Jerome Dyson es demasiado para Texas

Segunda derrota consecutiva de los Longhorns tras caer hace cinco días con Kansas State ante la UConn de un genial Jerome Dyson (74-88).
Victoria que da moral a un equipo muy tocado esta temporada por las malas actuaciones, siendo los resultados no tan satisfactorios como se esperaban en un principio y con un Jim Calhoun al borde de la retirada. Jerome Dyson fue una pesadilla para los de Rick Barnes y sumó su mejor partido de su carrera con 32 puntos y 3 asistencias, ahondando más en la herida de unos tocados Longhorns. El base Kemba Walker con 19 puntos, 10 asistencias y 6 robos y el interior Stanley Robinson con 17 puntos y 12 rebotes sentencieron definitivamente a los ex-números uno.
Esta derrota no sólo baja a los Longhorns del liderato universitario nacional, sino que también deja su primer puesto en la Big12 en beneficio de los Jayhawks de Kansas. Damion James con 23 puntos y 7 rebotes y el freshman Avery Bradley con 15 más y 3 asistencias fueron los más destacados por los visitantes.

La derrota de Texas le viene de perlas a los Wildcats de John Calipari, que afianzan aún más la primera plaza que obtendrán mañana mismo oficialmente. Kentucky venció anoche sin muchos problemas a una débil Arkansas que debió de darle más juego (70-101), pero perdiendo ya de treinta puntos al descanso sólo quedaba esperar a que el reloj cumpliese su hora. El alero tirador Darius Miller con 18 puntos fue el máximo anotador de Kentucky, que tuvo con 16 puntos más a John Wall y DeMarcus Cousins y 10 más de Eric Bledsoe.
Courtney Fortson con sus 21 puntos y 7 rebotes fue el máximo anotador de los Razorbacks y del encuentro.

En un buen duelo de la Big12, Kansas logró doblegar a unos siempre peleones Cyclones de Iowa State (84-61) recuperando el liderato de su conferencia y la segunda plaza a nivel nacional con el descalabro de Texas. El pívot Cole Aldrich sumó su séptimo doble-doble de la temporada para liderar a los Jayhawks con 19 puntos, 11 rebotes y 3 tapones, teniendo en su compañero de la zona Marcus Morris a su mejor aliado con 16 puntos y 7 rebotes. Los visitantes forzaron hasta 17 pérdidas de los locales, que tuvieron en Marquis Gilstrap (18 puntos, 12 rebotes) y Craig Brackins (13 puntos, 2 tapones) a sus jugadores más destacados.
Los Wildcats de Villanova aprovecharon la horrorosa segunda parte en el lanzamiento de los Red Storm de Saint John’s (29%) para lograr su victoria número 18 esta temporada y lograr batir al equipo de Norm Roberts (81-71). Con esta victoria, Villanova consigue su séptima victoria en siete encuentros de la Big East -que evidentemente sigue liderando- y su mejor inicio de temporada de su historia de los últimos 55 años. Scottie Reynolds sigue ganando enteros para ser el Player of the Year en la Big East y anoche volvió a liderar al equipo con 19 puntos y 4 asistencias, esta vez bien acompañado por los también bases Corey Fisher (18 puntos, 3 asistencias) y Maalik Wayns (16 puntos, 2 rebotes).
El tirador reserva Dwight Hardy (19 puntos) fue el más destacado de Saint John’s.

Difícil encuentro para Syracuse también en la Big East ante los peleones Golden Eagles de Marquette (71-76), a los que al final lograron batir gracias a otro gran encuentro del alero Wesley Johnson (22 puntos, 15 rebotes) y logrando un récord de 19 victorias en los primeros 20 partidos de competición, algo que nunca se había conseguido en la historia de los Oranges. El reserva Kris Joseph acompañó a Johnson con 14 puntos y 11 rebotes más, y los también interiores Arinze Onuaku y Rick Jackson sumaron 12 puntos cada uno, destacando además los 7 gorros de Jackson.
El alapívot Lazar Hayward con 16 puntos y 8 rebotes fue el más destacado por los Eagles.

