Los Boilermakers cosechan el Paradise Jam

Los pupilos de Matt Painter lograron anoche en el Virgin Islands Sport & Fitness Center uno de los torneos clásicos de esta pretemporada NCAA como es el Paradise Jam, tras batir en la final a los Volunteers de Bruce Pearl por un ajustado 73-72, que tuvo que decidirse en los tiros libres. Wayne Chism -que fue el más destacado por los Vols con sus 24 puntos, 6 rebotes y 2 tapones, en su mejor partido de lo que llevamos de temporada- tuvo en su mano darle la vuelta al partido, pero erró su triple.
Por su parte, el eléctrico E'Twaun Moore -que acabó siendo MVP del torneo- lideró a Purdue con 22 puntos, los cuales han ayudado para que el jóven escolta llegue ya a la cifra de 1.000 puntos con el conjunto de Indiana. Robbie Hummel colaboró activamente con otros 20 puntos y 7 rebotes, mientras que JaJuan Johnson tuvo que conformarse con 11 puntos en apenas 18 minutos, con muchos problemas de faltas. Por Tennessee, además de Chism, destacar el partido del base Bobby Maze (13 puntos, 5 rebotes) y del siempre activo Tyler Smith (10 puntos, 4 rebotes).

Victoria fácil de Texas en Kansas City ante Iowa (60-85) en uno de los encuentros perteneciente al CBE Classic. A pesar de un primer tiempo algo gris de los Longhorns, donde se dejaron empatar sobre la bocina con un monstruoso triple de Cully Payne (8 puntos, 6 asistencias) desde su casa, aprovecharon su profundísimo banquillo para dominar la segunda mitad de manos de su pareja interior: Dexter Pittman (15 puntos, 8 rebotes, 3 tapones) y Damion James (10 puntos, 12 rebotes, 3 tapones) y de los freshman J'Covan Brown (14 puntos) y Jordan Hamilton (16 puntos, 5 asistencias). El también freshman Avery Bradley (11 puntos) jugó su primer partido como titular.
Como nota adicional, Damion James es el tercer Longhorn de su historia en superar los 1.000 puntos y 1.000 rebotes.

El rival de los Longhorns en la final del CBE Classic serán los Panthers de Pittsburgh, que lograron vencer en la otra semifinal del torneo a Wichita State (55-68) de manos de la pareja formada por el base freshman Travon Woodall (19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 4 robos), que está realizando un sorprendente inicio de temporada, y el escolta Ashton Gibbs (18 puntos, 4 rebotes). La final se disputará esta misma noche.

Otro de los torneos por antonomasia de la temporada comenzó ayer, el Maui Invitational. Su primera ronda comenzó anoche con la victoria de Wisconsin sobre Arizona (65-61) decantada a última hora por Trevon Hughes (24 puntos, 7 rebotes, 5 robos) y el junior Keaton Nankivil (12 puntos, 8 rebotes). El más destacado por los Wildcats fue el freshman Derrick Williams (25 puntos, 8 rebotes).
En otros encuentro de este mismo torneo, Gonzaga superó a Colorado con muchas dificultades (76-72) liderados por los francotiradores Steven Gray (27 puntos, 4 rebotes) y Matt Bouldin (21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias); la universidad de Vanderbilt, que esta semana entró dentro del Top25 de la AP, fue doblegada en su debut con estos honores por la Cincinnati de Lance Stephenson, que volvió a tener un día un tanto gris (8 puntos, 5 rebotes). El más destacado de los suyos fue el sophomore Yancy Gates con 16 puntos y 10 rebotes, mientras que los Commodores estuvieron liderados por Jermaine Beal (16 puntos, 4 robos). Y finalmente, Maryland superó a Chaminade (51-79) con mucha facilidad con 19 puntos y 8 rebotes de Sean Mosley en otro gris partido del venezolano Greivis Vásquez (6 puntos, 5 asistencias).

En otro orden de partidos, los Tar Heels de North Carolina superaron con comodidad a Gardner-Webb (93-72) con el tridente interior funcionando un partido más a pleno pulmón. Deon Thompson se fue esta vez hasta los 22 puntos y 10 rebotes, Ed Davis colaboró con 15, 13 rebotes y 2 tapones, mientras que Tyler Zeller desde el banco se aupó con 16 puntos y 5 rebotes en tan solo 15 minutos.
Destacar la actuación del Bulldog Grayson Flittner, capaz de anotar 32 puntos (9/16 en triples) además de 6 asistencias y 5 rebotes.

Y por último, victorias bastante sencillas de Louisville y Clemson ante Appalachian State y Winthrop, logrando ambos su cuarta victoria de la temporada dentro de los Top25 de esta semana.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Omar Samhan (Saint Mary's): 33 puntos, 12 rebotes.
- Dior Lowhorn (San Francisco): 26 puntos, 3 rebotes.
- Will Walker (DePaul): 25 puntos, 7 rebotes.
- Keion Bell (Pepperdine): 22 puntos, 4 robos.
- Drew Gordon (UCLA): 18 puntos, 9 rebotes.


PRÓXIMA JORNADA

Para esta noche tenemos como encuentros más destacados:

Pittsburgh @ Texas (3)
Cleveland State @ Kentucky (5)
Citadel @ West Virginia (8)
Cornell @ Syracuse (9)
Lipscomb @ Ohio State (18)
Wofford @ Illinois (21)
Cincinnati @ Maryland (22)
Jacksonville @ California (23)
Chaminade @ Vanderbilt (24)

3 comentarios:

Me sorprende la poca produción de Tyler en esta temporada. Vale que es un chico para todo pero de momento este último año no le va a ayudar de cara al draft.

jr
25 de noviembre de 2009, 7:34 comment-delete

Purdue no es de los equipos con más "glamour" de la NCAA sin embargo está en casi todos los análisis como uno de los mejores del país. Me gusta incluso su camiseta.
G.Vasquez lo ví la pasada tª y no me gustó a pesar de sus números y este año le está costando

25 de noviembre de 2009, 20:18 comment-delete

Sí, caso parecido al de Greivis Vásquez; están pasando casi desapercibidos en este inicio en vez de andar liderando a sus escuadras

25 de noviembre de 2009, 20:18 comment-delete