Washington consigue la victoria 1,600 de su historia

Los Huskies sumaron su victoria número 1,600 en la historia de su universidad a costa de unos peleones San Francisco Dons.
Washington Huskies encarriló el partido en la primera mitad con un parcial de 19-35 al descanso para sobrepasar a San Francisco Dons por 71-86 en el Bank of America Arena de Seattle.
El protagonista de los locales volvió a ser el alero Quincy Pondexter. El único senior de estos Huskies consiguió 22 puntos, 5 rebotes y 3 tapones para liderar la ofensiva local con un excelente porcentaje de lanzamientos (10/12), consiguiendo por octava vez esta temporada superar la veintena de puntos.

En el otro encuentro de anoche en el que jugaba un integrante del Top25, fácil victoria de los Huskies ante una Iona que no fue rival, y que afronta ya los partidos de la Big East. El senior Stanley Robinson fue el protagonista del encuentro con sus 29 puntos, mejor marca anotadora de la temporada, y Jerome Dyson añadió 17 más para que UConn derrotará en Hartford a Iona por 93-74, último partido de los de Jim Calhoun antes de que afronten los siempre duros enfrentamientos de la Big East. Su primer rival será Cincinnati este miércoles.
“Creo que juego mejor cuando mi familia está aquí”, señalaba Robinson al final del encuentro refiriéndose a que su esposa y dos hijas pequeñas se encontraban viendo el partido en las gradas por primera vez esta temporada.
En otros partidos ajenos a este Top25, Louisville logró superar a la Radford de Artsiom Parakhouski (14 puntos, 8 rebotes, 2 tapones) por 53-79. El pívot jamaicano Samardo Samuels fue el mejor del encuentro con sus 18 puntos y 14 rebotes.
También ganó anoche la universidad de Missouri, que consiguió su noveno triunfo de la temporada a costa de Austin Peay (79-94). El sophomore Kim English el más destacado con 23 puntos y 4 rebotes.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Greivis Vasquez (Maryland): 26 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias.
- Lazar Hayward (Marquette): 23 puntos, 7 rebotes, 3 robos.
- Jon Leuer (Wisconsin): 17 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias.
- Reeves Nelson (UCLA): 21 puntos, 3 rebotes.

4 comentarios:

Partidazo de Samuels.
Que raro me resulta que un jugador universitario hable de su familia y cite a su mujer y a sus dos hijas...tremendo.

saludos!

28 de diciembre de 2009, 15:09 comment-delete

Qué gente más promiscua jeje. Buen jugador Stanley Robinson, pero no le auguro un gran futuro NBA. Algo parecido a Ager o Bill Walker.
Hay que seguir de cerca la progresión de Samardo Samuels, estará en el torneo final espero para poder verlo un verano más.

Los Huskies son uno de los grandes y esas 1600 victorias lo dicen todo.

Saludos

28 de diciembre de 2009, 17:06 comment-delete

Tengo una duda, la liga regular de enfrentamientos entre equipos de la misma conferencia, quien queda 1º es campeón de algo? o simplemente es para tener un buen ranking y el título de conferencia lo dá el torneo eliminatorio de antes del March Madness?

¿qiién mantiene a la familia de Robinson?

28 de diciembre de 2009, 20:46 comment-delete

La clasificación de temporada regular permite hacer los enfrentamientos de los torneos de conferencia. Tiro de memoria, pero por ejemplo creo que los campeones de Liga Regular de sus respectivas conferencias avanzan directamente hasta cuartos de final, creo que lo mismo que el subcampeón pero ya te digo, tiro de memoria.

La idea es esa. Cuanto peor quedes en la clasificación de Liga Regular más rondas tendrás que jugar, y a medida que avanzas de rondas irán entrando en escena universidades cada vez más fuertes.

Saludos!

28 de diciembre de 2009, 20:55 comment-delete