Se deja sentir el efecto Turner en Ohio State

Primer partido completo que jugaban los Buckeyes de Ohio State sin su estrella lesionada y primera derrota de los de Thad Matta en su visita a Indianápolis para enfrentarse a Butler (66-74), donde lograron la anotación más baja de lo que llevamos de temporada. Tras una primera parte bastante equiparada, los Bulldogs encarrilaron el encuentro en la segunda mitad gracias a un parcial de 15-0 que permitieron a los locales sumar su séptima victoria en la competición, primera ante un equipo rankeado entre los 25 mejores.
El mejor de los locales fue el alero tirador de segundo año Gordon Hayward autor de 24 puntos y 8 rebotes, bien secundado por el escolta Willie Veasley con otros 15 puntos y 10 rebotes. Ohio State tuvo que encaramarse a Will Buford (20 puntos, 7 rebotes) y David Lighty (16 puntos, 7 rebotes) para martillear desde el exterior, con un buen trabajo del center Dallas Lauderdale (12 puntos, 4 rebotes) en la pintura.

John Calipari iguala el mejor inicio de un debutante en el banquillo Wildcat en su historia con 10 victorias en 10 partidos igualando así el récord que tenía el mítico Adolph Rupp desde 1930, haciendo que Kentucky consiga el mejor inicio de temporada desde la temporada 92-93, donde comenzaron con 11 victorias consecutivas. Esta décima victoria se fraguó en un duro partido ante otra universidad mítica, Indiana Hoosiers, tras batirla ayer por la tarde en Bloomington por 90-73. Como pasó en el anterior partido de Butler, los Hoosiers estuvieron encima de los Wildcats durante la primera parte gracias a un enorme partido del freshman Maurice Creek (31 puntos, 2 robos), pero un parcial de los de Calipari de 18-0 en la segunda mitad decantó el partido a su favor. Eric Bledsoe estuvo muy acertado desde la línea exterior (23 puntos, 4 triples), mientras que Patrick Patterson se encargó de poner la puntillita desde la pintura con 19 puntos y 11 rebotes.

Kansas no tuvo problemas en encarrilar su novena victoria de esta temporada ante los Explorers de la universidad de La Salle (65-90) gracias a un fenomenal partido de su estrella freshman Xavier Henry, autor de 31 puntos, anotando la mayor cantidad de puntos de un freshman en los Jayhawks desde que hace más de 10 años lo consiguiera un tal Paul Pierce. Además, el sophomore Markieff Morris consigue su primer doble-doble de su carrera con sus 12 puntos, 12 rebotes y 4 tapones, mientras que el también interior Cole Aldrich colaboró con otros 19 puntos y 5 tapones.

Su doble-doble número 40 con la camiseta Longhorn consiguió anoche Damion James en la victoria de Texas ante Texas State por 54-87. El alero convirtió 8 de sus 10 lanzamientos para conseguir 21 puntos y cazar 16 rebotes en apenas 23 minutos de juego, comandando la nave Longhorn junto a los freshmen Avery Bradley, autor de 15 puntos, y Jordan Hamiton, que consiguió 14 y 7 rebotes.

North Carolina consiguió su séptima victoria en Chapel Hill, octava de la temporada, tras derrotar con facilidad a Presbyterian por 64-103 aprovechando el poderío y la altura de sus jugadores interiores. Los Heels -que no pudieron contar ni con Marcus Ginyard ni con el freshman Dexter Strickland por lesión- se encaramaron a los grandes partidos de Ed Davis (20 puntos, 10 rebotes, 5 tapones) y Deon Thompson (19 puntos, 6 rebotes) desde el interior, bien secundados en la segunda unidad por John Henson con 11 puntos y 9 rebotes.

En otros encuentros destacados, Purdue consiguió su novena victoria de la temporada ante la siempre incómoda Alabama (73-65) con un gran Robbie Hummel (23 puntos, 9 rebotes); West Virginia hizo lo propio en casa ante Coppin State a los que derrotó fácilmente (43-69) teniendo nuevamente en Kevin Jones a su mejor hombre (22 puntos, 11 rebotes); mientras que Georgetown sigue imbatido un día más a pesar de tener un gran duelo ante la universidad de Washington en el John Wooden Classic (75-66), con Greg Monroe destacando para los Hoyas (15 puntos, 7 rebotes) y la pareja Quincy Pondexter (23 puntos, 6 rebotes, 5 robos) - Isaiah Thomas (21 puntos, 5 rebotes) para los Huskies, que suman ya su segunda derrota de la temporada.

En el capítulo de derrotas, destacar las de los rankeados UNLV y Texas A&M ante Kansas State y New Mexico. Entre Jacob Pullen (28 puntos) y Denis Clemente (22 puntos, 9 asistencias) tumbaron a los Runnin' Rebels, mientras que los 22 puntos de Román Martínez fueron claves en la victoria de los Lobos sobre los Aggies, haciendo inútil el gran partido de Donald Sloan (29 puntos).


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Jamel Jackson (Seton Hall): 40 puntos (12/15 triples), 6 asistencias, 4 robos.
- Jeremy Hazell (Seton Hall): 33 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 4 robos.
- Herb Pope (Seton Hall): 15 puntos, 20 rebotes, 3 tapones.
- Talor Battle (Penn State): 32 puntos, 9 rebotes.
- Elias Harris (Gonzaga): 27 puntos, 5 rebotes.
- Willie Warren (Oklahoma): 27 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias.
- Malcolm Delaney (Virginia Tech): 27 puntos, 3 rebotes.
- Jon Leuer (Wisconsin): 24 puntos, 12 rebotes, 3 tapones.
- Larry Sanders (VCU): 12 puntos, 13 rebotes, 5 tapones.
- Lazar Hayward (Marquette): 21 puntos, 12 rebotes, 2 tapones.
- Luke Harangody (Notre Dame): 24 puntos, 11 rebotes.
- Jarvis Varnado (Mississippi State): 13 puntos, 11 rebotes, 7 tapones.
- Magnum Rolle (Louisiana Tech): 22 puntos, 11 rebotes, 4 tapones.


PRÓXIMA JORNADA

Temple @ Villanova (3)
Saint Francis @ Syracuse (7)
Xavier @ Cincinnati (19)

1 comentarios:

Pedazo jornada. Parece que los grandes nombres están funcionando; y Kentucky sigue ganando a pesar de tanta juventud.
Tengo ganas de que empiecen los partidos de Coferencia.

13 de diciembre de 2009, 15:15 comment-delete