Duke no falló en la ACC ante un rival directo como los Tigers de Clemson (60-47), que temporadas atrás le han dado muchos quebraderos de cabeza pero que ayer no lograron superar al entramado de Coach-K. El escolta Nolan Smith sigue con su espectacular campaña anotadora esta temporada y anoche fue el encargado de liderar a los Blue Devils con sus 22 puntos, teniendo a Lance Thomas (13 puntos, 7 rebotes) y a Kyle Singler (12 puntos) como segundos espadas.
Trevor Booker campó a sus anchas por la zona Devil y sumó 22 puntos y 6 rebotes para los Tigers, que suman su quinta derrota esta temporada.

En la Big Ten, duro encuentro para los líderes, Michigan State, que sufrieron de lo lindo para superar a la Minnesota de Tubby Smith (65-64). El punto álgido del encuentro fue a falta de minuto y medio para el final del choque, donde un enorme triple del base Kalin Lucas (22 puntos, 5 asistencias) resultaría clave para la victoria final Spartan.
Por su parte, Purdue suma su segunda victoria tras las tres derrotas que le hicieron caerse de los primeros puestos tras vencer a los Wolverines de Michigan (59-69), que jugaban sin Manny Harris, apartado del equipo por John Beilein. JaJuan Johnson con 21 puntos y 7 rebotes y E’Twaun Moore con 19 y 6 asistencias los mejores del encuentro junto al visitante DeShawn Sims (21 puntos, 8 rebotes).
Los Buckeyes de Thad Matta por su parte no pudieron dejar fuera de combate a los irregulares Mountaineers de West Virginia (65-71), sucumbiendo ante un gran Da’Sean Butler (21 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias) a pesar del buen partido de Evan Turner (18 puntos, 11 rebotes) y Will Buford (22 puntos, 3 asistencias).

Los Volunteers continuan siguiendo la pista de Kentucky en la SEC y anoche derrotaron a Georgia en Athens por 78-63. Scotty Hopson lideró al equipo de Bruce Pearl con sus 19 puntos y 5 robos de balón, en un partido en el que volvieron a jugar los ‘arrestados’ Melvin Goins y Cameron Tatum, a los que Pearl ha dejado volver a jugar tras el incidente.
El tirador Trey Thompkins el mejor de los locales con 21 puntos y 8 rebotes.

En otros encuentros destacados de la enorme jornada de anoche, nombrar la derrota de Kansas State ante Oklahoma State (73-69) y las victorias de Gonzaga, Georgetown, BYU, Temple, Butler y Ole Miss.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Dominique Jones (South Florida): 46 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias.
- Randy Culpepper (UTEP): 39 puntos (9/15 en triples), 2 robos.
- Devan Downey (South Carolina): 36 puntos, 2 rebotes.
- Jimmer Fredette (BYU): 36 puntos, 5 asistencias.
- Tim Abromaitis (Notre Dame): 30 puntos, 6 rebotes.
- James Anderson (Oklahoma State): 30 puntos, 3 rebotes.
- Luke Babbitt (Nevada): 29 puntos, 10 rebotes.
- Greg Smith (Fresno State): 25 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias.
- Gordon Hayward (Butler): 25 puntos, 8 rebotes.
- Luke Harangody (Notre Dame): 24 puntos, 11 rebotes.
- Ekpe Udoh (Baylor): 23 puntos, 7 rebotes, 7 tapones.
- Tweety Carter (Baylor): 23 puntos, 7 rebotes.
- Elias Harris (Gonzaga): 22 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias.
- Greg Monroe (Georgetown): 21 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias.
- Kenneth Faried (Morehead State): 20 puntos, 16 rebotes.
- JaMychal Green (Alabama): 18 puntos, 9 rebotes, 3 tapones.
- Andrew Ogilvy (Vanderbilt): 17 puntos, 8 rebotes, 5 tapones.

1 comentarios:

Pasito atrás de Texas, a los que preveía más fuertes de lo que al final, en los momentos de la verdad, están demostrando. Sigo yendo con Kansas jeje

Scottie Reynolds está a un nivel tremendo y creo que sigue sin valorársele lo suficiente.

Saludos y gracias por estas crónicas de los amantes de la NCAA.

24 de enero de 2010, 16:47 comment-delete