West Virginia gana el duelo de la jornada

Interesante partido el vivido anoche en el WVU Coliseum donde los West Virginia Mountaineers sobrepasaron a Ole Miss (66-76) en el único duelo entre Top's 25 de la jornada. Los de Bob Huggins tuvieron a un poco participativo Da'Sean Butler (9 puntos, 5 rebotes) pero lo compensaron con el acierto exterior de Wellington Smith, intratable desde la línea exterior (19 puntos, 6 rebotes, 3 tapones) para abrir una ligera ventaja en el marcador a su favor tras el descanso y junto con Devin Ebanks (14 puntos, 13 rebotes) lograron mantenerla hasta el final del encuentro. Ésta supone la novena victoria de West Virginia esta temporada, donde aún no conocen la derrota.
En los Rebels, que perdieron el partido prácticamente en el aspecto reboteador (28-50), destacó el reserva Zach Graham (14 puntos, 3 rebotes) y Murphy Holloway y Chris Warren con 13 puntos cada uno.

Los que siguen también con un vertiginoso ascenso son los Kentucky Wildcats de John Calipari, que tuvieron anoche como víctima a los californianos de Long Beach State (73-86). Apenas 48 horas después de celebrar su triunfo 2,000 en liga los chicos tuvieron que ponerse de nuevo el mono de trabajo y con una gran segunda parte de sus jóvenes talentos John Wall (19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) y DeMarcus Cousins (15 puntos, 10 rebotes) pusieron enseguida tierra de por media para solventar el encuentro con cierta comodidad. Patrick Patterson destacó también con 15 puntos, 11 rebotes y 2 tapones. Es la victoria número 13 de la temporada para Kentucky, que cerrarán este año con un encuentro ante Hartford el día 29.

Cómoda victoria de los Wildcats de Villanova ante una inexistente Delaware (97-63) en el Pavillion que les supone sumar a los de Jay Wright su undécima victoria de la temporada, y que cierran de esta manera su participación en este año, ya que su próximo compromiso liguero será el día de año nuevo ante Marquette. Scottie Reynolds lideró a los locales con 22 puntos y 6 asistencias, mientras que el alero Taylor King logró su primer doble-doble de la temporada gracias a sus 19 puntos y 12 rebotes, saliendo desde la segunda unidad.

Los Lobos de New Mexico sufrieron anoche su primera derrota de la temporada tras un inicio liguero impecable con 12 victorias de manera consecutiva tras caer en Tulsa ante la universidad de Oral Roberts (75-66), donde milita el español Javier Nasarre -cuyo paso por la NCAA está siendo testimonial. Los Golden Eagles estuvieron liderados por Michael Craion (18 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias) y Dominique Morrison (17 puntos), mientras que por los Lobos es de destacar los 13 puntos, 6 asistencias y 4 robos de Dairese Gary.

Además, victorias claras de Georgetown ante la universidad de Harvard (70-86) con 34 puntos, 6 robos y 4 asistencias del base Chris Wright y de Tennessee ante North Carolina A&T (78-99) con Tyler Smith como jugador más destacado (16 puntos, 6 rebotes, 4 robos).


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Trey Thompkins (Georgia): 35 puntos, 15 rebotes.
- JaMychal Green (Alabama): 27 puntos, 13 rebotes, 3 tapones.
- Kenneth Faried (Morehead State): 19 puntos, 13 rebotes.
- Paul George (Fresno State): 15 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias.
- Sylven Landesberg (Virginia): 14 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias.

PRÓXIMA JORNADA

Será el sábado día 26.

Seton Hall @ West Virginia (6)

2 comentarios:

Muy fuertes los Mountaneers esta temporada. Vaya crack es Huggins.

Y Kentucky suma y sigue...
saludos y Feliz Navidad

24 de diciembre de 2009, 15:26 comment-delete

Igualmente!

25 de diciembre de 2009, 12:15 comment-delete