Caída libre Tar Heel

North Carolina vuelve a caer derrotada fuera de casa por quinta vez esta temporada. Su verdugo esta vez fue Clemson Tigers (64-83).
Demontez Stitt (20 puntos, 4 rebotes) y Trevor Booker (21 puntos, 9 rebotes) lideraron a los Tigers en el Littlejohn Coliseum para lograr la 14ª victoria de la temporada para Clemson, haciendo mucho más daño a los de Roy Williams, que con esta nueva derrota suma ya su segunda en los últimos tres partidos, teniendo aún presente el ridículo que hicieron hace unos días ante Charleston. Ninguno de los titulares Heels llegó siquiera a los diez puntos, teniendo que dar la cara el freshman Dexter Strickland desde el banquillo con 17 puntos.

Avery Bradley sigue mostrando su mejor versión y anoche fue el encargado de liderar la victoria de Texas Longhorns sobre los Cyclones de Iowa State (90-83). El freshman se marchó del partido con 24 puntos y una perfecta serie de lanzamientos exteriores (4/4), además de 6 rebotes y 6 asistencias, acompañando los 23 puntos y 14 rebotes del senior Damion James. Buen partido de los también freshmen J’Covan Brown y Jordan Hamilton, con 11 puntos cada uno saliendo desde la segunda unidad. Craig Brackins con 18 puntos y Marquis Gilstrap con 20+13 fueron los más acertados de los locales.
Sin salir de los enfrentamientos de la Big 12, Kansas volvió a la senda de las victorias tras vencer cómodamente a Nebraska por 72-84. Tras una primera parte muy igualada, donde los Jayhawks incluso acabaron perdiendo, Sherron Collins decidió decantar el partido para los suyos con sus 22 puntos y 5 asistencias, con la inestimable ayuda de Marcus Morris (19 puntos, 7 rebotes), que esta vez salió desde el banquillo para comandar un parcial de 41-28 y sumar la 15ª victoria de la temporada.
El escolta canadiense Andy Rautins jugó su mejor partido de la temporada para dar una nueva victoria a Syracuse ante la siempre imprevisible Rutgers (81-65). Rautins se quedó a las puertas del triple-doble, sumando 23 puntos, 9 asistencias, 8 rebotes y 5 robos de balón, y los bases Brandon Triche y Scoop Jardine le secundaron con 12 puntos más cada uno. El puertorriqueño Mike Rosario fue el más destacado de los Scarlet Knights con 17 puntos y 5 rebotes.
El que tampoco falló en la maratón de partidos de anoche fue Duke, que había cogido el partido con pinzas ante Boston College desde antes de empezar pero que acabó venciéndolos con cierta tranquilidad por 59-79, consumando su 36ª victoria consecutiva en el Cameron Indoor contra un equipo non-ranked. El base Nolan Smith con 24 puntos y 4 asistencias y el alero Kyle Singler con 15 puntos y 10 rebotes fueron los mejores de los de Coach-K.
Los Spartans de Michigan State siguen con su imparable marcha en la Big Ten y suman ya su cuarta victoria consecutiva en la misma tras derrocar esta vez a los Gophers de la universidad de Minnesota (53-60), consiguiendo además la decimoquinta victoria consecutiva en casa. El escolta Durrell Summers en la primera mitad (13 puntos y 8 rebotes) y el base Kalin Lucas en la segunda (14 puntos, 5 asistencias) se encargaron de mantener a raya a los visitantes para sumar su 14ª victoria de la temporada.
Interesante duelo en la Big East entre dos equipos que el año pasado se disputaban el primer puesto en el ranking y que este año están pasando más desapercibidos tras las marchas de sus estrellas a la NBA. Pittsburgh Panthers logró derrotar a los Huskies de UConn en el XL Center por 67-57, logrando la tercera victoria consecutiva ante los de Jim Calhoun en sus últimos tres enfrentamientos. Brad Wanamaker y Ashton Gibbs lideraron a los Panthers con 19 puntos cada uno; los mismos puntos también que Stanley Robinson, máximo artillero de los Huskies en el partido de hoy.
La derrota más sonada de la jornada puede ser la caída de los Yellow Jackets de Georgia Tech ante la universidad de Virginia por 82-75. El escolta de segundo año Sylven Landesberg se encargó de aguar la fiesta de los Jackets con 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, haciéndoles sumar su cuarta derrota de la temporada. En éstos volvía tras unas semanas de baja el base Iman Shumpert tras su lesión, colaborando activamente con 15 puntos y 6 asistencias y ayudando en la anotación a Zach Peacock (19 puntos, 7 rebotes), pero que no consiguieron ni uno ni otro la remontada final.
En otros encuentros de anoche, victorias de West Virginia, Wisconsin, BYU, Temple y Ole Miss.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Devan Downey (South Carolina): 29 puntos, 7 rebotes, 3 robos.
- Malcolm Delaney (Virginia Tech): 28 puntos, 9 asistencias.
- Dominique Jones (South Florida): 28 puntos, 7 rebotes.
- Luke Babbitt (Nevada): 26 puntos, 12 rebotes, 4 tapones.
- Devin Ebanks (West Virginia): 17 puntos, 11 rebotes.
- Arnette Moultrie (UTEP): 15 puntos, 13 rebotes.
- Darius Garrett (Richmond): 8 puntos, 13 rebotes, 14 tapones.

0 comentarios: