Kansas también se resquebraja

La número uno nacional pierde su imbatibilidad tras caer con los mermados Tennessee Volunteers por 68-76.
Tiempos difíciles para los de Tennessee en unos días plagados por los arrestos de jugadores, despidos y lesiones, que al menos sofocan por unos días para disfrutar y ser el centro de atención en lo deportivo tras vencer anoche a Kansas Jayhawks contra pronóstico. El eléctrico escolta de segundo año Scotty Hopson lideró a los de Bruce Pearl con 17 puntos y el base Bobby Maze le ganó la partida a Sherron Collins para conseguir 16 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes para lograr su duodécima victoria de la temporada, que lo acercarán esta semana con toda seguridad al ranking nacional nuevaemente. Sherron Collins fue aún así el máximo anotador de su equipo con 22 puntos -aunque con malos porcentajes- mientras que Cole Aldrich se marchó con 7 puntos, 18 rebotes y 4 tapones.

El tropiezo de los Jayhawks fue bastante bien aprovechado por los Syracuse Orange, que si que cumplieron en su partido ante South Florida (65-82). El alero Wesley Johnson lideró la decimoquinta victoria de la temporada de los neoyorkinos con sus 19 puntos y 13 rebotes, con una buena actuación también del ala-pívot Rick Jackson (15 puntos, 4 rebotes, 4 tapones). Los 30 puntos de Dominique Jones fueron lo mejor de los Bulls en esta partido.
Los actuales campeones de liga, North Carolina Tar Heels, aprovecharon la buena segunda parte que jugaron ante los Hokies de Virginia Tech para sumar su duodécima victoria de la temporada (64-78). Noveno doble-doble de la temporada para el interior Ed Davis, que sumó 20 puntos, 11 rebotes y 4 tapones para liderar la ofensiva Heel en la segunda mitad por 26-44 en Chapel Hill. Partido casi perfecto para el base Larry Drew con 14 puntos y 8 asistencias, donde también cabe destacar las labores de Will Graves y Deon Thompson, con 13 puntos cada uno. Malcolm Delaney el mejor de los visitantes con 26 puntos y 6 asistencias.
Las dos derrotas más de Top’s 25 de hoy -cosa que empieza a ser habitual estos días- fueron a parar a Florida State y Washington. Los Seminoles no pudieron detener al venezolano Greivis Vasquez, que aunque empezó algo falto de forma la temporada ha vuelto a sus números habituales de estos dos últimos años (22 puntos, 5 asistencias). Solomon Alabi con 17 puntos y 9 rebotes el mejor de los visitantes. Los Huskies por su parte siguen de capa caída y suman su segunda derrota consecutiva tras ser derrotados con claridad ante Arizona Wildcats (70-87). El alero Jamelle Horne con 22 puntos y 6 rebotes y el base Isaiah Thomas con 18 puntos y 5 asistencias fueron los mejores de ambos bandos.
Del resto de Top’s, victorias muy ajustadas tanto de Butler sobre Detroit en la Horizon League (64-62) como de Temple sobre Rhode Island en la Atlantic-10 (68-64), teniéndose que resolver ambos encuentros en el tiempo extra.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Manny Harris (Michigan): 24 puntos, 9 rebotes.
- Damian Hollis (George Washington): 23 puntos, 5 rebotes, 4 tapones.
- Jason Love (Xavier): 19 puntos, 13 rebotes.
- Juan Fernández (Temple): 18 puntos, 5 rebotes.
- Ty Abbott (Arizona State): 17 puntos, 11 rebotes.

1 comentarios:

He escuchado hablar bastante de Ty Abott, a ver qué sigue haciendo...

Te espero en nuestro blog de los Lakers ;)

Un saludo!

--NM--

12 de enero de 2010, 2:09 comment-delete