Mike Rosario no puede con North Carolina

Los Tar Heels de Roy Williams sumaron su décima victoria de la temporada a costa de unos siempre peleones Scarlet Knights (81-67). El freshman Dexter Strickland lideró la anotación de los locales con 18 puntos en donde hasta seis jugadores Heels lograron dobles figuras, situación que no ocurría en lo que llevamos de temporada aún. Los interiores muy seguros bajo tableros; Ed Davis cogió todo lo que escupía el aro (11 puntos, 15 rebotes) y Deon Thompson fue el principal referente en la pintura con 14 puntos y 5 rebotes. North Carolina no pudo contar para este partido con el alero Marcus Ginyard, que se lastimó su tobillo derecho durante un entrenamiento el pasado sábado.
En Rutgers, que también tienen a un hombre importante como es Gregory Echenique lesionado -aunque éste para toda la temporada, el más destacado fue el escolta puertorriqueño Mike Rosario (22 puntos), que estuvo bastante irregular en el partido.

La universidad de Temple suma y sigue y aguanta una semana más entre los 25 mejores de la nación. Anoche venció con suma facilidad en el Liacouras Center a Bowling Green por 39-63, en un partido de transición de cara a los enfrentamientos directos de la A-10 que comenzarán para ellos a principios de año. Ryan Brooks con 19 puntos y Ramone Moore con 17 más (career-high) fueron los encargados de llevar a los Owls a su sexta victoria consecutiva, que suman ya diez esta campaña.

Y en el último encuentro de Top’s 25 de anoche (de la ESPN, no así de la AP), los Bulldogs de Gonzaga no se apiadaron de Eastern Washington y vencieron en Spokane por 94-52. Uno de los freshmen más destacados de esta temporada, el alemán Elias Harris, lideró la ofensiva de Gonzaga con 22 puntos y 7 rebotes. Hasta cuatro jugadores más lograron dobles figuras pero visto el panorama en la primera parte, Mark Few aprovechó buena parte del resto del encuentro para dar minutos a los menos habituales.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Al-Farouq Aminu (Wake Forest): 23 puntos, 17 rebotes, 6 tapones.
- Elliott Williams (Memphis): 27 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias.
- Michael Dunigan (Oregon): 26 puntos, 5 rebotes, 3 tapones.
- Ashton Gibbs (Pittsburgh): 23 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias.
- Luke Babbitt (Nevada): 22 puntos, 7 rebotes, 5 robos.
- Alex Tyus (Florida): 20 puntos, 9 rebotes.
- Kenny Boynton (Florida): 19 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias.
- Kenneth Faried (Morehead State): 15 puntos, 15 rebotes.
- Jarvis Varnado (Mississippi State): 10 puntos, 7 rebotes, 7 tapones.

0 comentarios: