El mejor inicio de su historia

Villanova Wildcats logró su 19ª victoria en 20 partidos anoche ante Notre Dame y consigue el mejor inicio Wildcat de toda su historia.
Además, el equipo de Jay Wright es el único que se mantiene invicto dentro de la poderosa Big East con ocho victorias en otro encuentros después de derrotar a los Fighting Irish por 72-90. Los de Indiana aguantaron a los locales en el Wachovia Center durante toda la primera mitad, con un Luke Harangody que hacía mucho daño por dentro dada la falta de efectivos de los locales en esas posiciones (21 puntos, 9 rebotes), pero al final entre Corey Fisher (17 puntos, 6 asistencias) y Scottie Reynolds (17 puntos, 3 robos) resolvieron el entuerto dejando la victoria en casa y haciendo historia. Además encadenan diez victorias consecutivas, siendo uno de los principales favoritos para ocupar la plaza de Kentucky en lo más alto de los rankings la próxima semana.
Destacados encuentros también de Antonio Peña (14 puntos, 10 rebotes) y Tim Abromaitis (16 puntos, 5 rebotes).

Sin salir de la Big East nos encontramos con el sorprendente tropiezo de UConn a manos de Providence (66-81). Un parcial de 11-0 de los Friars de la segunda parte dio la estocada a unos Huskies muy apagados en ataque, y donde aún siguen sin poder contar con Jim Calhoun en el banquillo. El interior Jamine Peterson (23 puntos, 14 rebotes, 4 robos) y el escolta Sharaud Curry (18 puntos, 2 asistencias) fueron los artífices de la séptima derrota Huskie de la temporada.
El reserva Gavin Edwards con 17 puntos y 6 rebotes y el base Kemba Walker con 17 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias fueron lo mejorcito de los Huskies.

Los Longhorns de Rick Barnes dejan ya atrás sus derrotas ante Kansas State y UConn que les han privado del número uno del país y vuelven a la senda de las victorias tras derrotar a los Red Raiders de Pat Knight por 83-95. Damion James logró su mejor anotación de la temporada con sus 28 puntos y 13 rebotes, asegurando al equipo en la segunda plaza de la Big 12. El resto de los titulares lograron también dobles figuras, destacando Justin Mason (18 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes) y el base turco Dogus Balbay (13 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias).
John Roberson el mejor de Texas Tech con 27 puntos y 5 asistencias.

Un último arreón al final del partido le permitió a los Blue Devils de Duke derrotar a una dura Florida State (56-70) en el Cameron Indoor. Un parcial de 15-4 en los últimos cuatro minutos de partido liderados por un buen Kyle Singler (20 puntos, 7 rebotes) tumbó definitivamente a los Seminoles. Jon Scheyer con 22 puntos fue el máximo anotador del encuentro.
Solomon Alabi y Chris Singleton con 14 puntos cada uno fueron las pesadillas de los locales, que contaron además con el apoyo del freshman Michael Snaer, con 13 puntos más.

Una gran segunda mitad de David Lighty le permitió a Ohio State asestar el golpe definitivo para llevarse el partido en casa de los Hawkeyes de Iowa (57-65). El alero de los Buckeyes sumó 18 de sus 20 puntos con los que se fue del encuentro en esta mitad, y junto con Evan Turner (16 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias) lograron remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba desde antes del descanso.
Eric May el más destacado de los locales con 18 puntos.

El resto de partidos en los que intervenían Top’s salieron derrotados. Otro buen partido del base Jimmer Fredette (27 puntos, 7 asistencias) no fue suficiente para que BYU derrotase a New Mexico (72-76), que tienen todas las papeletas para volver a colarse en este Top. Temple sufrió su cuarta derrota de la temporada ante la humilde universidad de Charlotte (74-64) a pesar de los 20 puntos de Ryan Brooks. Y en el doble enfrentamiento de la SEC, Tennessee cosechó su cuarta derrota de la temporada ante unos Vanderbilt Commodores (85-76) liderados por un gran Jermaine Beal (25 puntos).


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Tommy Mason-Griffin (Oklahoma): 38 puntos, 6 asistencias.
- Trey Thompkins (Georgia): 24 puntos, 6 rebotes.
- Elliott Williams (Memphis): 24 puntos, 2 rebotes.
- Alex Tyus (Florida): 23 puntos, 3 rebotes.
- J.P. Prince (Tennessee): 22 puntos, 4 rebotes.
- Chris Gaston (Fordham): 21 puntos, 15 rebotes.
- Earving Walker (Florida): 21 puntos, 10 asistencias.
- Kenny Boynton (Florida): 21 puntos, 4 rebotes.
- Talor Battle (Penn State): 20 puntos, 5 asistencias.
- James Anderson (Oklahoma State): 19 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias.
- Larry Sanders (VCU): 17 puntos, 14 rebotes.

2 comentarios:

Llegará Villanova al número 1 de la nación?? Parece que por regularidad está haciendo más méritos que otros equipos.

saludos

28 de enero de 2010, 16:43 comment-delete

Es lo más probable, entre ellos y la vuelta de Kansas estará.

29 de enero de 2010, 11:32 comment-delete