Nova se alza con el Puerto Rico Tip-Off

Antonio Peña encabezó la ofensiva Wildcat ayer noche (17 puntos, 16 rebotes, ambos career-high) para que el equipo de Jay Wright se proclamase campeón del torneo puertorriqueño de pretemporada tras vencer en la final a Ole Miss (79-67). Villanova, que este año confirma su candidatura a encabezar la Big East, enseguida puso la directa y abrió el partido con un parcial de 8-0 a base de triples de Corey Stokes (18 puntos, 5 rebotes) y Scottie Reynolds (21 puntos), pero enseguida los Rebels consiguieron contrarrestar esa superioridad hasta el punto de ponerse a mediados de la primera parte por delante claramente (12-17) obligando a pedir tiempo muerto a los Wildcats. Tras éste, intercambios de canasta de uno y otro lado, destacando Antonio Peña y el rebel Murphy Holloway (10 puntos, 6 rebotes) para llegar equilibrados al descanso (27-23) con Nova por delante. En la reanudación más de lo mismo, continuos intecambios de canasta y mucha seriedad ante el contrario hasta que apareció la figura de Scottie Reynolds, que abrió la brecha definitiva del encuentro tras anotar 18 de sus 21 puntos en esta mitad y contagiando a los suyos en defensa para llevarse el título final.
Chris Warren fue el mejor de los Rebels con 24 puntos, apoyado por Terrico White (14 puntos, 9 rebotes), algo más fallón en el partido de hoy.

Sin salir de Puerto Rico, los Yellow Jackets de Georgia Tech volvieron a conseguir una nueva victoria, esta vez ante Boston (85-67), gracias al poderío de su juego interior, que ya parece carburar mejor. Gani Lawal dominó a su antojo a los Terriers para 17 puntos y 13 rebotes, mientras que su amigo Derrick Favors apuntilló a éstos con otros 14 puntos, 10 rebotes y 2 tapones. A éstos hay que sumarles las aportaciones de Zach Peacock (22 puntos, 3 rebotes en 23 minutos), que realizó una primera parte sensacional anotando 16 de sus 22 puntos finales, y la del base freshman Mfon Udofia, con otros 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
John Holland fue el más destacado por Boston con 23 puntos, 5 rebotes y 3 robos.

Y en el último partido de este Tip-Off, los Wildcats de Kansas State protagonizaron la sorpresa de la jornada tras batir a los Flyers de Dayton, a pesar de que han hecho un gran torneo, por 75-83 aupados por el gran partido de la dupla formada por Jacob Pullen (26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) y el puertorriqueño Denis Clemente (21 puntos, 3 rebotes). El más acertado de los Flyers fue el alero Chris Wright, con 15 puntos y 10 rebotes.

Cambiándonos de torneo, esta vez al Paradise Jam, los Boilermakers de Purdue lograron vencer con comodidad a Saint Joseph's (60-85), logrando su segunda victoria en íslas Vírgenes. JaJuan Johnson el más activo de los de Indiana con 18 puntos, 10 rebotes y 2 tapones, y colaborando activamente los reservas Ryne Smith (16 puntos) y Mark Wohlford (10 puntos, 2 rebotes).
Y sin salir del Virgin Islands Sport & Fitness Center, los Vols de Tennessee sufrieron de lo lindo para doblegar a DePaul (53-57) gracias a unos últimos tiros libres convertidos por Tyler Smith (14 puntos, 9 rebotes).

En los últimos partidos de la jornada, Michigan State venció fácilmente a Valparaiso (90-60) con dos grandes partidos de Chris Allen (22 puntos, 4 rebotes) y Delvon Roe (10 puntos, 17 rebotes, 4 tapones) mientras que Louisville sufrió un poquito más para doblegar a Morgan State (81-90) con el jamaicano Samardo Samuels como protagonista (23 puntos, 12 rebotes, 2 tapones).

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Luke Harangody (Notre Dame): 32 puntos, 9 rebotes.
- Craig Brackins (Iowa State): 28 puntos, 12 rebotes, 3 robos, 2 tapones.
- LaceDarius Dunn (Baylor): 27 puntos, 3 asistencias.
- Devan Downey (South Carolina): 20 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 4 robos.
- Dwayne Collins (Miami-FL): 17 puntos, 15 rebotes.


PRÓXIMA JORNADA

Iowa @ Texas (3)
Gardner-Webb @ North Carolina (4)
Tennessee (11) @ Purdue (7)
Appalachian State @ Louisville (22)
Winthrop @ Clemson (23)

2 comentarios:

Me gustan los Vilanova y pienso harán un gran torneo de la Big East. Juegan de forma vistosa y no pertenecen al grupo de los todopoderosos NC, Duke, Texas,Kansas,Kentucky etc.

Piensas que en la NCAA un juego interior tan poderoso como el de Georgia Tech puede convertirles en el equipo sorpresa del año.?

23 de noviembre de 2009, 21:14 comment-delete

Por lo general, los últimos campeones de la NCAA siempre han destacado por ser grandes bloques por encima de las individualidades o por tener un jugador "franquicia" Kansas, UNC, Florida.... mientras ves que otros jugadores de renombre en la liga estas últimas temporadas como Derrick Rose, Kevin Durant, Greg Oden, J.J. Redick, Adam Morrison llegaron como mucho a una F4. Aún así, un equipo como los Yellow Jackets no pasa desapercibido, y tienen uno de los jugadores interiores mñas potentes del país a pesar de ir algo cortos por fuera.

24 de noviembre de 2009, 18:49 comment-delete