Incontestables victorias de Texas y Duke anoche

Los Longhorns de Texas superan por segunda vez esta temporada la centena de puntos para arrollar con mucha comodidad a Texas-Pan American por 42-104, siendo con esos 62 puntos de diferencia la novena victoria más elevada de la historia de la universidad.
Rick Barnes aprovechó este encuentro ante un sparring para rotar a sus chicos y dar la alternativa a los jugadores menos habituales. Sin embargo, los más destacados volvieron a ser por segunda vez consecutiva los dos top-freshmen. Avery Bradley logró su mejor marca en anotación con 18 puntos y 5 asistencias en 23 minutos mientras que el alero Jordan Hamilton -en el mismo período de tiempo- consiguió 15 puntos y 7 rebotes.
Los Longhorns siguen asentándose junto a los Jayhawks como los dos claros favoritos para el título dentro de las llamadas College Basketball Betting, las casas de apuestas relacionadas con el basket universitario en Estados Unidos. Basta con insertar términos en cualquier buscador como college, bet, basketball, sports book online, para darse cuenta del impacto que tienen cada vez más estos equipos entre los apostantes de este tipo de competición.

Otros que aprovecharon la visita a su feudo de un sparring fueron los Blue Devils de Duke, que apabullaron a los Runnin' Bulldogs de Gardner-Webb por 68-113. El claro protagonista de esta victoria fue el senior Jon Scheyer, autor de 24 puntos sólo en la primera mitad y que finalizó con un total de 36 (con 7/9 en triples) además de 9 asistencias y 8 rebotes, realizando probablemente uno de los mejores partidos de su carrera como dukie.
Además de éste, el reserva Andre Dawkins colaboró con 16 puntos en 24 minutos, mientras que con 13 se marcharon del encuentro Brian Zoubek y Miles Plumlee.

Por último, victorias con marcadores idénticos de Tennessee y UNLV. Los Volunteers suman su quinta victoria en casa tras derrotar a Wyoming (77-58) de manos de Scotty Hopson (14 puntos) y Wayne Chism (13 puntos, 3 rebotes), mientras que los Runnin' Rebels hicieron olvidar con la victoria de anoche ante Southern Utah (77-59) la pasada derrota ante Kansas State, lanzados por el reserva Tre'Von Willis (16 puntos, 4 asistencias, 4 robos).

En otro orden de cosas, la conferencia Big Ten NCAA Basketball está considerando ampliar el número de equipos en los próximos 12-18 meses a 11 o 12 equipos.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Omar Samhan (Saint Mary's): 31 puntos, 17 rebotes.
- Charles Garcia (Seattle): 29 puntos, 13 rebotes.
- Tweety Carter (Baylor): 27 puntos, 8 asistencias, 4 robos.
- Ryan Thompson (Rider): 26 puntos, 8 rebotes.
- Solomon Alabi (Florida State): 22 puntos, 6 tapones, 4 rebotes.
- Malcolm Lee (UCLA): 20 puntos, 8 rebotes.
- Kenneth Faried (Morehead State): 17 puntos, 7 rebotes, 3 tapones.


PRÓXIMA JORNADA

Presbyterian @ Ohio State (18)
Northern Arizona @ New Mexico (19)
UTEP @ Mississippi (20)
AR-Pine Bluff @ Georgia Tech (22)

0 comentarios: