Cuando todo va mal….dásela a Da’Sean

Gran jornada de partidos en la NCAA en donde destacar entre todos ellos la sufridísima victoria de West Virginia ante Marquette.
Segundo partido de conferencia para West Virginia y segunda sufrida victoria, esta vez ante Marquette (62-63) tras un brutal buzzer-beater de Da’Sean Butler (17 puntos, 7 rebotes), que permite a West Virginia finalizar el año sin conocer la derrota. Kevin Jones y Devin Ebanks colaboraron con el protagonista de la noche con 18 y 19 puntos más.
Marquette tuvo en Lazar Hayward a su mejor hombre (24 puntos), pero estuvo desaparecido en la segunda mitad y los de Buzz Williams lo notaron.

Los Boilermakers de Purdue a punto estuvieron también de sufrir su primera derrota de la temporada ante Iowa Hawkeyes (67-56) en su primer enfrentamiento de conferencia, pero E’Twaun Moore arregló el desaguisado en la segunda mitad anotando 15 de sus 21 puntos finales para llevarse a Indiana la victoria final y acabar el año también invictos. Robbie Hummel ayudó con 16 puntos más.
Los otros cuatro imbatidos de la nación seguirán siéndolo una jornada más. Syracuse fue la que más problemas tuvo pero acabo derrotando a Seton Hall (73-80) con una nueva exhibición del alero Wesley Johnson (20 puntos, 19 rebotes, 5 tapones), que supo resistir las embestidas de Jeremy Hazell (38 puntos, 5 rebotes, 5 robos), que sigue rindiendo a un gran nivel.
Partido de patio de colegio en la victoria de Kentucky sobre Hartford (104-61) donde John Wall se lo pasó como un enano a base de mates y de alley-oops a sus compañeros. Precisamente el freshman fue uno de los protagonistas de la noche tras batir el récord de asistencias de su universidad en un partido, con 16. El también freshman DeMarcus Cousins fue el más destacado del partido con 19 puntos y 12 rebotes.
Kansas y Texas no tuvieron el más mínimo problema en batir a Belmont y Gardner-Webb. Cole Aldrich fue el más destacado por los Jayhawks con 11 puntos, 14 rebotes y 6 tapones; mientras que Dexter Pittman y el base Jai Lucas fueron los máximos anotadores texanos con 15 puntos cada uno.

Fácil victoria también para los Blue Devils de Duke ante los californianos de Long Beach State (63-84) en el Cameron Indoor, rubricada en la primera mitad con un festival de triples de los jugadores exteriores Jon Scheyer (22 puntos, 7 asistencias, 6/12 triples), Nolan Smith (19 puntos, 7 asistencias, 4/6 triples) y Kyle Singler (14 puntos, 9 rebotes, 3/5 triples).
El base freshman Mfon Udofia asumió responsabilidad en Georgia Tech tras la baja por lesión de Iman Shumpert y lideró a los Yellow Jackets a una victoria sobre Winston-Salem por 43-78, consiguiendo 17 puntos y 7 rebotes. Su compañero de promoción, Derrick Favors, sumó un nuevo doble-doble a su cuenta con sus 13 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.
En el resto de la jornada, New Mexico se llevó el duelo de top’s 25 ante los Red Raiders de Texas Tech (75-90), imponíendoles su segunda derrota de la jornada; Ole Miss venció sin muchos apuros a Jacksonville por el mismo marcador y Clemson sumó su séptima victoria en casa ante South Carolina State (67-70).


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA
- Magnum Rolle (Louisiana Tech): 29 puntos, 10 rebotes.
- Olu Ashaolu (Louisiana Tech): 17 puntos, 21 rebotes.
- Terrico White (Ole Miss): 29 puntos, 7 rebotes.
- Lawrence Westbrook (Minnesota): 29 puntos, 2 rebotes.
- Patrick Christopher (California): 25 puntos, 5 rebotes.
- Jerome Randle (California): 23 puntos, 3 rebotes.
- James Anderson (Oklahoma State): 25 puntos, 6 rebotes, 4 robos.
- Herb Pope (Seton Hall): 15 puntos, 17 rebotes.

2 comentarios:

Visto los calendarios próximos, ¿quién crees que será el próximo en perder la imbatibilidad?

30 de diciembre de 2009, 14:23 comment-delete

Pues seguro que el día 1, porque se enfrentan entre sí 2 de las imbatidas, jejeje. Hay un Purdue-West Virginia.

30 de diciembre de 2009, 18:22 comment-delete