Bailando un charlestón

Batacazo monumental de North Carolina, que cayó derrotada en la prórroga ante la humilde universidad de Charleston por 79-82.
Siguen los problemas esta temporada para los Tar Heels que suman ya su cuarta derrota este año. Todo lo contrario que en South Carolina, donde hoy debe de ser fiesta estatal. El escolta Andrew Goudelock (24 puntos, 4 asistencias) encabezó un parcial de 12-1 de los locales a falta de menos de cuatro minutos para el final del choque para llevar el partido a la prórroga con un triple casi sobre la bocina con Ed Davis (19 puntos, 16 rebotes, 5 tapones) encima. Donavan Monroe (15 puntos, 6 asistencias) abrió la prórroga para Charleston con un triple y ya los Tar Heels no volverían a estar nunca más por delante, dando la octava victoria a los Cougars esta temporada (79-82) y dando pie a la fiesta y la invasión de campo por parte de todos los aficionados.

En el otro partido de equipos rankeados, los Seminoles de Florida State no tuvieron excesivos problemas para desbancar a la universidad de Texas A&M-CC por 54-94. Los Seminoles batieron el récord de triples convertidos en total de esta temporada con 12 para lograr su séptima victoria consecutiva. Especialmente acertados estuvieron el lituano Deividas Dulkys (17 puntos y 5/9 triples) y el alero Chris Singleton (12 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 4/5 triples).
A partir del día 10 comienzan encuentros más complicados para Florida State con su inicio en el torneo de la ACC ante los Terrapins de Maryland.



OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Luke Babbitt (Nevada): 26 puntos, 11 rebotes.
- Edwin Ubiles (Siena): 22 puntos, 8 rebotes.
- Magnum Rolle (Louisiana Tech): 21 puntos, 14 rebotes.
- Tasmin Mitchell (LSU): 19 puntos, 11 rebotes.
- Jarvis Varnado (Mississippi State): 17 puntos, 12 rebotes, 3 tapones.
- Yancy Gates (Cincinnati): 16 puntos, 14 rebotes, 4 tapones.

1 comentarios:

Vaya porrazo de UNC. Les cuesta mucho mantener el nivel tras ganar el título, pero este año tienen mejor plantilla que tras el titulo de 2005.

Saludos

5 de enero de 2010, 14:58 comment-delete