Purdue pierde su imbatibilidad

Jornada con muchas derrotas de equipos rankeados, destacando la primera derrota de la temporada de Purdue ante Wisconsin (66-73).
Los Badgers de Bo Ryan vuelven a derrotar por segunda vez esta temporada a un equipo imbatido -ya lo hicieron hace un mes con Duke en el ACC/Big Ten Challenge- lo que además les hace olvidar su última derrota ante Michigan State. Trevon Hughes (14 puntos, 5 rebotes) tuvo muchos problemas durante el encuentro con las faltas, y no pudo rendir tan bien como esperaba, pero ahí apareció su reserva Jordan Taylor desde el banco para hacer mucho daño a los Boilermakers (23 puntos) junto a su compañero de equipo Jason Bohannon (20 puntos) que también se unió a la fiesta anotadora después de que Jon Leuer no tuviera su día en el tiro. De poco sirvieron los 24 puntos del escolta E’Twaun Moore para los visitantes, que tendrá en la Ohio State de Evan Turner su próximo escollo dentro de tres días.

Wisconsin fue su primera derrota y hoy Georgia Tech se ha sumado al carro de equipos que han batido a los Blue Devils de Duke, tras vencerlos anoche en el Alexander Memorial Coliseum por 67-71. El juego interior de los Yellow Jackets hicieron mucho daño a los visitantes, teniendo en Gani Lawal a su mejor hombre con 21 puntos y 8 rebotes, anotando además una canasta casi decisiva en el último minuto de partido que prácticamente cerraba las opciones de los dukies. Jon Scheyer sigue con su espectacular nivel, y sumó hoy 25 puntos y 6 asistencias.
Primer gran partido del escolta freshman Avery Bradley en la liga con 29 puntos y 9 rebotes en un partido casi perfecto del jóven jugador para liderar a los Longhorns a su victoria número 15 esta temporada ante Colorado (86-103). A su lado, el alero Damion James sumó su octavo doble-doble de la temporada con 20 puntos y 14 rebotes.
Este inicio fulgurante de los Longhorns de quince victorias en quince partidos no lo tenían desde la temporada 1932/33.

Kentucky debutó anoche en los enfrentamientos de la SEC ganando con muchísimas dificultades y apuros a los Bulldogs de Georgia (68-76), que aprovecharon la ineficacia que los de John Calipari dan en la primera parte para meter el miedo en los aficionados de los Wildcats. A diferencia de otros partidos, fue el freshman DeMarcus Cousins el que se encargó de sentenciar el partido para Kentucky, anotando siete de sus 16 puntos finales en los últimos tres minutos del encuentro. John Wall y Patrick Patterson colaboraron con la victoria final con 17 puntos cada uno. El más acertado de los Bulldogs el de siempre, Trey Thompkins, con 17 puntos y 13 rebotes.
A punto estuvieron de dar la sorpresa Marquette en su visita al Pavilion de Villanova, donde cayeron por tan solo 2 puntos (76-78) después de una asombrosa remontada donde habían ido perdiendo por hasta 22 puntos de diferencia. Corey Stokes regresaba a la alineación inicial de Jay Wright tras perderse un partido por lesión para liderar en anotación a los suyos con 16 puntos, mientras que dos tiros libres finales de Antonio Peña (11 puntos, 4 rebotes) cerraban definitivamente el partido para los locales. El ala-pívot Lazar Hayward con 20 puntos y 8 rebotes fue el mejor de los Golden Eagles.
Otros que caían en el día de hoy eran los Mountaineers de West Virginia, que sucumbían South Bend ante Luke Harangody (24 puntos, 5 rebotes) y los Fighting Irish de Notre Dame (68-70), provocando su segunda derrota de la temporada. A pesar de llegar al final del partido con bola para ganarlo -y que falló Da’Sean Butler (13 puntos, 9 rebotes) at-the-buzzer con el base Tory Jackson encima de él- West Virginia hizo un partido bastante pobre en la primera mitad, mitad que acabaron perdiendo por 20 de diferencia.
Buenos partidos también de Tim Abromaitis (17 puntos, 8 rebotes) y Ben Hansbrough (6 puntos, 10 asistencias, 9 rebotes) por los Irish, mientras que Kevin Jones fue el más destacado por los de Huggins con 17 puntos y 10 rebotes.

En un duelo de rankeados de la Big East, una enorme segunda parte de Austin Freeman, que anotó 28 de sus 33 puntos finales, cerró la duodécima victoria de la temporada para Georgetown imponiéndose en el Verizon Center ante la siempre difícil Connecticut (69-72). El base de UConn, Kemba Walker, perdió la calma en la penúltima posesión de su equipo para poder cerrar el partido fallando un triple forzado y perdiendo el balón tontamente después, que hacía que Greg Monroe (15 puntos, 10 rebotes) pusiese el marcador final. Stanley Robinson con 16 puntos y 8 rebotes fue el más acertado de los Huskies, que pierden ya su cuarto partido de temporada.
Cabe destacar otras derrotas de interés en equipos importantes del ranking, como la segunda derrota de la temporada de Kansas State, que sucumbieron ante Missouri por 68-74, la segunda derrota consecutiva de New Mexico ante UNLV (74-62) o la caída de Ole Miss ante Mississippi State por 75-80.
También ganaron anoche Michigan State ante Iowa (71-53) en la Big Ten, Gonzaga ante Portland (81-78) en la WCC y BYU ante UTEP (83-77).


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Elliott Williams (Memphis): 33 puntos, 5 rebotes.
- Jeremy Hazell (Seton Hall): 33 puntos, 4 robos.
- Devan Downey (South Carolina): 33 puntos, 4 robos.
- LaceDarius Dunn (Baylor): 28 puntos, 7 rebotes.
- James Anderson (Oklahoma State): 28 puntos, 5 rebotes.
- Kenny Boynton (Florida): 28 puntos, 4 asistencias.
- Mike Tisdale (Illinois): 27 puntos, 9 rebotes.
- Chris Johnson (Dayton): 26 puntos, 20 rebotes.
- Matt Bouldin (Gonzaga): 20 puntos, 9 asistencias.
- Trevor Booker (Clemson): 19 puntos, 5 rebotes, 4 tapones.
- Jerome Jordan (Tulsa): 19 puntos, 4 rebotes, 3 tapones.
- Tweety Carter (Baylor): 18 puntos, 7 rebotes, 10 asistencias.


Además, en Basket Americano encontramos otras noticias de interés estos días:

- Transfer de Gregory Echenique y Andy Poling.
- Expulsión de Tyler Smith de Tennessee Volunteers.
- Evan Turner vuelve a las canchas.
- Universitarios de la década (I)
- ¿Será este el año de Duke?

1 comentarios:

Gracias a ti estoy siempr al día.
Al final el hermanísimo Hansbrough va a resultar buen jugador y todo. no sé por qué me da a mi que Notre Dame puede ser un tapado bastante interesante...

Saludos

10 de enero de 2010, 16:49 comment-delete