Syracuse asalta el Madison y consigue el 2K Sports Classic

Syracuse presenta oficialmente su candidatura a estar con los mejores esta temporada tras derrotar a North Carolina y llevarse el 2K Sports Classic Coaches vs. Cancer por 87-71.
Tras una primera parte muy bonita y disputada, los de Jim Boeheim aprovecharon la pasividad de los de Roy Williams para encabezar un tremendo parcial de 20-1 nada más salir del descanso a pesar del buen hacer de Ed Davis (16 puntos, 10 rebotes y career-high) y Marcus Ginyard (15 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias), pero los Tar Heels fallaron sus primeros 13 lanzamientos a canasta tras el parón y perdieron seis bolas para que los Oranges abrieran una brecha en el marcador que sería irrecuperable
El MVP del torneo fue a parar a menos del ex de Iowa State: Wesley Johnson, que está cuajando un inicio de temporada tremendo y hoy fue clave en la victoria final de su equipo con 25 puntos y 8 rebotes.
Los Tar Heels se aproximaron mucho en el marcador a falta de 7 minutos (68-60) gracias a la segunda unidad comandada por Tyler Zeller (9 puntos) y los gemelos Travis y David Wear (11 puntos y 4 rebotes entre ambos), pero de nuevo otro parcial de 6-0 comandado por Arinze Onuaku (15 puntos, 7 rebotes) y el propio Johnson decantó finalmente el resultado del partido.

En la final "de consolación" de este torneo, Ohio State batió a California (76-70) gracias a un nuevo festín de Evan Turner (26 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias), que se está convirtiendo -junto al citado anteriormente Wesley Johnson- en la sensación de lo que llevamos de temporada. El resto de exteriores Buckeyes volvieron a ser indispensables para que los de Thad Matta dominaran a los californianos, destacando como de costumbre Jon Diebler (14 puntos), David Lighty (11 puntos, 6 rebotes) y William Buford (12 pntos, 5 asistencias), y que contaron además con la ayuda en la pintura de Dallas Lauderdale (8 puntos y 7 tapones).
Jerome Randle, que es otro jugador que lleva un inicio de temporada fantástico, volvió a liderar la maquinaria Golden Bear para 26 puntoscon 3 asistencias.

Villanova avanza a la final del Puerto Rico Tip-Off tras vencer en el Coliseo a una guerrera Dayton (71-65) encabezada por -un más acertado- Corey Fisher (18 puntos), que contó como ayuda fundamental el trabajo en la pintura de Antonio Peña (13 puntos, 7 rebotes) y el acierto exterior de Taylor King (14 puntos, 9 rebotes).
Por Dayton destacar la clase de su mejor hombre, Chris Wright, autor de 15 puntos y 4 rebotes y la del tirador reserva Luke Fabrizius, que aportó otros 16 puntos con 9 rebotes.

En el otro encuentro puertorriqueño con participación Top, los Yellow Jackets de Georgia Tech vencieron anoche a George Mason -pasando nuevamente apuros- por 70-62 con un gran trabajo de su pareja interior. Gani Lawal fue el mejor del encuentro con 18 puntos, 14 rebotes y 3 tapones, mientras que el freshman Derrick Favors se encargó de otros 18 puntos con 7 rebotes y 3 tapones también. El principal apoyo exterior lo encontraron nuevamente en el escolta Iman Shumpert, autor de 12 puntos. El reserva Kevin Foster, el más entonado de los Patriots con 15 puntos y 9 rebotes.

Anoche comenzó otro de los torneos clásicos de esta pretemporada, el Paradise Jam, disputado cada año en Íslas Vírgenes. En el primer partido, Tennessee vapuleó a East Carolina por 66-105 con una gran actuación de Scotty Hopson nuevamente (25 puntos) y bien arropado por el base Bobby Maze (15 puntos, 3 asistencias) y el escolta Cameron Tatum (14 puntos, 4 robos). En el segundo, Purdue se encargó de demostrar su superioridad ante South Dakota State (63-74), con el triplete de oro de los Boilermakers funcionando a pleno rendimiento: E'Twaun Moore se marchó con 22 puntos y 5 asistencias, JaJuan Johnson con 13 puntos, 10 rebotes y 5 tapones y Robbie Hummel con 14 puntos y 4 rebotes.

En otros encuentos, Michigan State consigue su tercera victoria de la temporada a costa de Toledo (62-75) con todo su quinteto llegando a los dobles dígitos en puntos, destacando los 15 puntos, 8 rebotes de Draymond Green o los 12 con 6 asistencias de Kalin Lucas.
Sus compatriotas Wolverines se encargaron también de derrotar con cierta soltura a Houston Baptist (55-77) tras una gran primera mitad de su dos hombres clave: DeShawn Sims (22 puntos, 6 rebotes) y Manny Harris (25 puntos, 8 rebotes).
Washington solventó también su compromiso con San Jose (70-80) de manos de un inconmesurable Quincy Pondexter (30 puntos, 15 rebotes), mientras que Clemson hizo lo propio con UNC Greensboro (89-67), siendo Trevor Booker nuevamente el más destacado por los Tigers con 17 puntos, 9 rebotes.

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Rihards Kuksiks (Arizona State): 27 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes.
- Jeremy Hazell (Seton Hall): 33 puntos, 2 robos.
- Gregory Echenique (Rutgers): 16 puntos, 14 rebotes.
- JaMychal Green (Alabama): 15 puntos, 12 rebotes, 3 tapones.
- Joe Trapani (Boston College): 20 puntos, 8 rebotes, 2 tapones.
- Reggie Jackson (Boston College): 18 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias.
- Kenny Boynton (Florida): 23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias.


PRÓXIMA JORNADA

Rider @ Kentucky (5)
Radford @ Duke (8)
Evansville @ Butler (10)
VCU @ Oklahoma (17)
Savannah State @ Georgetown (20)
East Tennessee State @ Louisville (22)
Presbyterian @ Illinois (25)

3 comentarios:

Cura de humildad para North Carolina y buena presentación de Syracusa que estará presente en la lucha en la Big East cuando no era de las favoritas.
Una pregunta teórica: ¿cóm funcionan los transfer en la NCAA? Ya que Wesley Johnson destaca pq Iowa St. lo deja marchar?

21 de noviembre de 2009, 14:03 comment-delete

Yo creo que tiene que estar un año sin jugar, un red-shirt creo que se llama. Me equivoco? Desconozco si hay circunstancias especiales que evitan este año en blanco.

Es cierto, NC parte entre las favoritas, como casi cada año, y Syracuse ha perdido potencial año tras año. Sorpresa importante, aunque no creo que implique mucho para la temporada.

Este Wesley Johnson va de tapado, no?

Saludos

21 de noviembre de 2009, 16:06 comment-delete

Los transfers pueden llegar de dos maneras: cambiando de universidad por puro placer del jugador -en este caso el jugador se perdería una temporada entera- o cambiando de universidad alegando motivos familiares, médicas u otra similar. En este último caso, si la NCAA se lo concede al jugador, no se perdería ninguna temporada y jugaría la temporada siguiente sin problemas; caso como el de Elliott Williams esta temporada por ejemplo, que jugó el año pasado con Duke y este está jugando ya con Memphis.

21 de noviembre de 2009, 18:22 comment-delete