Pitt saca los colores a Syracuse

Primera derrota de la temporada sufrida por los chicos de Jim Boeheim ante una acertada Pittsburgh (82-72).
Especial acierto el de los exteriores Panthers, especialmente el de Ashton Gibbs que acabó siendo el máximo anotador del encuentro con sus 24 puntos (6/9 triples) junto con su compañero de equipo Jermaine Dixon (21 puntos, 5 rebotes, 5 robos). La gran defensa de los Panthers -la mejor de la Big East ciñéndonos a las estadísticas- nubló el acierto de los locales que salieron del partido con escalofriante 1/13 en lanzamientos de 3 puntos. Wesley Johnson una vez más fue el mejor hombre de Syracuse con 19 puntos y 6 rebotes, que tuvo en Scoop Jardine desde el banquillo a su mejor escudero con 15 puntos y 3 asistencias, que no impidieron este primer descalabro taronja de la temporada.

Mejor le fueron las cosas a Kansas en un partido ante Temple que se esperaba más atascado de lo que finalmente fue (84-52) visto el precedente de hace algunas semanas con Villanova Wildcats. Al final los Jayhawks se pasearon en el Liacouras Center con el quinteto titular rindiendo a muy buen nivel en la primera parte, destacando el freshman Xavier Henry (15 puntos) y el base Sherron Collins (14 puntos, 4 asistencias).
Los malísimos porcentajes de tiro de los Owls condenaron su derrota (25 en FG y 17 en triples), hasta el punto de que sólo Juan Fernández y Ryan Brooks lograron superar con dificultades la decena de puntos, acumulando entre ambos un 7/27 en lanzamientos.

Otros que mantienen intacto su casillero de derrotas son los Longhorns de Texas, a pesar de que la imagen que dieron anoche ante Texas A&M-CC no fue la mejor de todas (76-70), no sólo por el resultado, sino porque se vio a un equipo falto de concentración y de interés defensivo, y que a punto estuvieron de costarles el partido. Dexter Pittman lideró a su equipo con 18 puntos, 9 rebotes y 5 tapones y el freshman Jordan Hamilton colaboró con 17 más y 7 asistencias para cerrar la 13ª victoria de la temporada.
Atípico partido el que enfrentó a Kentucky y a Louisville en el Rupp Arena donde ambos equipos mostraron su pobre bagaje ofensivo en la primera parte, y defensivo en la segunda. Tuvo que aparecer en la segunda parte John Wall (17 puntos, 4 asistencias) con varios arreones para que Kentucky despertase en la segunda mitad después de que los Cardinals le hubieran comido terreno, llegándose a poner incluso por delante en el marcador. Al final entre Patrick Patterson (17 puntos, 4 rebotes) y DeMarcus Cousins (18 puntos, 18 rebotes) aseguraron la victoria final (62-71) que supone el mejor arranque liguero de Kentucky Wildcats desde hace veinte años.
Volviendo a los enfrentamientos de la Big East, duras victorias de Villanova y UConn ante dos equipos peleones como Marquette y Notre Dame. Los de Jay Wright sufrieron ante una Marquette que también mereció la victoria, y cuyo encuentro se decidió a falta de 18 segundos cuando el base Scottie Reynolds (23 puntos) consiguió una canasta que ponía el 73-72 para los Wildcats, asegurando Reggie Reading en los últimos segundos de partido. Lazar Hayward (17 puntos, 14 rebotes) y Jimmy Butler (19 puntos, 7 rebotes) los mejores de los de Buzz Williams.
Tras una disputada primera mitad, Stanley Robinson (22 puntos, 16 rebotes) lideró a los Huskies en la segunda para asegurar la 10ª victoria de la temporada de los de Jim Calhoun (70-82). Destacar también el gran partido de su compañero Jerome Dyson (20 puntos, 10 asistencias).
Por los de Indiana, Luke Harangody el más acertado con sus 31 puntos y 9 rebotes.

Segunda victoria de Michigan State tras el descalabro de hace una semana ante Texas, donde Tom Izzo le levantó el ‘castigo’ al base Kalin Lucas (21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias) y éste lo agradeció liderando a los Spartans a su 11ª victoria de la temporada ante la universidad de Northwestern (91-70) en su primer enfrentamiento de la Big Ten Conference. Los Wildcats por su parte, pierden su segundo partido consecutivo tras haber aparecido en el Top25 cuarenta años más tarde.
Emocionante encuentro en el United Center de los Chicago Bulls, donde Illinois no pudo superar a unos insistentes Zags de Gonzaga (85-83) cayendo ajustadamente en la prórroga. Steven Gray consiguió 20 puntos y los interiores Elias Harris y Robert Sacre sumaron 19 por cabeza que permitieron sumar esta importante victoria para los de la WCC. El partido se decidió en los últimos instantes de la prórroga cuando un reverso del alemán Harris rompía el empate a 83 del marcador a falta de 12 segundos. El freshman de los Fighting Illini Brandon Paul (17 puntos, 3 asistencias) tuvo en su mano dejar la victoria en casa con un triple, pero que al final le dio la victoria a Gonzaga.
En los otros tres encuentros destacados de la noche, derrota sorprendente de Washington ante Oregon (90-79) dentro de la PAC-10 y victorias de Georgia Tech y Butler ante Charlotte y Milwaukee.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Artsiom Parakhouski (Radford): 31 puntos, 7 rebotes.
- Dorenzo Hudson (Virginia Tech): 41 puntos, 5 asistencias.
- Jeff Allen (Virginia Tech): 23 puntos, 13 rebotes.
- Gani Lawal (Georgia Tech): 29 puntos, 10 rebotes.
- Jonathan Rodríguez (Campbell): 27 puntos, 7 rebotes.
- Isaiah Thomas (Washington): 25 puntos, 5 rebotes.
- Jeremy Hazell (Seton Hall): 24 puntos, 4 rebotes.
- Michael Dunigan (Oregon): 20 puntos, 14 rebotes.
- Tasmin Mitchell (LSU): 19 puntos, 12 rebotes.
- Marqus Blakely (Vermont): 17 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias.
- Ekpe Udoh (Baylor): 12 puntos, 20 rebotes, 2 tapones.

0 comentarios: