Duke y UNC pierden fuelle

Derrotas algo inesperadas de los dos conjuntos más fuertes de la ACC, y que en el caso de los Tar Heels es su tercera derrota consecutiva.
Los verdugos de los Blue Devils fueron los Wolfpacks de North Carolina State tras vencerlos por 74-88 y romper una racha de más de dos años sin poder derrotarles. Con esta derrota, Duke suma su tercera derrota consecutiva y cede también su segundo puesto de la ACC en beneficio de Maryland. El quinteto titular de Sidney Lowe llegó a las dobles figuras, destacando por encima de todos los aleros Tracy Smith (23 puntos, 5 rebotes) y Dennis Horner (20 puntos, 2 asistencias).
El particular tridente de Coach-K jugaron 40 minutos, firmando buenos números pero insuficientes para frenar el buen juego de los locales. Jon Scheyer sumó 21 puntos y 4 rebotes, Kyle Singler 22 puntos y 5 rebotes y Nolan Smith 18 puntos.

Más sangrante es el caso de North Carolina, que suma ya su tercera derrota consecutiva y la séptima esta temporada tras caer en Chapel Hill ante Wake Forest (82-69). C.J. Harris y el base Ishmael Smith sumaron 20 puntos cada uno, y el alero Al-Farouq Aminu secundó a ambos con 13 puntos y 11 rebotes como jugadores más destacados del equipo de Dino Gaudio. Es la primera vez bajo el mandato de Roy Williams que North Carolina suma este balance negativo.
No pudieron contar para este partido ni con Ed Davis (lesión en el tobillo) ni con Tyler Zeller (con una fractura en su pie), y se tuvieron que amparar en el acierto del alero Will Graves (16 puntos, 8 rebotes) y los interiores Deon Thompson y Travis Wear, con 13 puntos cada uno.

Cambiándonos a la Big East, victoria muy cómoda de Villanova Wildcats ante unos Scarlet Knights de Rutgers que siguen perdiendo gasolina (94-68). Los de Jay Wright siguen liderando cómodamente su conferencia con seis victorias en seis partidos, y con esta victoria logran el mejor arranque de su historia desde 1963, logrando 17 victorias en los 18 primeros 18 partidos. Los bases Corey Fisher (15 puntos y 4 asistencias) y Dominic Cheek (17 puntos, 4 rebotes) así como el escolta Corey Stokes (16 puntos, 3 rebotes) fueron los más destacados del equipo visitante.
Destacable actuación del alero Dane Miller para los locales con 26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Los Hoyas se encargaron de bajar de la nube en la que estaban los Panthers de Pittsburgh, derrotándolos por 74-66 dejándoles sin el co-liderato de la conferencia. El base Chris Wright fue el máximo anotador del encuentro con sus 27 puntos, bien secundado por Greg Monroe (13 puntos, 11 rebotes) y el escolta Austin Freeman (13 puntos, 4 rebotes).
El alero reserva Gilbert Brown con 20 puntos y los exteriores Brad Wanamaker (9 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias) y Jermaine Dixon (14 puntos, 2 tapones) fueron lo más destacable de Pittsburgh.

West Virginia sigue dando una imagen bastante pobre desde hace unas semanas, y anoche le costó horrores superar a la humilde universidad de Marshall (68-60) teniendo que decidir a última hora unos tiros libres de Da’Sean Butler (16 puntos, 6 rebotes) y Darryl Bryant (14 puntos, 5 asistencias). Buen encuentro también del interior Kevin Jones para los de Bob Huggins, que suman ya su victoria número 14 de la temporada.
También recuperan algo de fuerza los Huskies de UConn, que anoche se encargaron de derrotar a la universidad de Saint John’s (59-75). Es el tercer partido que los Huskies no son dirigidos por Jim Calhoun, que sigue con sus problemas de salud. Destacaron Stanley Robinson con 18 puntos y 9 rebotes, el escolta Jerome Dyson con 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y el base Kemba Walker con 17 puntos y 6 asistencias más.
El escolta D.J. Kennedy fue el más acertado de los Red Storm con sus 19 puntos y 7 rebotes.

Moviéndonos ahora la Big Ten, destacar la victoria de su líder -Michigan State Spartans- ante los Hawkeyes de Iowa por 70-63 en East Lansing. Muchos encuentros más tarde, Raymar Morgan volvió a liderar a los Spartans a la victoria con sus 16 puntos y 3 rebotes, acompañando el trabajo de sus compañeros Kalin Lucas (11 puntos, 6 asistencias) y Durrell Summers (12 puntos, 5 rebotes).
Wisconsin sufrió mucho pero al final acabó llevándose una importantísima victoria ante un rival directo de conferencia como son los Wolverines de Michigan (48-54). La baja de Jon Leuer es un problema muy importante para Bo Ryan, por lo que Trevon Hughes tiene que multiplicar su trabajo ahora, y liderar con cautela a estos Badgers. El escolta sumó anoche 20 puntos y 7 rebotes para ser el más destacado de los suyos.
El alero DeShawn Sims fue lo más potable del equipo visitante con 23 puntos y 13 rebotes, tras el mal día de su compañero Manny Harris (11 puntos y 4/14 FG).

En otra serie de partidos descatados, comentar la victoria de Kansas sobre Baylor (75-81), de BYU sobre Wyoming (66-81), de Temple sobre Xavier (77-72) y de Ole Miss sobre South Carolina (66-57).


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Tasmin Mitchell (LSU): 38 puntos, 10 rebotes.
- Luke Babbitt (Nevada): 29 puntos, 10 rebotes.
- Sherron Collins (Kansas): 28 puntos, 4 asistencias.
- LaceDarius Dunn (Baylor): 27 puntos, 9 rebotes.
- James Anderson (Oklahoma State): 26 puntos, 8 rebotes.
- Devan Downey (South Carolina): 25 puntos, 5 asistencias.
- Elliott Williams (Memphis): 23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias.
- Marcus Morris (Kansas): 22 puntos, 8 rebotes.
- Ryan Brooks (Temple): 22 puntos, 7 rebotes.

1 comentarios:

Perder 4 jugadores de un año para otro y encima con esas bajas es muy dificil para los tar Heels. De todas formas, sigo pensando que pueden hacer Elite 8.

Un saludo

21 de enero de 2010, 18:27 comment-delete