Texas confirma su candidatura al título tras ganar a UNC

Festival anotador en el nuevo Cowboys Stadium de Texas donde los Longhorns lograron su décima victoria consecutiva de la temporada a costa de todos unos Tar Heels de North Carolina, a los que lograron incluso endosarles más de 100 puntos (90-103) y que los confirma finalmente como uno de los claros candidatos al título de esta temporada.
Dominio abrumador en la zona de los locales. Damion James logró su 41º doble-doble de su carrera, tercer mejor marca en la historia de Texas, logrando 25 puntos, 15 rebotes y 4 robos de balón mientras que su compañero Dexter Pittman logró su primero de esta temporada con 23 puntos, 15 rebotes y 2 tapones. Los freshmen Avery Bradley y J'Covan Brown se unieron posteriormente al recital local con otros 20 y 21 puntos respectivamente. Además hoy debutaba esta temporada el base Jai Lucas, que llegaba esta temporada al conjunto texano transferido desde Florida Gators.
La pareja formada por Ed Davis (21 puntos, 9 rebotes, 4 tapones) y el reserva Tyler Zeller (16 puntos, 3 rebotes) de lo poco salvable de los Tar Heels en el partido de anoche, que suman ya su tercera derrota de la temporada y caen un poquito más en los rankings.

Ranking que sigue liderando una jornada más Kansas Jayhawks, que anoche recibía en casa a unos devaluados Michigan Wolverines con ganas de buscar la sorpresa y volver a subirse al carro de los favoritos. Los locales no dejaron escapar su 10ª victoria consecutiva amparados en una gran primera parte y superaron a los Wolverines por 64-75. El jugador de segundo año Marcus Morris logró sus mejores registros como jugador Jayhawk con sus 23 puntos y 10 rebotes y el base Sherron Collins apoyó sus registros con 19 puntos más. Ésta supone la victoria número 48 en casa de manera consecutiva para Kansas, logrando la racha más duradera en activo de toda la nación y la tercera mejor marca en la historia de los Jayhawks.
Los Wolverines se ampararon en su pareja habitual, que fue lo poco destacable por su parte del encuentro. Manny Harris acabó con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias mientras que DeShawn Sims firmó 19 puntos y 7 rebotes.

Completando el top-five del ranking, Kentucky, Purdue y Syracuse no tuvieron excesivos problemas en superar sus encuentros.
Los Wildcats superaron con comodidad a Austin Peay (69-90) con la pareja titular interior a un gran nivel: DeMarcus Cousins se fue con 19 puntos y 8 rebotes y Patrick Patterson con 21 y 9 rebotes. John Wall no se quedó atrás y aportó 17 puntos y 6 asistencias.
Purdue ganó el Wooden Tradition ante Ball State (49-69) logrando así su décima victoria consecutiva. Robbie Hummel (19 puntos, 9 rebotes) y JaJuan Johnson (16 puntos, 8 rebotes) los más destacados por la escuadra Boilermaker.
Por su parte, Syracuse derrotó con claridad a Saint Bonaventure en el Carrier Dome (72-85) y suma ya 11 victorias esta temporada. Sendos dobles-dobles de Wesley Johnson (17 puntos, 10 rebotes) y Rick Jackson (18 puntos, 10 rebotes, 3 tapones) lo mejorcito de los Oranges anoche.

Cerrando los 10 primeros del ranking tenemos bastante variabilidad. A la derrota de North Carolina hay que sumar la de Tennessee a manos de USC Trojans (55-77), correctivo importante para los de Bruce Pearl que hacen cosechar su segunda derrota de la temporada. Alex Stepheson el más destacado de los californianos y del partido (19 puntos, 15 rebotes).
A punto estuvo también de saltar la sorpresa en el Wolstein Center de Ohio, donde una agónica canasta de Da'Sean Butler (18 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias) a falta de 1 segundo daba la victoria a West Virginia ante una muy buena Cleveland State (80-78).
Duke y Villanova solventaron fácilmente sus encuentros ante Gonzaga y Fordham. Los de Krzyzewski vencieron a unos Bulldogs desconocidos por 76-41 con un gran encuentro de los exteriores Nolan Smith (24 puntos, 3 asistencias) y Jon Scheyer (20 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes). Los Wildcats barrieron en el Izod Center de New Jersey a Fordham (96-58), con su trío Peña-Reynolds-Fisher anotando 17 puntos cada uno.

Del resto de los Tops, destacar las primeras derrotas de la temporada de Georgetown y Texas Tech, así como la sorprendente caída de los Gators de Florida.
Los Hoyas sucumbieron ante una Old Dominion que dominó el encuentro desde el salto inicial, teniendo los de John Thompson que remontar una renta de 11 puntos tras el descanso, que para fortuna de los Monarchs no llegó a producirse. Greg Monroe con 15 puntos y 7 rebotes el más destacado una vez más.
Texas Tech también sumó su primera derrota ante un rival más endeble a priori como Wichita State (85-83), que estuvo por delante durante todo el partido. No le valieron mucho a los Red Raiders los 24 puntos y 5 asistencias de John Roberson.
Más sangrante parece lo de los Gators, cayendo derrotados por segunda vez esta temporada ante una desconocida como Richmond (56-53) acusando su falta de puntería en los últimos instantes del encuentro. Alex Tyus el más destacado de los de Billy Donovan con 15 puntos y 5 rebotes.

Además, añadir las victorias de Michigan State, Butler, Ohio State, New Mexico, Washington, Kansas State, UNLV y Mississippi.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Jacob Pullen (Kansas State): 30 puntos, 4 asistencias.
- Maurice Creek (Indiana): 29 puntos, 7 rebotes.
- Malcolm Lee (UCLA): 29 puntos, 4 asistencias.
- Malcolm Delaney (Virginia Tech): 26 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes.
- Michael Washington (Arkansas): 25 puntos, 11 rebotes, 3 robos.
- Tony Crocker (Oklahoma): 24 puntos, 10 rebotes, 2 tapones.
- Ryan Brooks (Temple): 24 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias.
- Doneal Mack (Memphis): 23 puntos, 3 rebotes, 2 tapones.
- Gordon Hayward (Butler): 22 puntos, 14 rebotes.
- Jerome Jordan (Tulsa): 22 puntos, 12 rebotes, 3 tapones.
- Dwayne Collins (Miami-FL): 17 puntos, 14 rebotes, 2 tapones.
- Jarvis Varnado (Mississippi State): 13 puntos, 17 rebotes, 5 tapones.
- Hamady N'Diaye (Rutgers): 11 puntos, 13 rebotes, 9 tapones.


PRÓXIMA JORNADA

Después del estrés de partidos de anoche, sólo tenemos 2 destacados para hoy:

UCF @ UConn (14)
Florida State @ Georgia Tech (22)

2 comentarios:

Maratoniana jornada. Miedo empieza a dar Texas que junto a Kansas y Kentucky son los más en forma.
La guinda al blog son las imágenes, gracias.

20 de diciembre de 2009, 16:56 comment-delete

Espero que no hayan muchas más jornadas así, que son un poco cansinas de escribir xD

20 de diciembre de 2009, 22:44 comment-delete