Comienzo con buen pie para Duke en la ACC

Los Blue Devils debutaron en los enfrentamientos de la ACC con una victoria ante Clemson por 74-53.
Una fuerte defensa de los de Krzyzewski y el poderío anotador de Jon Scheyer (22 puntos, 6 asistencias, 3 robos) y Nolan Smith (22 puntos, 3 asistencias) dejaron K.O. a Clemson en la primera mitad, donde sólo fueron capaces de anotar 12 puntos (con un horroroso porcentaje del 16%), y tuvieron que ver con espectación como los Blue Devils conseguían aumentar aún más esa diferencia hasta los 21 puntos al final del encuentro. Buen encuentro también del alero Kyle Singler (16 puntos, 8 rebotes, 2 tapones).
Por Clemson, Demontez Stitt fue el mejor del encuentro por los Tigers con sus 17 puntos.

Quien sigue con una racha sorprendente son los Wildcats de Kansas State, que anoche derrotaron a South Dakota por 91-69 y logran su decimotercera victoria de la temporada en catorce partidos. El base Jacob Pullen fue el máximo anotador de los Wildcats con 23 puntos -quien ha logrado dobles figuras en los 14 encuentros disputados- además de 6 asistencias y otros cuatro compañeros más también se sumaron al carro de las dobles figutas, destacando Dominique Sutton (14 puntos, 10 rebotes), Denis Clemente (14 puntos, 8 asistencias) y Curtis Kelly (15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias).
Ohio State sigue con su calvario particular y ayer sumó su segunda derrota en la Big Ten Conference ante los Wolverines de Michigan por 73-64. Éstos últimos, consiguen su primera victoria en la misma de manos de sus dos principales figuras: Manny Harris y DeShawn Sims. Especialmente importante fue la actuación de Sims en la segunda mitad, donde anotó 18 de sus 28 puntos finales asegurando definitivamente el encuentro. El eléctrico escolta no se quedó atrás y aportó 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.
Por los Buckeyes, Will Buford sumó 16 puntos y 13 rebotes, mientras que Jon Diebler su fue hasta los 17 puntos. Ohio State suma 3 derrotas en 6 partidos desde que no está Evan Turner.

Para sorpresa de muchos, Georgetown Hoyas encabeza a día de hoy la Big East Conference tras vencer anoche su segundo encuentro de la misma ante los Blue Demons de DePaul (50-67). Una fuerte defensa de John Thompson les permitió provocar muchas pérdidas y malos lanzamientos a los locales que se tradujeron en rápidos contraataques finalizados acertadamente para abrir brecha en el marcador. Chris Wright con 18 puntos y Austin Freeman con 17 más fueron los más destacados de los Hoyas.
Y en el último encuentro, Texas Tech sumó su duodécima victoria de la temporada a manos de los también texanos de UTEP (78-86) y que supone también la undécima victoria consecutiva como local. Un gran David Tairu en la segunda mitad (donde anotó 13 de sus 15 puntos) y John Roberson con 18 puntos más guiaron a los de Pat Knight.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Al-Farouq Aminu (Wake Forest): 26 puntos, 18 rebotes, 3 tapones.
- Ishmael Smith (Wake Forest): 28 puntos, 9 asistencias.
- Greivis Vasquez (Maryland): 24 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes.
- Trevon Hughes (Wisconsin): 18 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias.
- Craig Brackins (Iowa State): 16 puntos, 11 rebotes, 4 tapones.
- Elliott Williams (Memphis): 15 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes.


Dejo también por aquí unos artículos y noticias sobre NCAA de BasketAmericano:

- Tras sus sombras.
- Chandler Parsons da la victoria a Florida desde 23 metros.
- USC multada por la NCAA por el "Caso O.J. Mayo".

1 comentarios:

Buen nivel por lo que veo de Duke. Veremos dónde llega esta temporada, que ultimamente estaba reclutando peor (probablemente por los requisitos académicos) y lo pagaba en el torneo Final.

Saudos

4 de enero de 2010, 15:53 comment-delete