Caída libre de Texas

Tercera derrota de los Longhorns en los últimos cuatro partidos disputados. Esta vez han sido los Bears de Baylor sus verdugos (80-77).
La mala racha de Texas se extiende, y este derrota en la prórroga en el derby texano ante Baylor en Austin puede hacerle mucho daño, ya que puede costarle caer mucho en los rankings (Baylor es unranked) y de paso regala la Big12 a Kansas. El alapívot Anthony Jones forzaba la prórroga tras recoger un rebote ofensivo que los Longhorns no supieron blocar tras un triple de Ekpe Udoh (7 puntos, 6 rebotes, 3 tapones) dejando sin tiempo de reacción a los locales. El reserva A.J. Walton (14 puntos, 6 robos) se encargó de enfundar la victoria visitante con su acierto en los tiros libres durante el tiempo extra. El mejor de Baylor fue sin embargo Tweety Carter, autor de 27 puntos.
Damion James con 20 puntos y 19 rebotes y el base reserva J’Covan Brown con 15 puntos y 4 asistencias fueron lo más destacado de Texas.

Con LeBron James como espectador ilustre en las gradas, Kentucky vuelve a sonreir tras derrotar en el Rupp Arena a Vanderbilt Commodores por un cómodo 72-85. DeMarcus Cousins sigue con su espectacular estado de forma y volvió a liderar a los locales con 21 puntos y 10 rebotes en apenas 24 minutos, con un buen papel de Darnell Dodson (16 puntos, 7 rebotes), que fue titular en detrimento de Eric Bledsoe (13 puntos, 7 rebotes), logrando la decimotercera victoria de la temporada en casa.
Ésta es la primera derrota de Vanderbilt en la división este de la SEC, lo que le hace empatar en el liderato con la propia Kentucky. Jermaine Beal con 19 puntos y el pívot australiano Andrew Ogilvy con 12 y 4 rebotes fueron los más destacados de los Commodores.

Sherron Collins al rescate para Kansas. Los Jayhawks sufrieron una barbaridad para doblegar a unos grandes Wildcats de Kansas State (81-79) a los que sólo pudieron derrotar en la prórroga. Una gran canasta de Sherron Collins (16 puntos, 4 asistencias) a falta de escasos 9 segundos para el final de la prórroga dio la puntilla a los locales. Buen encuentro de los interiores Cole Aldrich (18 puntos, 11 rebotes, 3 tapones) y Marcus Morris (13 puntos, 10 rebotes) y del escolta Brady Morningstar (14 puntos, 3 robos).
El base Jacob Pullen fue el mejor de los locales con 22 puntos y 5 asistencias.

Otra que tuvo muchos problemas para ganar su partido ayer fue Syracuse, que se encontró en frente a una estupenda DePaul que le plantó cara al equipo de Jim Boeheim gracias a su acierto exterior y que a punto estuvieron con costarles un gran disgusto (59-57). Los Blue Demons tuvieron la última posesión del encuentro para acabar con los Oranges, o al menos enviar el partido a la prórroga, pero ni el triple de Will Walker (21 puntos, 4 asistencias) ni el tiro de Jeremiah Kelly bajo tableros logró su recompensa.
El alero Wesley Johnson volvió a ser el artífice de la victoria Orange con 16 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, donde destacó también el reserva Kris Joseph (15 puntos, 7 rebotes).

Quienes si que no tuvieron tanta fortuna fueron Duke, Gonzaga y UConn. Los Devils caían en el Verizon Center a manos de Georgetown bajo la mirada del mismísimo Barack Obama (77-89) donde ofrecieron un nivel de juego bastante pobre a como nos están acostumbrados. La tripleta formada por Greg Monroe (21 puntos, 5 rebotes), Austin Freeman (20 puntos, 5 asistencias) y Chris Wright (21 puntos, 4 rebotes) no tuvo obstáculos en ningún momento del partido. Nolan Smith con 19 puntos, Kyle Singler con 18 y Jon Scheyer con 17 fueron los más destacados Devils.
Los Bulldogs sufrieron su primera derrota dentro de la WCC a manos de una sorprendente San Francisco (77-81), liderados por su estrella Dior Lowhorn (22 puntos, 9 rebotes). Elias Harris con 21 puntos y 8 rebotes y Matt Bouldin con 15 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias lo más destacable de lo Zags.
UConn por su parte, sigue perdiendo fuelle en los rankings y esta vez fueron los Golden Eagles de Marquette los que los ajusticiaron (70-68). Jimmy Butler (21 puntos, 7 rebotes) rompió el empate a 68 a falta de 3 segundos para el final del encuentro para lograr la 13ª victoria de Marquette esta temporada, que empata el récord de UConn. Lazar Hayward con 20 puntos y Jerome Dyson con 18 puntos y 4 rebotes fueron otros jugadores destacados del partido.

Además, destacar las victorias de anoche también de West Virginia sobre Louisville (77-74), de Michigan State sobre Northwestern (79-70), de BYU sobre Utah (82-69), de Temple sobre La Salle (64-52) y de Georgia Tech sobre Kentucky State (50-98).


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Jimmer Fredette (BYU): 36 puntos, 4 rebotes.
- Devan Downey (South Carolina): 33 puntos, 3 asistencias.
- Ryan Thompson (Rider): 31 puntos, 11 rebotes.
- James Anderson (Oklahoma State): 31 puntos, 8 rebotes.
- Quincy Pondexter (Washington): 29 puntos, 12 rebotes.
- Ty Abbott (Arizona State): 29 puntos, 12 rebotes.
- Craig Brackins (Iowa State): 27 puntos, 13 rebotes, 3 tapones.
- Da’Sean Butler (West Virginia): 27 puntos, 3 rebotes.
- Tasmin Mitchell (LSU): 26 puntos, 10 rebotes.
- Durrell Summers (Michigan State): 24 puntos, 10 rebotes.
- Mike Rosario (Rutgers): 24 puntos, 7 rebotes.
- Kalin Lucas (Michigan State): 23 puntos, 4 asistencias.
- Derrick Caracter (UTEP): 20 puntos, 13 rebotes.
- DeShawn Sims (Michigan): 20 puntos, 12 rebotes.
- Luke Babbitt (Nevada): 20 puntos, 9 rebotes.
- Manny Harris (Michigan): 20 puntos, 6 rebotes.
- Luke Harangody (Notre Dame): 19 puntos, 7 rebotes.
- Isaiah Thomas (Washington): 19 puntos, 6 rebotes.
- Elliott Williams (Memphis): 19 puntos, 4 asistencias.

2 comentarios:

Numerazos de Ryan Thompson, el hermano de Jason el de los Kings, pero, ¿Le ves haciendo carrera en la NBA o se quedará por el camino?

31 de enero de 2010, 12:16 comment-delete

Este draft será bastante malete, así que a lo mejor puede colarse en 2ª ronda. Ya hacerse un hueco allí lo veo complicado.

31 de enero de 2010, 21:45 comment-delete