UConn sucumbe ante Lance Stephenson

Tercera derrota de UConn ante Cincinnati en un polémico final de partido donde Lance Stephenson dio la victoria a Cinci con dos tiros libres (69-71). Los Huskies iban tres abajo en el marcador a falta de cinco segundos, donde un triple del jugador de segundo año Kemba Walker ponía la igualada en el marcador. Entonces apareció Lance Stephenson (21 puntos, 4 asistencias), donde se jugó un uno contra uno contra toda la defensa Huskie buscando una canasta milagrosa que impidiese ir al tiempo extra, y lo que sacó fue una más que discutible falta del interior Gavin Edwards cuando ya el partido había finalizado.
Entre airadas discusiones de unos y protestas de otros, los árbitros consultaron el video y finalmente concedieron la falta a favor de los locales y Stephenson convirtió los dos tiros libres que ponían el 71-69 final paraalegría de las más de 10,000 almas que copaban el pabellón.
Jerome Dyson
y Stanley Robinson fueron los mejores por el bando visitante, anotando 24 y 22 puntos respectivamente.

Cómoda victoria de North Carolina en Chapell Hill ante la universidad de Albany (70-87) que no causó excesivos problemas y que permitió a los de Roy Williams sumar su undécima victoria como local esta temporada. El sophomore Ed Davis fue el mejor del encuentro con sus 18 puntos, 8 rebotes y 4 tapones, en un encuentro que el míster aprovechó para rotar bastante a sus jugadores dándole minutos a los menos habituales.
Otros que ganaron con mucha comodidad en su propio feudo fueron los Spartans de Michigan State, que superaron a Texas-Arlington (68-87). Los Spartans estuvieron liderados por el base Kalin Lucas (16 puntos, 2 robos) que salió desde el banco por decisión técnica de Izzo, tachándole esta semana como uno de los culpables por lo que estos Spartans acumulan ya tres derrotas, Durrell Summers (20 puntos) y Draymond Green (19 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias).
Y en el último encuentro de equipos rankeados, los Owls de Temple terminan este 2009 con una buena victoria en casa de los Huskies de Northern Illinois (70-60) comandados por el acierto exterior del argentino Juan Fernández (26 puntos, 4/7 triples) y por los 18 puntos y 8 rebotes de Ryan Brooks.
Antes de comenzar sus enfrentamientos ante equipos de la A-10, los Owls tendrán que enfrentarse pasado mañana ante la número uno del país, Kansas Jayhawks.



OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Artsiom Parakhouski (Radford): 34 puntos, 12 rebotes, 5 tapones.
- Mike Tisdale (Illinois): 31 puntos, 11 rebotes, 2 tapones.
- Elijah Millsap (UAB): 27 puntos, 11 rebotes.
- Greivis Vasquez (Maryland): 26 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes.
- Devan Downey (South Carolina): 29 puntos, 7 asistencias, 4 robos.
- Omar Samhan (Saint Mary’s): 23 puntos, 11 rebotes, 9 tapones.
- Chandler Parsons (Florida): 21 puntos, 8 rebotes, 4 robos.
- Luke Harangody (Notre Dame): 19 puntos, 13 rebotes.
- JaMychal Green (Alabama): 19 puntos, 8 rebotes, 5 tapones.
- Ekpe Udoh (Baylor): 8 puntos, 15 rebotes, 8 tapones.

5 comentarios:

No entiendo como Stephenson sale tan abajo en algún mock draft.

31 de diciembre de 2009, 14:34 comment-delete

Por favor, que Davis juegue al menos u año más en UNC porque tenemos jugadorazo si pule sus defectos.
Estoy viendo que Greivis Vazques está haciendo muy bueno partidos, ¿es por el nivel de los rivales? porque tampoco es que Maryland esté muy bien ranqueada.

De todas maneras, yo soy de Harangody, me encanta.

31 de diciembre de 2009, 17:32 comment-delete

Eres insaciable, Bryan!! Pensaba que lo mismo te pegabas un homenaje a modo de descanso de NCAA, pero veo que la droga es demasiado fuerte. Así me gusta, cuánto aprendemos contigo!!

Feliz 2010

31 de diciembre de 2009, 18:08 comment-delete

Aquí dando el callo hasta el final, jejeje.

Vasquez es que empezó horrorosamente la temporada, yo al menos veo normal los números que está haciendo, ya que son sus habituales del año pasado.

Feliz año!

31 de diciembre de 2009, 18:26 comment-delete

Pues el bielorruso Parakhouski sigue intratable. A mí también me gustaría que Davis esperara ya que puede ser todavía más grande...Me gustó mucho la temporada pasada y en ésta está sacando provecho estadísticamente de las ausencias de los 3 grandes...

jr
1 de enero de 2010, 12:03 comment-delete