Javier Nasarre, el único de los nuestros

Esta temporada 2009 han terminado su ciclo universitario los dos únicos jugadores españoles que militaban en la NCAA hasta entonces: el pívot catalán Pau Geli, que tras formarse en las categorías inferiores de C.B. Girona decidió emigrar a Estados Unidos en la universidad de Delaware, y el también pívot alicantino Sergio Olmos, que tras jugar en las categorías inferiores de Pamesa Valencia decidió también cruzar el charco -en este caso a Philadelphia, donde está ubicada la universidad de Temple.
Tras esta aventura de cuatro años, Sergio ha conseguido su primer contrato profesional de manos del U.B. La Palma de LEB Oro.

Sin embargo, la Division I de la NCAA no se libra de albergar jugadores españoles este año.
Directamente desde el Northern Oklahoma College llega a la liga el pucelano Javier Nasarre, alapívot de 2.08 y 22 años.

Formado en la cantera del Valladolid, llegó incluso a debutar unos segundos en ACB con el primer equipo durante la temporada 2005-2006, de la mano del entonces Fórum Valladolid de Paco García. El vallisoletano disputará esta temporada sus primeros minutos en la universidad de Oral Roberts, dentro de la débil Summit League, de la que han sido campeones estos tres últimos años.

6 comentarios:

Uy, si tuviera un año menos, igual habia jugado contra él y todo. Que le vaya bien, pero sera complicado que haga algo importante.

4 de noviembre de 2009, 22:40 comment-delete

Espero que tenga una buena experiencia a nivel personal, aunque a nivel deportivo no vaya a ser uno de los destacados de la categoría.

Saludos

5 de noviembre de 2009, 8:09 comment-delete

Quizás no sea lo más recomendable para un español que quiera tener una buena carrera en el basket profesional. Pero el poder compaginar los estudios con jugar al basket a gran nivel, y poderte medir a alguna de las estrellas del mañana, debe ser una experiencia fantástica. Le seguiré a ver que tal le va.

5 de noviembre de 2009, 12:51 comment-delete

Habrá que seguirle a ver que tal lo hace, esperemos que al menos aproveche la oportunidad que se le ha presentado

5 de noviembre de 2009, 14:47 comment-delete

Tiene que ser bonita la experiencia allí, a mí no me hubiese importado ir, quizás en otra vida...

5 de noviembre de 2009, 18:10 comment-delete

Es una conferencia muy débil, y estando en -a priori- mejor equipo de ella puede darle muchos minutos, aunque todo depende de su mentalidad y la de su coach.

6 de noviembre de 2009, 13:57 comment-delete