Syracuse continua con su ascenso a lo más alto del Top

A principios de temporada muy pocos contaban con que los Oranges iban a ser uno de los mejores conjuntos de la nación a estas alturas de la competición, más aún con las marchas de hombres clave como Jonny Flynn, Eric Devendorf o Paul Harris. Sin embargo, ya tres importantes Tops han caído derrotados ante ellos: California, North Carolina y hoy Florida, y los de Jim Boeheim suman ya su novena victoria esta temporada sin conocer aún la derrota.
Rick Jackson fue esta vez quien lideró a los neoyorkinos gracias a sus 19 puntos y 11 rebotes, bien secundados por los 16 del tirador canadiense Andy Rautins y los 17 puntos y 10 rebotes de un Wesley Johnson que tras estar semi escondido en la primera parte apareció en la segunda para ampliar diferencias.
Los Gators, que caen por primera vez esta temporada, no pudieron brindarles una victoria a su entrenador Billy Donovan en su partido 500 como entrenador universitario. El freshman Kenny Boynton (20 puntos, 7 asistencias) y el alero Chandler Parsons (19 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes) fueron los más destacados del conjunto de Tampa.

Este partido cerraba el SEC/Big East Invitational de este año, que queda empatado a 2 tras la victoria anoche de Mississippi State sobre DePaul (45-76).

Cómoda victoria de Michigan State en East Lansing ante una Oakland que en ningún momento pudo hacer frente a los Spartans debido a la intensidad de los chicos de Tom Izzo (57-88). Desde dentro, el sophomore Draymond Green jugó su mejor partido como Spartan liderando al equipo con 19 puntos y 12 rebotes, anotando sus nueve primeros tiros de forma consecutiva, junto a su compañero el base Kalin Lucas (19 puntos, 4 asistencias). El único capaz de dar la cara por los Golden Grizzlies fue su center titular, Keith Benson, autor de 21 puntos y 11 rebotes.

Y por último, ajustada victoria de los Bearcats de Cincinnati ante los Redhawks de Miami(OH) por 63-59, que estuvieron a punto de tirar por la borda una ventaja de 10 puntos a falta de menos de un minuto para el final del choque. El freshman Lance Stephenson realizó su mejor partido en anotación de la temporada para liderar a los suyos con 17 puntos, 8 rebotes y 3 robos de balón, siendo el único Bearcat en llegar a la decena de puntos. Desde la segunda unidad lo apoyaron Cashmere Wright (12 puntos) y el interior Yancy Gates (8 puntos, 4 rebotes, 4 tapones).


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Jarvis Varnado (Mississippi State): 12 puntos, 14 rebotes, 2 tapones.
- Romero Osby (Mississippi State): 13 puntos, 7 rebotes.
- Earving Walker (Florida): 14 puntos, 6 asistencias.


PRÓXIMA JORNADA

Middle Tennessee State @ Tennessee (9)

0 comentarios: