Los Longhorns pasan por encima de los Trojans

Anoche se abrieron las Hardwood Series con los enfrentamientos entre las conferencias PAC-10 y BIG12 en el que de momento esta última se lleva los primeros minipuntos con las victorias anoche de Texas, Texas Tech y Baylor.

Los Longhorns lograron su sexta victoria consecutiva de la temporada a costa de unos irreconocibles USC Trojans (50-69) -que poco o nada tienen que ver con el equipo que la temporada pasada lideraban Taj Gibson, Demar DeRozan y Daniel Hackett- que lograron aguantar buena parte de la primera mitad gracias a la intensidad del balcánico Nikola Vucevic (18 puntos, 14 rebotes) en ataque, pero que en la segunda los locales se pusieron serios y sentenciaron el encuentro. Damion James lideró nuevamente la avanzadilla Longhorn con 19 puntos y 9 rebotes, mientras que su compañero en el poste, Dexter Pittman, se marchó con otros 13 puntos y 7 tapones.

Los Bears de Baylor ponían la segunda victoria para la BIG12 anoche tras ganar in extremis a los Sun Devils de Arizona State (64-61), otro equipo que a venido muy a menos esta temporada tras las bajas de James Harden y Jeff Pendergraph. Tras una gran remontada de los Bears en la segunda mitad, Tweety Carter decidió el encuentro -no sólo por sus 27 puntos- gracias a unos tiros libres a falta de 15 segundos para el final, y que luego LaceDarius Dunn refrentó con otra canasta salvadora. Por fortuna para ellos, el último triple sobre la bocina de Derek Glasser (6 puntos, 6 asistencias) no entró.

Y por último, el partido más espectacular de la noche lo pudimos vivir en el United Spirit Arena de Lubbock, Texas, donde los Texas Tech Red Raiders de Pat Knight lograron una asombrosa victoria sobre Washington Huskies tras una prórroga (92-99) en un partido muy disputado que supuso la primera derrota de los de Lorenzo Romar y que mantiene a los Raiders aún invictos tras ocho partidos, cosa que no ocurrió desde hace 80 años.
Con el partido empatado a 80 a falta de 5 segundos para el final del mismo, el jugador de segundo año Elston Turner (15 puntos, 4 rebotes) fallaba dos tiros libres vitales para los Huskies, su rebote fue cazado por el alero de los Raiders Mike Singletary (16 puntos, 12 rebotes) que con un asombroso triple a una mano en carrera sobre la bocina ponía en júbilo a todo el pabellón. Finalmente los árbitros no dieron validez a la canasta por haber lanzado el jugador apenas una centésima antes de que se encendiera el tablero, y el partido tuvo que ir al tiempo extra. Allí los Raiders no se desmoronaron e igualmente lograron la victoria.
El alero Quincy Pondexter fue el mejor del encuentro con 31 puntos y 5 rebotes.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- John Roberson (Texas Tech): 25 puntos, 7 asistencias.
- Gregory Echenique (Rutgers): 21 puntos, 11 rebotes, 3 tapones.
- Artsiom Parakhouski (Radford): 21 puntos, 14 rebotes, 2 tapones.
- Eugene Harvey (Seton Hall): 11 puntos, 14 asistencias, 4 robos.


PRÓXIMA JORNADA

Wofford @ Michigan State (9)
Jacksonville @ Florida (17)
Akron @ Texas A&M (22)

2 comentarios:

El bielorruso de Radford (no me atrevo a escribir su nombre) sigue haciendo buenos números. ¿Crees que optará a ser primera ronda?

Saludos

4 de diciembre de 2009, 11:04 comment-delete

Dudo que primera ronda, podría hacerse un hueco si eso en la segunda de cara a un posible salto a Europa

5 de diciembre de 2009, 10:28 comment-delete