West Virginia y Florida State se hacen con el 76 Classic y el Old Spice Classic

Da'Sean Butler no iba a permitir que West Virginia cayese derrotado ante la sorpresiva Portland, que había derrotado en semifinales contra pronóstico a Minnesota, y encabezó la ofensiva Mountaineer con 26 puntos -mejor marca de la temporada para él- para dar la victoria y el título del 76 Classic a los suyos sobre los Pilots por 84-66. Butler, designado además como MVP del torneo, encontró también apoyo anotador en Kevin Jones (17 puntos, 6 rebotes) y Devin Ebanks (14 puntos, 5 rebotes). Por su parte Portland, que sufre su primera derrota de la temporada, estuvo muy desacertada en los lanzamientos exteriores, siendo liderada en puntos por parte de Nik Raivio (15 puntos).
En los partidos del 76 Classic por el tercer y quinto puesto, Clemson venció a Butler en los últimos segundos del encuentro gracias a unos últimos tiros libres de Demontez Stitt (19 puntos). Butler tuvo en su mano llevarse el encuentro, pero Shelvin Mack (15 puntos, 8 rebotes) erró su triple. Buen partido del alero Gordon Hayward (20 puntos, 12 rebotes, 2 tapones), el mejor de los Bulldogs. Por su parte, Minnesota vuelve a caer por segundo partido consecutivo ante un equipo de fuera de Top25, tras la derrota de ayer ante Portland, lo que hace despedirse definitivamente de estar entre los 25 mejores de la nación. Todo lo contrario que el vencedor, Texas A&M, que tras la victoria hace un par de días ante Clemson es ya su segundo partido vencido ante Top's 25.

También finalizó anoche el Old Spice Classic con una ajustadísima victoria de los Seminoles de Florida State ante Marquette Golden Eagles (56-57). El center Solomon Alabi (8 puntos, 7 rebotes, 2 tapones) ponía por delante a los suyos a falta de escasos 11 segundos para el final, pero un horroroso ataque de los de Milwaukee hizo que perdieran el balón y acabarán con toda esperanza de vencer el partido. Chris Singleton fue el mejor de los Seminoles con 18 puntos y 10 rebotes, mientras que el base Derwin Kitchen aportó otros 14 puntos y 5 rebotes. Por Marquette, el mejor volvió a ser Lazar Hayward (19 puntos, 10 rebotes, 4 robos).
En los demás partidos del Old Spice, destacar una nueva derrota de Michigan Wolverines, que probablemente se despedirán también de estar entre los 25 mejores, tras su ajustada derrota ante Alabama Crimson Tide (66-68). JaMychal Green (20 puntos, 7 rebotes, 4 tapones) ponía por delante a los de Alabama a falta de 5 segundos, pero el lanzamiento del freshman Darius Morris fue taponado por el propio Green haciendo que los Wolverines encarrilen su segunda derrota de la temporada. Manny Harris nuevamente el más destacado (26 puntos, 10 rebotes, 5 robos).

De los demás encuentros de anoche, destacar la victoria de North Carolina ante una guerrera Nevada (73-80) que hicieron a Roy Williams poner toda la carne en el asador para conseguir la victoria. Los hombre interiores fueron las referencias anotadoras de los Tar Heels un partido más: Deon Thompson se fue hasta los 23 puntos y 8 rebotes mientras que Ed Davis finalizó con 16 puntos, 15 rebotes y 3 tapones. Armon Johnson lideró a los Wolfpacks con 20 puntos, mientras que Luke Babbitt acabó con 15 y 11 rebotes.
Texas por su parte tuvo una victoria algo más fácil ante Rice (77-59) cimentada por el dominio en el pintura del center Dexter Pittman (21 puntos, 9 rebotes, 3 tapones) siendo imparable para los Owls. Los freshmen J'Covan Brown y Jordan Hamilton ayudaron al pívot con 15 y 11 puntos respectivamente.
Además, Washington venció sufridamente a Montana (59-63) con 13 puntos de Isaiah Thomas, mientras que California doblegó a Princeton (60-81) siendo Jamal Boykin y Jerome Randle los más destacados con 22 puntos cada uno.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Keion Bell (Pepperdine): 28 puntos, 5 asistencias.
- Michael Roll (UCLA): 23 puntos, 4 asistencias.
- Tweety Carter (Baylor): 27 puntos, 5 asistencias.
- Ekpe Udoh (Baylor): 15 puntos, 9 rebotes, 6 tapones.
- Alex Stepheson (USC): 13 puntos, 12 rebotes, 3 tapones.
- Kenneth Faried (Morehead State): 12 puntos, 15 rebotes, 2 tapones.


PRÓXIMA JORNADA

UNC-Asheville @ Kentucky (5)
Colgate @ Syracuse (9)
Mount Saint Mary's @ Georgetown (19)

4 comentarios:

Que nombre más cachondo, Tweety Carter, jajaja

Otra cosa, Nik Raivio también tenía un hermano en la NCAA, no? Derek era?

Saludos

30 de noviembre de 2009, 10:19 comment-delete

Así es, es el hermano pequeño de Derek Raivio, escolta tirador que se graduó en Gonzaga hace un par de años, donde compartió equipo con Adam Morrison.

30 de noviembre de 2009, 10:43 comment-delete

Aunque no venga al caso, qué sucede con Renaldo Sidney de Mississippi St., por qué no juega?.
Cuando finalicen lod torneos y antes de los partidos de conferencia, ¿cómo se organiza la competición?

30 de noviembre de 2009, 20:28 comment-delete

Creo que lo de Sidney es por problemas académicos, aunque no estoy 100% seguro.
La temporada continua tal cual una vez que acaben los torneos, todos estos partidos que llevamos disputados cuentan para el global de victorias/derrotas de un equipo, los equipos jugarán la mayor parte de partidos contra otros equipos de su misma conferencia y se seguirá así hasta que comiencen los torneos de conferencia.

1 de diciembre de 2009, 8:34 comment-delete