Los Longhorns se presentan a lo grande

Plácido debut de Texas(3) en el Frank Erwin Special Events Center de Austin ante UC Irvine (42-89) en un encuentro perteneciente al O'Reilly Auto Parts CBE Classic. El protagonista del encuentro fue el jefe del vestuario, Damion James, que volvió al equipo con un contundente 21+15 bien apoyado por su compañero de fatigas en la pintura, Dexter Pittman, que colaboró con otros 21 puntos, 7 rebotes y 3 tapones. Buenas sensaciones de los nuevos, aunque sólo J'Covan Brown (13 puntos) fue titular, jugando como base y relegando al joven Balbay al banquillo. Avery Bradley finalizó con 10 puntos en 22 minutos mientras que Jordan Hamilton con 12 en 20 minutos.
Tercera victoria de North Carolina(4) en este inicio de competición ante una Valparaíso que dio bastante más guerra de lo habitual (77-88), que suman su 43ª victoria consecutiva en Regular Season frente a equipos de fuera de la ACC. La pareja interior Tar Heel de lo mejor del partido nuevamente. Deon Thompson volvió a la veintena de puntos aportando además 8 rebotes, mientras que Ed Davis se fue a los 16 con 6 rebotes y 2 tapones. Además, Tyler Zeller volvió a ser el más destacado como sexto hombre con 12 puntos. Destacar por los Crusaders a Brandon Wood, con 30 puntos.
Otro de los que debutaban hoy eran los Mountaineers de West Virginia(9) de Bob Huggins, el principal favorito junto a Villanova para liderar la Big East esta temporada. El equipo no desentonó en su primer duelo ante Loyola(MD) por 83-60 a pesar de un desacertado inicio de partido en el aspecto ofensivo (2/17 en triples en la primera parte). Da'Sean Butler se echó el equipo a sus espaldas para encabezar a los suyos con 26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias a pesar de las bajas de Devin Ebanks, Joe Mazzulla y Deniz Kilicki.
Y por último, Washington(13) abusó de Portland State (111-55) en un encuentro sin mucha historia. Quincy Pondexter encabezó a los Huskies con 29 puntos y 13 rebotes, bien apoyado por los 21 de Isaiah Thomas.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Al-Farouq Aminu (Wake Forest): 23 puntos, 9 rebotes.
- Jerome Jordan (Tulsa): 12 puntos, 7 rebotes, 6 tapones.
- LaceDarius Dunn (Baylor): 29 puntos, 5 rebotes.
- Jeremy Hazell (Seton Hall): 26 puntos, 4 asistencias.


PRÓXIMA JORNADA

Para hoy lunes, tenemos estos partidos destacados:

Miami(OH) @ Kentucky(5)
Pennsylvania @ Villanova(6)
Coast Carolina @ Duke(8)
Colgate @ UConn(14)
SF Austin @ Minnesota(18)

0 comentarios: