victoria de los Mountaineers en la competición y escalando hasta la tercera plaza de la conferencia.
Will Walker fue el más destacado por los Demons con 17 puntos, siendo el máximo anotador del encuentro.

Los Wildcats de Kansas State no pasan por un buen momento. Tras salir derrotados en su último partido ante Oklahoma State a punto estuvieron de sumar su segunda derrota consecutiva ante los Bears de Baylor (76-74), donde dos tiros libres de Jacob Pullen (25 puntos, 4 asistencias) conseguían llevarse definitivamente la victoria de Texas. Su compañero en el backcourt, Denis Clemente, colaboró activamente en la anotación con 17 puntos más.
Tweety Carter con 23 puntos y el center Ekpe Udoh con 8 puntos, 14 rebotes y 2 tapones fueron los más destacados de los locales.

La única derrota del top de anoche llegó a cargo de Clemson Tigers, que cayeron en Chestnut Hill ante Boston College (69-75). El base reserva Reggie Jackson con 18 puntos y 7 asistencias y el interior Corey Raji con 14 puntos y 4 rebotes fueron los causantes de la sexta derrota de los Tigers esta temporada.
De nada sirvieron los 19 puntos y 8 rebotes de Trevor Booker ni los 12 de Jerai Grant.



OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Deon Thompson (North Carolina): 20 puntos, 4 rebotes.
- Larry Drew (North Carolina): 18 puntos, 7 asistencias.
- Greivis Vasquez (Maryland): 16 puntos, 9 asistencias.
- Mike Rosario (Rutgers): 16 puntos, 5 rebotes.

1 comentarios:

Ya era hora que perdieran los Wildcats jeje, aunque con un rival de no mucho nivel.

Saludos

27 de enero de 2010, 17:51 comment-delete