Villanova sucumbe ante Juan Fernández

Primera derrota de la temporada de Villanova Wildcats tras nueve victorias consecutivas ante los Owls de Temple (65-75) liderados por un magnífico Juan Fernández, que con 7 triples de 9 intentos les dio de su propia medicina a los Wildcats para 33 puntos y 4 asistencias y su compañero Ryan Brooks añadió otros 20 puntos y 5 rebotes para lograr la octava victoria de los Owls en este particular derby de la ciudad de Philadelphia.
Los Wildcats dominaron la primera parte con cierta regularidad, con Scottie Reynolds al frente (23 puntos, 7 rebotes) y un duro trabajo bajo aros de Antonio Peña (16 puntos), que tuvo mucho trabajo con Lavoy Allen (10 puntos, 17 rebotes), pero un parcial de 11-0 de los Owls tras la reanudación les devolvía la ilusión, y ya estarían por delante en el marcador durante lo que restaba del encuentro a pesar de que Villanova llegó a estar a sólo 2 puntos en el mismo.

Sin novedades por el Carrier Dome. Syracuse sumó su séptima victoria como local y la décima de la temporada tras batir sin excesivos problemas a Saint Francis por 51-75 en un particular duelo neoyorkino. Una acertada primera mitad de Arinze Onuaku (14 puntos) y Wesley Johnson (12 puntos, 9 rebotes, 4 tapones) fueron suficientes para que los Oranges abrieran distancias en el marcador, dejando el resto del trabajo del encuentro para que la segunda unidad taronja dispusiese de muchos minutos para demostrar su valía a Jim Boeheim. De esta segunda unidad destacar los 10 puntos de Mookie Jones y las 9 asistencias en 24 minutos de Scoop Jardine.

Y tras los duelos de Philadelphia y New York llega el tercero de la noche, teniendo como protagonista la ciudad de Cincinnati. Aquí se disputó el duelo más parejo de la jornada que acabó con la derrota de los Bearcats de Cincinnati ante los Musketeers de Xavier tras una doble prórroga (79-83). El interior de Xavier Jason Love (7 puntos, 19 rebotes, 5 tapones) fue el protagonista final tras anotar una canasta y coger un rebote decisivo en el último minuto de la segunda prórroga y cerrar así la sexta victoria de los Musketeers esta temporada. El máximo anotador del partido fue el base Terrell Holloway (26 puntos, 4 asistencias), mientras que el más destacado por los Bearcats fue el freshman Lance Stephenson con 22 puntos y 6 rebotes.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Artsiom Parakhouski (Radford): 25 puntos, 18 rebotes.
- Manny Harris (Michigan): 27 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias.
- DeShawn Sims (Michigan): 23 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias.
- Trevor Booker (Clemson): 25 puntos, 14 rebotes.
- Randy Culpepper (UTEP): 24 puntos, 7 rebotes.
- James Anderson (Oklahoma State): 16 puntos, 5 tapones, 4 asistencias.


PRÓXIMA JORNADA

Chattanooga @ Georgia Tech (24)

0 comentarios: