Florida State sorprende a Georgia Tech en la prórroga

El interior Ryan Reid (17 puntos, 5 rebotes) lideró la victoria de Florida State Seminoles sobre unos Yellow Jackets de Georgia Tech (66-59) que suman ya su segunda derrota de la temporada, y primera en casa. Es también la cuarta victoria consecutiva de los Seminoles, que suman ya diez victorias por dos derrotas y con este resultado es bastante probable que se coloquen esta semana entre los 25 mejores de la nación.
Los Yellow Jackets estuvieron muy espesos en el encuentro de cara al tiro, y tuvieron que tirar de sus exteriores Mfon Udofia (12 puntos) y Zachary Peacock (17 puntos, 4 rebotes) para forzar la prórroga dado el control de los Seminoles sobre sus dos torres interiores. Gani Lawal finalizó con 4 puntos y Derrick Favors con 8.
Por los Seminoles buenos partidos también de Solomon Alabi (9 puntos, 12 rebotes, 4 tapones), Chris Singleton (10 puntos, 3 asistencias) y el base Derwin Kitchen (7 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias).

Muchos apuros también para Connecticut, aunque al menos éstos lograron salvar su partido ante UCF (51-60) gracias a una gran segunda parte. Segunda parte que tuvo como protagonista al alero Stanley Robinson, principal artífice de la remontada Huskie, encestando 23 de sus 26 puntos finales en este período. Sus principales apoyos volvieron a ser Jerome Dyson (16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias) y el reserva Gavin Edwards (5 puntos, 11 rebotes, 7 tapones).
Pudimos ver además debutando al interior australiano de origen sudanés Ater Majok, con la camiseta Huskie.
El mejor de los Knights fue el pequeño de los Jordan, el base freshman Marcus Jordan, que finalizó con 13 puntos y 4 rebotes saliendo desde el banquillo.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Ekpe Udoh (Baylor): 22 puntos, 16 rebotes, 9 tapones.
- Joe Trapani (Boston College): 21 puntos, 10 rebotes, 4 tapones.
- Corey Raji (Boston College): 20 puntos, 8 rebotes.
- Al-Farouq Aminu (Wake Forest): 17 puntos, 13 rebotes, 3 robos.
- Craig Brackins (Iowa State): 16 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias.


PRÓXIMA JORNADA

Drexel @ Kentucky (3)
Arkansas-Pine Bluff @ Kansas State (17)

3 comentarios:

Me alegra ver que El-Aminou rinde a buen nivel este año de nuevo. Menos mal que no dio el salto el año pasado, lo vi muy verde.

A mí Marcus Jordan me parece buen jugador, bastante mejor que el hermano y con más futuro..
Saludos

21 de diciembre de 2009, 12:34 comment-delete

En realidad, el mayor Jeffrie, ya colgó las botas la temporada pasada para centrarse en los estudios.

Marcus es el más parecido a su padre, no sólo por físico, porque es un pelín más grande que su hermano, aún siendo bastante más bajo que Michael, sino sobre todo por carácter. Saludos.

21 de diciembre de 2009, 14:59 comment-delete

Jeff dijo que lo dejaba este verano, pero al final reconsideró su postura y si que está en el equipo. Eso sí, promediando 2.3 puntos por partido.

22 de diciembre de 2009, 9:05 comment-delete