Nuevo tropiezo de Georgia Tech

Quinta derrota de los Yellow Jackets en lo que llevamos de temporada y segunda ya ante los Seminoles, que le tienen tomada la medida.
No avanza Georgia Tech en la Big East. El equipo de Paul Hewitt sufre su quinta derrota de la temporada y todas ellas ante equipos de fuera del ranking (2 ante Florida State, Georgia, Virginia y Dayton), conformando también su descenso en la Big East con 3 victorias en 6 encuentros. El alero Chris Singleton lideró a los Seminoles con su máxima anotación de su carrera con 23 puntos y 7 rebotes, apoyado por el trabajo bajo tableros del center Solomon Alabi (14 puntos, 7 rebotes) cuyo últimos tiros libres fueron decisivos para ayudar con la victoria final ante los Jackets (66-68).
El freshman Brian Oliver con 20 puntos y 6 triples fue lo más destacado de los visitantes, donde la pareja Lawal-Favors se quedó sólo en 15 puntos en conjunto.

Los de Paul Hewitt no han sido los únicos Top’s en caer en esta pronta jornada dominguera. Pittsburgh Panthers sufrió su segunda derrota consecutiva tras haber caído en otro duelo directo en la Big East ante los Pirates de Seton Hall (61-64). El interior Herb Pope lideró esta importantísima victoria con 19 puntos y 9 rebotes para batir a unos Panthers a los que no ganaban desde hacía cuatro años. El alero Jeff Robinson ayudó con 15 puntos más, mientras que el anotador Jeremy Hazell se quedó en tan solo 9 puntos, con problemas de faltas durante todo el partido.
Ashton Gibbs con 23 puntos y Jermaine Dixon con 11 más con 6 rebotes fueron los más destacados del equipo de Jamie Dixon.

Hasta una prórroga necesitaron los Badgers de Wisconsin de Bo Ryan para quitarse de encima a los Nittany Lions de Penn State (79-71). Sabían que su principal trabajo consistía en acertar en ataque y dejar noqueado a la estrella visitante, el base Talor Battle, pero no pudieron con el menudo jugador en el tiempo reglamentario a pesar de llevarse al final el encuentro. El menudo base acabó con unos grandes 28 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias acaparando evidentemente todo el juego de su equipo, quedando su actuación en meros números. Aunque no hubiese sido así si llega a encestar el último triple del encuentro.
Por los Badgers, buen partido nuevamente de Trevon Hughes (22 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias), que contó además con la participación activa de Jordan Taylor (20 puntos, 6 asistencias) y Keaton Nankivil (17 puntos, 7 rebotes).

En el último partido destacado de la noche, Northern Iowa mantiene el liderato de la Missouri Valley Conference tras derrotar con cierta comodidad a Indiana State (67-58), acumulando ya 17 victorias esta temporada y 8 en 9 partidos de la MVC. Kerwin Dunham con 14 puntos y Jordan Eglseder con 12 más y 7 rebotes fueron los jugadores más destacados por los Panthers.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Samardo Samuels (Louisville): 14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias.
- Reginald Delk (Louisville): 13 puntos, 11 rebotes.
- Lance Stephenson (Cincinnati): 12 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias.

0 comentarios: