Kentucky sufre mucho ante Florida

Victoria in extremis de los de Calipari ante su mayor escollo dentro de la SEC esta temporada, a los que vencieron con dificultades 89-77.
La Kentucky de John Calipari ha conseguido el tercer mejor inicio de la historia de la universidad tras lograr su decimséptima victoria consecutiva desde que comenzó la competición, cerrando además una racha particular con los Gators de cinco partidos perdiendo con ellos estos últimos años.
Cuatro de los titulares Wildcats consiguieron dobles figuras, destacando por encima de todos el base freshman Eric Bledsoe, que con sus 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, incluyendo cinco puntos vitales en los últimos cuatro minutos para poner tierra de por medio definitivamente con los Gators tras haber logrado remontar éstos tras el descanso la ventaja que poseían los Wildcats. John Wall no estuvo tan acertado como de costumbre pero se marchó con 19 puntos y 6 asistencias, mientras Patrick Patterson sumaba 15 con 7 rebotes.
Por los Gators, destacar los 20 puntos del base neoyorkino Earving Walker, donde sus triples fueron los que iniciaron la remontada Gator en la segunda mitad, y los 17 puntos y 7 rebotes del interior Alex Tyus.

A pesar de estar invictos hace unos días y de que Robbie Hummel se haga uno de sus mejores encuentros de su carrera universitaria, los Boilermakers de Purdue cosechan su segunda derrota consecutiva de la temporada tras caer en casa ante Ohio State (70-66).
El partido pintaba muy bien en la primera mitad, con los de Matt Painter dominando el partido sin dudar y con un Robbie Hummel espectacular, anotando 29 puntos de los 41 que consiguió su equipo en la primera mitad para irse con 35 y 10 rebotes al final del encuentro. Sin embargo, para desgracia de los locales, los Buckeyes ya tenían en plenas facultades a Evan Turner, y éste se encargó de darles el partido tras lograr 23 de sus 32 puntos finales en la segunda mitad, remontar los doce puntos de desventaja que tenían tras el descanso y decidirlo en los últimos segundos del tiempo reglamentario.
Buenas actuaciones también de Will Buford y E’Twaun Moore, con 19 puntos cada uno y actuando como segundas espadas de sus líderes.

En los otros tres encuentros destacados de la pasada noche, Kansas State se reencuentra con la victoria tras vencer a Texas A&M (65-88) con 24 puntos de Denis Clemente, mientras que Baylor y Florida State cayeron derrotados ante Colorado y North Carolina State, respectivamente.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Larry Sanders (VCU): 31 puntos, 5 rebotes, 3 tapones.
- Greivis Vasquez (Maryland): 30 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias.
- Al-Farouq Aminu (Wake Forest): 24 puntos, 13 rebotes, 3 tapones.
- LaceDarius Dunn (Baylor): 23 puntos, 6 rebotes.
- Chris Singleton (Florida State): 22 puntos, 8 rebotes, 4 tapones.
- Ekpe Udoh (Baylor): 14 puntos, 14 rebotes, 2 tapones.
- Mike Tisdale (Illinois): 16 puntos, 13 rebotes, 7 tapones.

3 comentarios:

Los Wildcats están a un nivel impresionante, veremos si Calipari suma un nuevo éxito a su trayectoria, y si lo consigue de forma totalmente 'limpia'.

13 de enero de 2010, 11:28 comment-delete

El problema es que son muy irregulares, y hoy mismo a puntito han estado de caer por no saber defender como es debido.

Por cierto Jacobo, me gusta bastante tu blog, te apetecería intercambiar enlaces con BasketAmericano.com? es un portal de noticias NBA+NCAA en el que estoy trabajando (y voy a trabajar) ahora, y el blog dejará de actualizarse a final de temporada, continuando ya sólo con la web.

13 de enero de 2010, 13:37 comment-delete

Buena la info, siempre me gusta ver las últimas estadísticas aquí, jeje. Partidazo de Singleton.

Te espero por nuestro blog de los Lakers! ;)

Un abrazo grande!

--NM--

14 de enero de 2010, 7:03 comment-delete