Purdue se venga de Wisconsin

Los Boilermakers encadenan su tercera victoria consecutiva en liga tras derrotar anoche a Wisconsin Badgers (57-60).
No muy buen recuerdo tienen los de Matt Painter al equipo de Bo Ryan este año. Los Badgers fueron los encargados de bajar a la nube a Purdue a principios de este mes haciéndoles perder su primer partido de temporada, y desde entonces han perdido dos partidos más de los últimos cuatro. La hora de su particular venganza llegó anoche de la mano de un gran E’Twaun Moore (20 puntos, 4 rebotes), mano ejecutadora de Painter en el día de ayer, que contó con la ayuda de sus más fieles secuaces: Robbie Hummel (12 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias) y JaJuan Johnson (14 puntos, 3 rebotes), que esta vez le tocó salir desde el banco siendo el principal damnificado de los malos resultados del equipo.
Trevon Hughes tuvo en su mano darle la vuelta al partido en los últimos segundos, pero desde luego anoche no fue su día (9 puntos, 3/11 FG). El líder anotador del equipo anoche fue el alero Keaton Nankivil (25 puntos, 6 rebotes), que estuvo letal en el lanzamiento exterior (7/8).

Muchos problemas tuvo anoche Gonzaga para doblegar a la universidad de Santa Clara a domicilio, teniendo que esperar hasta los últimos minutos del choque para poder ponerse por delante en el marcador (71-64). Los Broncos no anotaron en los últimos cinco minutos del partido, lo que propició la remontada de los Bulldogs de manos de los tiradores Steven Gray (19 puntos, 3 asistencias) y Matt Bouldin (19 puntos, 6 asistencias), mientras que Elias Harris ponía la puntilla en el marcador desde la pintura con 16 puntos y 14 rebotes.
Los Zags siguen liderando con autoridad la WCC, encontrándose invictos a una victoria de Saint Mary’s y a dos de Portland.

Pittsburgh Panthers sigue con su buen trabajo en este mes de enero, y acumula su sexta victoria en la Big East a cosa de los Red Storm de Saint John’s, a los que derrotaron por 53-63, manteniendo a los de Jamie Dixon en la cuarta plaza de la conferencia, por delante de conjuntos a priori más potentes que ellos como UConn, Georgetown, Louisville o Notre Dame. La pareja exterior formada por Ashton Gibbs (14 puntos, 3 rebotes) y Brad Wanamaker (16 puntos, 6 asistencias) sigue dando resultados por encima de lo esperado y volvieron a ser los artífices de una nueva victoria Panther. Contaron esta vez con la ayuda del pívot Gary McGhee (10 puntos, 4 rebotes, 3 tapones) y el reserva Gilbert Brown (9 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias).
Ole Miss sigue liderando la división Oeste de la SEC por encima de los Bulldogs de Mississippi State y de Alabama tras lograr una victoria con mucho mérito ante la universidad de Auburn (84-74), que dieron más guerra de la prevista.
Las dos principales armas de los Rebels estuvieron a buen nivel y fueron los que acabaron decantando el partido hacia el bando visitante. Chris Warren acabó con 20 puntos y 5 asistencias mientras que Terrico White finalizó con 19 puntos y 7 rebotes.

Por último, victoria más cómoda de la esperada de Georgia Tech sobre Wake Forest (58-79) que permite a los Jackets superar en la ACC a los de Dino Gaudio y acoplarse en la quinta plaza de la conferencia. El alero D’Andre Bell fue el máximo anotador de los de Paul Hewitt con 16 puntos y 5 rebotes y donde hasta otros cuatro compañeros suyos llegaron a las dobles figuras, destacando las actuaciones de Gani Lawal (14 puntos, 9 rebotes) y Derrick Favors (11 puntos, 9 rebotes, 5 tapones).
El alero de segundo año Al-Farouq Aminu fue el más destacado de los visitantes con 15 puntos y 8 rebotes.



OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Courtney Fortson (Arkansas): 35 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias.
- Dominique Jones (South Florida): 28 puntos, 4 rebotes.
- Jeremy Hazell (Seton Hall): 28 puntos 3 rebotes.
- Malcolm Delaney (Virginia Tech): 27 puntos, 6 rebotes.
- Jamal Boykin (California): 25 puntos, 10 rebotes.
- Jerome Randle (California): 25 puntos, 4 rebotes.
- Ryan Thompson (Rider): 25 puntos, 9 rebotes.
- Kenneth Faried (Morehead State): 23 puntos, 21 rebotes.
- Omar Samhan (Saint Mary’s): 23 puntos, 19 rebotes, 3 tapones.
- Eric Boateng (Arizona State): 19 puntos, 13 rebotes.
- Nikola Dragovic (UCLA): 19 puntos, 10 rebotes.

1 comentarios:

Veo que Faried sigue siendo una máquina de rebotear.

Por cierto, me gusta mucho Matt Bouldin, con mucho descaro y muy buena capacidad de anotación.

Gran crónica como siempre.
Saludos

29 de enero de 2010, 20:42 comment-delete