Arranca el ACC-Big Ten Challenge

Cada temporada sobre estas fechas se organizan pequeñas competiciones entre conferencias que habitualmente tienen buen cartel de cara al espectador. Entre anoche y hoy se disputan enfrentamientamientos entre conjuntos de la ACC y de la Big Ten, dentro del llamado ACC-Big Ten Challenge.

El duelo más esperado de esta competición recreaba la final del año pasado entre North Carolina y Michigan State, saldado con victoria para los de Roy Williams por 82-89, repitiéndose la historia ocho meses después. Los Heels, que estuvieron por delante en el marcador durante prácticamente todo el choque, estuvieron liderados por un Ed Davis que realizó su mejor partido de la temporada (22 puntos, 6 rebotes) y por el base Larry Drew (18 puntos, 6 asistencias), que además de estar muy acertado en ataque supo frenar en su justa medida a Kalin Lucas (15 puntos, 4 asistencias), y sus últimos lanzamientos libres hicieron dejar finalmente la victoria en Chapel Hill. El alero Raymar Morgan lideró la anotación de los de Tom Izzo con 18 puntos y 6 rebotes.

Con una gran segunda mitad, los Boilermakers de Purdue ponían la primera victoria para la Big Ten tras derrotar a unos mermados Demon Deacons por 58-69 gracias a la dupla formada por JaJuan Johnson (21 puntos, 9 rebotes, 3 tapones) y E'Twaun Moore (22 puntos, 4 rebotes). El freshman C.J. Harris y el base Ishmael Smith fueron los máximos anotadores de Wake Forest con 14 puntos cada uno, mientras que Al-Farouq Aminu sumó un nuevo doble-doble para su causa con 12 puntos y 10 rebotes.

En los otros encuentros de este Challenge, la ACC toma ventaja tras las victorias de Virginia Tech y Maryland sobre Iowa e Indiana, teniendo como única victoria Big Ten la que consiguió Northwestern ante North Carolina State.

En otros encuentros, los Gators de Florida logran su séptima victoria de la temporada, igualando su mejor arranque desde 2005, con una cómoda victoria ante Florida A&M (59-80) fraguada con el buen trabajo de sus hombres altos: Vernon Macklin (14 puntos, 7 rebotes), Dan Werner (16 puntos, 9 rebotes) y Alex Tyus (15 puntos, 5 rebotes). Por su parte, Cincinnati consigue su quinta victoria en seis partidos tras batir a Texas Southern (57-94) en un fácil encuentro. Completo partido de Lance Stephenson (7 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias).


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Luke Harangody (Notre Dame): 27 puntos, 12 rebotes.
- Tasmin Mitchell (LSU): 26 puntos, 10 rebotes.
- Greivis Vasquez (Maryland): 23 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes.
- Jacob Pullen (Kansas State): 20 puntos, 5 asistencias.
- Denis Clemente (Kansas State): 17 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes.
- Maurice Creek (Indiana): 19 puntos, 4 rebotes.
- Ryan Brooks (Temple): 17 puntos, 10 rebotes.


PRÓXIMA JORNADA

Alcorn State @ Kansas (1)
Drexel @ Villanova (3)
Wisconsin @ Duke (5)
East Tennessee State @ Tennessee (12)
Boston @ UConn (13)
Florida State @ Ohio State (15)
Washington State @ Gonzaga (16)
Stetson @ Louisville (18)
Illinois @ Clemson (19)
Ball State @ Butler (20)
Arizona @ UNLV (21)
Prairie View A&M @ Texas A&M (22)
Siena @ Georgia Tech (23)
New Mexico @ California (25)

1 comentarios:

Que bueno es Ed Davis...

El otro día estuve viendo el Maryland-Cincinnati. Que solo está Vasquez en Maryland, pero que bueno es. En Cincy me soprendió Lance Stephenson. Lo tenía mas chupa-chups de lo que hizo, y ayudó bastante al rebote.

2 de diciembre de 2009, 13:09 comment-delete