UNC y Syracuse disputarán la final del 2K Sports Classic

Los Tar Heels de North Carolina fueron los vencedores de la primera semifinal del prestigioso 2K Sports Classic Coaches vs. Cancer disputado en el Madison Square Garden tras batir a unos correosos Buckeyes de Ohio State (77-73), que a puntito estuvieron de culminar una gran remontada tras una gran segunda mitad, pero que sin embargo los tiros libres finales del base Larry Drew (11 puntos, 8 asistencias), decidieron. Los exteriores Tar Heels estuvieron más acertados que el batallón de Thad Matta, y -especialmente- Marcus Ginyard (13 puntos, 3 robos) como Will Graves (14 puntos, 5 rebotes) dominaron en defensa a Evan Turner a pesar de sus grandes números (23 puntos, 11 rebotes) provocándole 10 pérdidas de las 16 de su equipo. Ed Davis no mostró su mejor cara lastrado por faltas (7 puntos, 6 rebotes), mientras que su compañero Deon Thompson no tuvo su día en el tiro (4/12 para 15 puntos y 12 rebotes). Por los Buckeyes destacar la gran segunda parte de David Lighty (11 puntos) y la del tirador Jon Diebler (17 puntos), a pesar de sus malos porcentajes.

En el otro encuentro de este torneo, Syracuse pasó por encima de California (95-73) de la mano de Scoop Jardine (22 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias) y Wesley Johnson (17 puntos, 11 rebotes y 6 tapones) en un encuentro muy serio de los de Jim Boeheim. Los Golden Bears no pudieron contar para este encuentro con Theo Robertson, y entre Jerome Randle (25 puntos) y Patrick Christopher (12 puntos y 6/20 en tiros) no fueron suficientes para eliminar a los neoyorkinos, arropados por su público.

Otra sorpresa casi se pudo dar en el inicio del Puerto Rico Tip-Off, otro de los torneos clásicos en este inicio de temporada, ya que los Patriots de George Mason estuvieron a punto de tumbar a los Wildcats de Villanova (68-69) de no ser por un esperanzador triple del freshman Isaiah Armwood (el único tiro que lanzó en sus 4 minutos en cancha) a falta de 24 segundos para el final del choque. Mal partido de los de Jay Wright, con excesivas pérdidas de balón (8 de Scottie Reynolds, que se fue con 18 puntos), con el punto de mira un tanto desviado a canasta, destacando el 1/12 que se marcó Corey Fisher, acabando con 17 puntos el encuentro, y cometiendo muchas faltas (4 jugadores expulsados). Los Patriots no jugaron mucho mejor, pero consiguieron crear un partido muy tosco y enfrentadizo para llegar con opciones al final del encuentro. Destacar los 14 puntos y 8 rebotes de Ryan Pearson.

En el otro partido del Tip-Off disputado en la capital puertorriqueña, el reserva Paul Williams (tras anotar 7 de sus 13 puntos en el último minuto del partido) aupó a los Flyers de Dayton a una sorpresiva victoria ante los Yellow Jackets de Georgia Tech, a priori favoritos, por 59-63. Los de Paul Hewitt no aprovecharon el mal encuentro de la estrella rival, Chris Wright (7 puntos, 6 pérdidas), y ellos mismos se estrellaron contra su defensa. Sólo los centers Derrick Favors y Dan Miller lograron llegar a la decena de puntos, mientras que Gani Lawal (9 puntos, 8 rebotes y 8 pérdidas), Iman Shumpert (9 puntos, 4 pérdidas) y compañía no tuvieron su día.

Kentucky ganó sin mucho convencimiento a Sam Houston State (102-92) en un encuentro donde la defensa brilló por su ausencia. Los freshmen encabezaron a los de Calipari. John Wall terminó con 21 puntos y 6 asistencias, Eric Bledsoe con 19 y 6 asistencias, DeMarcus Cousins se fue hasta los 27 puntos y 18 rebotes, mientras que Daniel Orton logró 4 tapones en 10 minutos. Patrick Patterson tampoco se quiso perder la fiesta anotadora de los suyos y colaboró con otros 20 puntos y 9 rebotes.

Y finalmente, Kansas no tuvo piedad de Central Arkansas (94-44) a la que barrió sin mucho esfuerzo; momento que aprovechó Bill Self para rotar mucho a sus chicos. Hasta cuatro jugadores lograron la docena de puntos: Marcus Morris, Xavier Henry, Sherron Collins y el reserva Tyrell Reed, mientras que Cole Aldrich se contentó con 7 puntos, 5 rebotes y 3 tapones en apenas 24 minutos.

En la jornada de ayer, Texas superó cómodamente a Western Carolina (73-41) con 18 puntos y 7 rebotes de Damion James; mientras que Butler hizo lo propio con Northwestern (54-67), con Shelvin Mack (15 puntos, 8 asistencias) y Gordon Hayward (14 puntos, 10 rebotes) de protagonistas.
Además, pudimos ver el primer buen encuentro de Lance Stephenson con Cincinnati (16 puntos en 28 minutos) tras su horroroso encuentro de inicio, así como el debut del vallisoletano Javier Nasarre con Oral Roberts, a pesar de que jugó tan solo unos segundos.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LAS JORNADAS

- Klay Thompson (Washington State): 37 puntos.
- Luke Harangody (Notre Dame): 29 puntos, 12 rebotes.
- Talor Battle (Penn State): 29 puntos, 8 rebotes.
- Paul George (Fresno State): 24 puntos, 10 rebotes.
- Dwayne Collins (Miami-FL): 22 puntos, 14 rebotes.
- Jarvis Varnado (Mississippi State): 20 puntos, 9 rebotes, 8 tapones.
- James Anderson (Oklahoma State): 30 puntos, 10 rebotes.
- Ricky Harris (UMass): 26 puntos, 4 rebotes.
- Al-Farouq Aminu (Wake Forest): 22 puntos, 10 rebotes.


PRÓXIMA JORNADA

Para esta tarde/noche tendremos como encuentros más destacados los del 2K Sports Classic y del Puerto Rico Tip-Off, además de otros:

North Carolina (4) @ Syracuse (24)
Dayton (21) @ Villanova (6)
Ohio State (15) @ California (12)
George Mason @ Georgia Tech (19)
Toledo @ Michigan State (2)
South Dakota State @ Purdue (7)
East Carolina @ Tennessee (11)
San Jose State @ Washington (14)
Houston Baptist @ Michigan (16)
UNC-Greensboro @ Clemson (23)

3 comentarios:

Vaya tela con Cousins. ¿Se esperaba de él un rendimiento alto?

20 de noviembre de 2009, 19:22 comment-delete

Te sigo desde la pasada temporada y es la 1ª pg. de baloncesto que abro cada día. Me encanta la NCAA y gracias a esta web aprendo cada día un poco más.
Un saludo

20 de noviembre de 2009, 20:56 comment-delete

Cousins es el mejor center de la generación.... más le vale espabilarse, jejeje, pero también es verdad que con gente como Patterson o Wall en el equipo es complicado hacer esos números cada noche.

Gracias a tí Alberto, que sin vosotros yo ni me molestaría en escribir a diario :)

Saludos!

21 de noviembre de 2009, 12:57 comment-delete