Gonzaga sigue firme en la WCC y Butler sufre en la Horizon

Corta jornada la de anoche donde destacar una nueva victoria de Gonzaga dentro de la WCC y la ajustadísima victoria de Butler.
Nuevo partido anual en la rivalidad entre Gonzaga y Pepperdine, donde salieron victoriosos los de Mark Few por 84-91 permitiéndoles liderar en solitario la clasificación de la WCC con cuatro victorias en cuatro encuentros. Matt Bouldin realizó uno de sus mejores encuentro como Bulldog para liderar al equipo con 32 puntos y 2 asistencias, muy bien acompañado por el también tirador Steven Gray (20 puntos, 5 rebotes) y por el interior german Elias Harris (20 puntos, 13 rebotes), que consigue su tercer doble-doble en los últimos cinco partidos.
Los Waves perdían su 17º consecutivo contra Gonzaga y rompían su buena racha de tres victorias dentro de la propia WCC. El base Keion Bell volvió a ser el más destacado de su equipo anotando 37 puntos, cogiendo 5 rebotes y robando 4 balones.

Por su parte, los también Bulldogs de Butler tuvieron un encuentro bastante más apañado tras casi salir derrotados en Chicago ante Loyola Illinois (48-47). Willie Veasley anotaba un tiro libre que ponía a Butler por delante a falta de 35 segundos para el final, y la fortuna se alió con ellos cuando Terrance Hill (12 puntos, 8 rebotes) falló un triple que podía darle la victoria a los Ramblers a escasos segundos de terminar el encuentro.
El base Shelvin Mack y el alero Gordon Hayward fueron los más destacados de los Bulldogs con 12 puntos cada uno, que le permiten a su equipo seguir liderando la Horizon League en solitario con ocho victorias consecutivas.



OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Artsiom Parakhouski (Radford): 30 puntos, 11 rebotes, 5 tapones.
- Earving Walker (Florida): 27 puntos, 4 asistencias.
- Jeremy Hazell (Seton Hall): 25 puntos, 5 rebotes.
- Talor Battle (Penn State): 22 puntos, 4 asistencias.
- Omar Samhan (Saint Mary’s): 20 puntos, 9 rebotes, 4 tapones.
- Klay Thompson (Washington State): 20 puntos, 6 rebotes.

0 comentarios: