La Big Ten se lleva el Challenge en la gran noche de Wisconsin

Por primera vez en las diez ediciones que este torneo de la ACC/Big Ten Challenge se ha disputado la ACC siempre había salido victoriosa, copando un record de 10-0 hasta el día de hoy...

Buena parte de la victoria de esta conferencia se debe a la sonrojante derrota de los Blue Devils de Duke en casa de Wisconsin Badgers (69-73), en un partido muy serio de los de Bo Ryan y donde en ningún momento del encuentro estuvieron por debajo en el marcador. El héroe de los de Madison fue el escolta Trevon Hughes con 26 puntos -19 de ellos vitales en la segunda mitad- con una buena carta de lanzamientos, muy bien apoyado por el interior Jon Leuer, con otros 17 puntos y 7 rebotes.
De poco sirvió que Kyle Singler lograra su mejor marca anotadora desde que es univesitario, con 28 puntos, además de 6 rebotes, ni de que Jon Scheyer entrase en la historia dukie al ser el primer jugador en llegar a los 1400 puntos, 400 rebotes, 250 asistencias, 150 robos y 200 triples conseguidos.
Ohio State tampoco falló en su compromiso en este torneo y derrotó por 77-64 al reciente ganador del Old Spice Classic, Florida State Seminoles, de nuevo amparados por otro partidazo del escolta Evan Turner (25 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias) y franqueado por el tirador Jon Diebler con otros 22 puntos. El poderoso center Solomon Alabi fue lo mejor de los Seminoles con 21 puntos y 10 rebotes, encabezando la ofensiva de su equipo tras el mal encuentro de Chris Singleton (8 puntos, 8 rebotes, 6 pérdidas, 5 faltas).
Illinois sorprendió también a Clemson en el Littlejohn Coliseum en un ajustado partido (76-74) decidido a última hora merced al desacierto de los locales en los últimos momentos del partido, ya que no se puede afrontar el final del mismo sin anotar en los dos últimos minutos del encuentro, y siendo Mike Davis (22 puntos, 9 rebotes) y Brandon Paul (20 puntos, 5 rebotes) los más destacados del mismo.
Y para acabar con este torneo, Georgia Tech saldó su partido con victoria tras derrotar a la universidad de Siena por 74-61 con 26 puntos del freshman Mfon Udofia, Miami(FL) hizo lo propio con Minnesota (58-63) mientras que Michigan sigue de capa caída y encadenó anoche su tercera derrota consecutiva tras caer con Boston College (62-58) a pesar de los 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de Manny Harris.

Con un parcial de 53-12 en la primera parte, los Jayhawks de Kansas arrasaron a la universidad de Alcorn State (31-98) en otro encuentro muy fácil para los de Bill Self, que ya esperan a UCLA en el próximo partido. Sherron Collins y el freshman Xavier Henry se combinaron para encestar 5 triples cada uno para acabar ambos con 18 puntos en menos de 25 minutos de juego, poniendo Cole Aldrich (13 puntos, 16 rebotes, 3 tapones) y el también freshman Thomas Robinson (15 puntos, 10 rebotes, 3 tapones) toda la intensidad en la pintura también en muy pocos minutos.

El neoyorkino Antonio Peña lideró a Villanova en su victoria ante la universidad de Drexel (58-77) gracias a sus 19 puntos y 11 rebotes, mejor marca anotadora de su carrera, consiguiendo así la séptima victoria consecutiva de la temporada. Completo partido también de Scottie Reynolds (14 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias) y del tirador reserva Taylor King (16 puntos, 5 rebotes).

Tennessee y UConn no tuvieron excesivos problemas en derrotar a East Tennessee State y Boston respectivamente. Los Vols se ampararon en los buenos minutos de Tyler Smith (15 puntos, 4 asistencias) mientras que los Huskies echaron mano de los de siempre: Jerome Dyson (22 puntos, 6 rebotes) y el base de segundo año Kemba Walker (15 puntos, 10 asistencias, 3 robos).

Poco que comentar del resto de partidos, con victorias fáciles de Louisville, Butler y Texas A&M ante Stetson, Ball State y Prairie View A&M. Más entretenidos fueron los encuentros entre Washington State y Gonzaga (69-74) resuelto gracias a un enorme Matt Bouldin (28 puntos, career-high), la complicada victoria de UNLV sobre Arizona (72-74) resuelto en dos prórrogas, o la derrota de California a manos de New Mexico (78-86).


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Jeff Foote (Cornell): 28 puntos, 18 rebotes, 3 tapones.
- Damian Hollis (George Washington): 25 puntos, 8 rebotes.
- Andrew Ogilvy (Vanderbilt): 25 puntos, 6 rebotes.
- Elias Harris (Gonzaga): 24 puntos, 12 rebotes.
- Corey Raji (Boston College): 24 puntos, 9 rebotes.
- Jamal Boykin (California): 21 puntos, 13 rebotes.
- Tony Crocker (Oklahoma): 16 puntos, 16 rebotes.
- Magnum Rolle (Louisiana Tech): 14 puntos, 12 rebotes, 5 tapones.
- Jerome Jordan (Tulsa): 11 puntos, 9 rebotes, 6 tapones.


PRÓXIMA JORNADA

Tras acabar el duelo entre la ACC y la Big Ten, turno para las Hardwood Series en el duelo entre las conferencias BIG 12 y PAC-10

USC @ Texas (2)
Texas Tech @ Washington (10)
Arizona State @ Baylor

1 comentarios:

Magnífico resumen de la jornada. Una vez más Wisconsin sorprendente, sin ninguna estrella rutilante siempre gana grandes partidos.
Evan Turner va para top 5 en el próximo draft.

3 de diciembre de 2009, 20:24 comment-delete