UCLA se desmorona por completo

Y no será porque no lo intentaron, ya que en muchas fases del partido los pupilos de Ben Howland tutearon a los Jayhawks, pero entonces salió a relucir toda la calidad de los números uno y la amplitud de banquillo que dispone Bill Self esta temporada.
Los Bruins siguen de capa caída tras la consabida marcha de uno de sus mejores hombres, Drew Gordon, y acumulan ya su quinta derrota en siete partidos tras caer anoche por 73-61 ante una Kansas liderada por el jugador de segundo año Markieff Morris (19 puntos, 6 rebotes, career-high) y por el freshman Xavier Henry (16 puntos, 5 rebotes), haciendo muchísimo daño desde la línea exterior. Otros 14 puntos fue capaz de aportar el base Sherron Collins, mientras que Cole Aldrich no estuvo fino de cara al aro aportando igualmente 12 puntos, 3 tapones y 7 puntos. Los únicos jugadores capaces de mantener la guerra en el partido por parte de los californianos fueron el serbio Nikola Dragovic (14 puntos, 7 rebotes) y el escolta Michael Roll (16 puntos).

Con una nueva exhibición exterior, Villanova superó con claridad a una Maryland que dio muchísima guerra (95-86) pero que al final la calidad de la plantilla de Jay Wright pudo con las ganas de los Terrapins. Hasta 16 triples lograron encestar los locales en este partido, comandados por los 5 de Corey Stokes (18 puntos), 4 de Corey Fisher (20 puntos, 4 rebotes), y 3 de Scottie Reynolds (25 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes) y Taylor King (13 puntos, 6 rebotes), además de uno del base freshman Maalik Wayns. El venezolano Greivis Vasquez sigue con su irregular temporada (ayer 12 puntos, 7 asistencias, 7 pérdidas y 5 faltas), por lo que el liderazgo del equipo Terrapin estuvo a cargo de Sean Mosley (26 puntos, 5 rebotes) y Jordan Williams (19 puntos 12 rebotes).

La universidad de Washington vuelve a la senda de las victorias tras la última -y primera- derrota ante Texas Tech y derrotó con cierta soltura a Cal State Northridge por 76-88 en el Bank of America Arena. El equipo volvió a bailar al son de la pareja formada por Isaiah Thomas (21 puntos, 4 rebotes, 4 robos) y el alero Quincy Pondexter (20 puntos, 7 rebotes) para llevar a los Huskies a su sexta victoria de la temporada, comandando además la PAC-10 Conference.

De manos de un enorme Jerome Dyson, que estuvo a una sola asistencia del triple-doble (24 puntos, 14 rebotes, 9 asistencias) en uno de sus mejores partidos desde que es un Huskie, UConn superó con ciertas dificultades en casa a la universidad de Harvard por 73-79. Dyson volvió a estar franqueado por la vieja guardia de los Huskies, con 18 puntos y 2 rebotes de Stanley Robinson y 12 puntos, 5 rebotes y 6 tapones de Gavin Edwards desde dentro más la aportación del base sophomore Kemba Walker por fuera (20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias). Destacar por parte de los Crimson el partido de Jeremy Lin (30 puntos, 9 rebotes).

Y por último, Clemson Tigers suma su segunda derrota de la temporada tras no ser capaces de superar a los Gamecocks de South Carolina (72-61) en su propio feudo, y eso que la estrella visitante Devan Downey tuvo uno de sus peores partidos de la temporada (8 puntos, 5 robos, 3/15 FG). De nada sirvieron sendos dobles-dobles de Tanner Smith (14 puntos, 10 rebotes) y Jerai Grant (12 puntos, 11 rebotes). Trevor Booker no tuvo tampoco su día de cara al aro pero aportó en otras facetas del juego dejando 7 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Luke Harangody (Notre Dame): 29 puntos, 7 rebotes.
- Tim Abromaitis (Notre Dame): 31 puntos, 4 rebotes.
- Malcolm Delaney (Virginia Tech): 31 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias.
- Gregory Echenique (Rutgers): 19 puntos, 8 rebotes, 2 tapones.
- Petras Balocka (Hawaii): 20 puntos, 20 rebotes.
- Jerome Jordan (Tulsa): 8 puntos, 9 rebotes, 6 tapones.


PRÓXIMA JORNADA

Long Beach State @ Texas (2)
Citadel @ Michigan State (9)
North Texas @ Texas A&M (22)

2 comentarios:

Harangody a lo suyo, rellenando boxscore a cascoporro. ¿Y el bielorruso cuándo actúa de nuevo?

Saludos

7 de diciembre de 2009, 17:57 comment-delete

Te has hecho fan de Parakhouski eh? jejejeje. Este miércoles es cuando vuelve a jugar, y tendrá un bonito duelo con Cole Aldrich :)

7 de diciembre de 2009, 18:17 comment-delete